De Paula Vázquez a María Casado: los mejores looks de la alfombra roja de los Premios Iris 2026
Un año más, la cita ha servido para reunir a algunos de los rostros más reconocibles de la televisión y para marcar el punto de partida de la temporada de premios en España
Con el arranque del nuevo año da comienzo, también, la temporada de las alfombras rojas de la industria del entretenimiento. Una de las primeras en España fue la que tuvo lugar este viernes con motivo de los Premios Iris 2026, que han vuelto a reunir algunos de los rostros más reconocibles de la pequeña pantalla. En esta edición, marcada por la elegancia sobria y la coherencia con el perfil del evento, han destacado nombres comoPaula Vázquez, María Casado o Sandra Golpe.
Paula Vázquez
Paula Vázquez. (Gtres)
Paula Vázquez apostó por un negro que funcionó bien en la alfombra roja. La presentadora portó una blusa semitransparente con bordados florales y una falda de volantes en capas que equilibraba el conjunto y le daba movimiento. Un look elegante y femenino que huye del efecto disfraz y juega, a la perfección, con las texturas. Además, el beauty acompaña sin robar protagonismo, con el pelo hacia atrás y un maquillaje clásico, con labio rojo incluido, que refuerza esa imagen de sofisticación.
María Casado
María Casado. (Gtres)
Por su parte, María Casado optó por un traje sastre en tonos burdeos que funcionó como apuesta segura y coherente sin necesidad de artificios. La silueta recta y el pantalón fliudo aportan una imagen limpia y profesional. Además, el color introduce un matiz elegante sin resultar excesivo. El estilismo relajado, con la chaqueta ligeramente abierta y las mangas remangadas, suaviza el conjunto y lo hace más visual. En cuanto al beauty, natural y luminoso, acompaña con coherencia.
Sandra Golpe
Sandra Golpe. (Gtres)
Sandra Golpe lució un vestido negro de silueta recta y líneas depuradas. Una elección clásica y eficaz para la alfombra roja de los Premios Iris. El diseño se eleva gracias al detalle de pedrería en el cuello y las sisas, que aporta luminosidad y foco al rostro. Además, la limpieza de corte equilibra bien ese efecto joya y refuerza una imagen elegante y atemporal. Lo completó con un beauty natural y bien trabajado, coherente con el tono del look y con el carácter del evento.
Sandra Sabatés
Sandra Sabatés, en los Premios Iris. (Gtres)
Sandra Sabatés cautivó con un vestido midi de punto acanalado en un profundo tono chocolate, que abraza su silueta. El diseño destaca por su escote off-the-shoulder de corte recto, que le da un aire romántico, equilibrado con mangas al codo. El detalle definitivo de la prenda es la hilera vertical de botones dorados que recorre el lateral de la falda, culminando en una sugerente abertura que aporta movimiento al caminar.
Blanca Martínez
Blanca Martínez, en los Premios Iris. (Gtres)
Blanca Martínez se convirtió en el centro de todas las miradas con un vestido midi de silueta bodycon que funciona como un lienzo de expresión artística. La pieza, de cuello redondo y manga larga, destaca por su potente estampado gráfico en blanco y negro de inspiración mística y surrealista. El tejido, con un sutil punto de transparencia, se adapta perfectamente a sus curvas, logrando un equilibrio entre la audacia del diseño y lo que se espera de una alfombra.
Miguel Ángel Muñoz
Miguel Ángel Muñoz, en los Premios Iris. (Gtres)
Miguel Ángel Muñoz apostó por la sastrería tradicional con un traje de dos piezas confeccionado en un rico tejido de lana o tweed con efecto jaspeado en tonos tierra. El diseño destaca por una chaqueta de doble botonadura con solapas de pico de gran tamaño, con un aire retro muy favorecedor. El toque de distinción lo pone la camisa blanca de cuello clásico y una corbata de seda negra de nudo ancho.
Luis Fernández
Luis Fernández, en los Premios Iris. (Gtres)
Luis Fernández se desmarcó de la etiqueta convencional con un estilismo total black con actitud moderna y desenfadada. El actor escogió un conjunto de estética minimalista, compuesto por unos pantalones de sastre anchos con pinzas que aportan volumen, combinados con una camiseta básica del mismo tono. La pieza clave es la bomber, que le da un punto urbano. No siempre hace falta un esmoquin para dominar una alfombra roja con personalidad y magnetismo.
Con el arranque del nuevo año da comienzo, también, la temporada de las alfombras rojas de la industria del entretenimiento. Una de las primeras en España fue la que tuvo lugar este viernes con motivo de los Premios Iris 2026, que han vuelto a reunir algunos de los rostros más reconocibles de la pequeña pantalla. En esta edición, marcada por la elegancia sobria y la coherencia con el perfil del evento, han destacado nombres comoPaula Vázquez, María Casado o Sandra Golpe.