La sede de Inditex en Arteixo, A Coruña, acaba de acoger la Junta General de accionistas del conglomerado de moda. Encabezando este encuentro formal, Marta Ortega, actual presidenta de Inditex e hija de su fundador,Amancio Ortega.
Al margen de lo presentado en la reunión, un plan de incentivos a largo plazo en efectivo y en acciones dirigido a miembros del equipo directivo, incluidos los consejeros ejecutivos, y otros empleados del grupo, es el look de Marta Ortega el que ocupa nuestra atención. Consolidada en el panorama de la moda internacional como una de las mujeres más influyentes, no solo por su rol dentro de la compañía, también por su estilo y su armario, la presidenta de Inditex se ha apuntado al color del año con su look.
Recordemos que hace una semana, Marta se encontraba en París disfrutando de la Alta Costura. Acompañada de su marido, Carlos Torretta, y por su amigo, el modelo Jon Kortajarena, Ortega deslumbró con un look total black en el baile de verano celebrado Museo de las Artes Decorativas. De vuelta al presente, queremos analizar el look que ha elegido hoy.
La presidenta de Inditex, Marta Ortega preside la Junta General de accionistas de Inditex. (Europa Press)
El color del año, el comúnmente llamado 'butter yellow', es decir, amarillo mantequilla, en un vestido minimalista y elegante que esperamos que llegue pronto a las novedades de Zara. Por el momento, el vestido de Marta Ortega, no está a la venta en la shop online de la firma, pero como ha ocurrido en otras ocasiones, seguramente aterrizará en las tiendas en las próximas semanas.
Lo dicho, no es la primera vez que la hija de Amancio Ortega estrena un look que no está a la venta y que termina, tarde o temprano, por llegar a nuestro armario. En este caso, es un diseño atemporal y clásico en cuanto al patrón, pero pura tendencia por el color, el más buscado de la temporada. Ese que este 2025 ha arrasado en el street style y que podemos ver en los atuendos de todas las insiders.
Marta Ortega en la junta general de accionista de Inditex. (Cortesía)
Partiendo de un escote redondo, el nuevo vestido de Marta Ortega es de manga larga, silueta recta, largo tobillero y además incluye un minicinturón con hebilla metálica en la cintura. Perfecto por su silueta para cualquier talla, soñamos ya con comprarlo.
No solo el vestido de Marta es cool, el calzado elegido para culminar el outfit, más de lo mismo. Apostando por uno de los pares que más controversia ha generado en las últimas temporadas, la presidenta de Inditex se ha subido a unos mules satinados acabados en punta con tacón de cuña en bloque. Son un par que está forrado con un tejido brillante en marrón chocolate. Unos zapatos solo aptos para expertas en moda queMarta Ortega defiende con altas dosis de estilo.
Un atuendo depurado y elegante que vuelven a colocar a la hija de Amancio Ortega como una de las mujeres mejor vestidas de la industria de la moda.
La sede de Inditex en Arteixo, A Coruña, acaba de acoger la Junta General de accionistas del conglomerado de moda. Encabezando este encuentro formal, Marta Ortega, actual presidenta de Inditex e hija de su fundador,Amancio Ortega.