La invitada mejor vestida en el Palacio de la Zarzuela ante la reina Letizia llevaba una camisa de marca española
Hablamos de Valentina Suárez-Zuloaga, directora creativa de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que ha destacado entre las invitadas a la recepción ofrecida por la Reina en el Palacio de la Zarzuela
Valentina Suárez-Zuloaga, directora creativa de MBFWMadrid y fundadora de Es Fascinante, saludando a la reina Letizia. (Cordon Press)
Mañana de audiencias en el Palacio de la Zarzuela en Madrid. La reina Letizia ha recibido al equipo directivo y a los diseñadores que participan en la 83ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, a representantes de la FUDEN (Fundación para el Desarrollo de la Enfermería) y por último, al director del hospital Sant Joan de Déu y al presidente de la FEDER (La Federación Española de Enfermedades Raras).
Varias reuniones y un mismo look para la Reina: un vestido midi fabricado con un tejido de tweed que ya ha lucido en otras ocasiones. Sin firma, para no comprometerse con ningún diseñador nacional de los que han desfilado por el palacio, muy probablemente sea un diseño creado por las costureras personales de la mujer del rey Felipe.
La comitiva de la moda española ha estado encabezada por el director de la MBFWMadrid, Asier Labarga, la directora general de Negocio Ferial de IFEMA, Arancha Priede, y Valentina Suárez-Zuloaga, directora creativa de la pasarela. Junto a ellos, un gran grupo de diseñadores.
La Reina con el equipo directivo y diseñadores participantes en la 83ª edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid. (Gtres)
Miguel Palacio, Nacho Aguayo, Alex Miralles, Virginia Pozo, Fernando y Bea Claro, Pablo Erroz, Isabel Sanchís, Paula Maiques, Juan Vidal o Baro Lucas, entre otros, han compartido unos minutos con la reina Letizia.
De todas las invitadas que han desfilado por el Palacio de la Zarzuela hay una en concreto que ha despertado nuestra atención gracias a su look. Hablamos de Valentina Suárez-Zuloaga, fundadora de Es Fascinante y directora creativa de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y su atuendo con camisa de marca española. Considerada por nuestro equipo de expertos como una de las 25 mujeres de nuestro país con más estilo propio, la empresaria nos ha vuelto a dar una lección de estilo frente a la Reina.
Valentina saludando a la Reina. (Cordon Press)
Defensora de las firmas 'made in Spain' y de la moda lenta, Valentina se ha mantenido fiel a ese principio apostando por un total look de uno de los diseñadores que estaban allí presentes, Baro Lucas. El vallisoletano, que debutó hace justo un año en la pasarela madrileña, viste a iconos de estilo como María Valverde, Alejandra Onieva o Carmen Lomana. Ahora se ha colado en el guardarropa de Valentina.
El atuendo que ha elegido forma parte de aquella primera colección que Baro Lucas presentó en Madrid. Bautizada con el nombre AETERNA, el creador nos contó que con esa palabra, del latín aeternus, "queríamos reflejar la eternidad, prendas que sean bonitas ahora y siempre". Como la original y elegante camisa que ha portado la fundadora de Es Fascinante.
Valentina y Baro Lucas posando en el Palacio de la Zarzuela. (Gtres)
Confeccionada con un tejido estructurado de color marrón estampado con raya diplomática, es una pieza que combina sastrería clásica y modernidad en su patrón. Partiendo de un cuello camisero con solapas, la silueta juega con la parte trasera y la zona frontal. Las mangas son desiguales: una larga con puño ajustado y una grande, muy amplia, con caída que hace efecto capa.
Acompañando a la pieza de Baro Lucas, la directora creativa ha apostado por unos pantalones de corte masculino en un tono de marrón más oscuro y unos zapatos de tacón sensato en negro. ¿El resultado? Un look de invitada que abandera la moda de nuestro país y que convierte a Valentina en la mejor vestida del día.
Mañana de audiencias en el Palacio de la Zarzuela en Madrid. La reina Letizia ha recibido al equipo directivo y a los diseñadores que participan en la 83ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, a representantes de la FUDEN (Fundación para el Desarrollo de la Enfermería) y por último, al director del hospital Sant Joan de Déu y al presidente de la FEDER (La Federación Española de Enfermedades Raras).