Las 5 lecciones de estilo que nos han dejado las danesas en el street style de Copenhague: del 'grandmacore' al 'pillbox'
Las calles de la capital de Dinamarca se vuelven a vestir de moda gracias al último despliegue de lookazos protagonizado por parte de sus prescriptoras, las auténticas reinas del estilo en Europa
No todo lo que estaba sucediendo esta semana en la moda era en París. Simultáneamente a la alta costura, en Copenhague se celebraba su 'fashion week'. ¿Consecuencia directa? Las danesas invadieron sus calles.
Ellas son las auténticas reinas del estilo en Europa. Como alumnas aventajadas, sus looks siempre van varios pasos por delante del resto. También son las primeras en lucir las tendencias que triunfarán después en el resto del planeta. Dictadoras natas de nuevas corrientes, de sus atuendos más recientes podemos sacar conclusiones, en concreto 5: el número de lecciones de estilo y 'hits' de alto impacto que ya se pasean por sus calles.
Cherry red
No es tanto la confirmación de que este tono de rojo concreto, el rojo cereza, es tendencia en invierno, y sí un manual para llevarlo a la práctica. Es la primera lección que hemos aprendido de las danesas. En pequeñas dosis, no en total look, y tiñendo complementos, hemos visto como Jeanette Madsen, cofundadora de la firma Rotate, lo ha llevado enrollado al cuello en una bufanda. Otras han incorporado el 'cherry red' en minibolsos, sombreros o gorros de punto, o en guantes de piel.
Capa sobre capa
Contra el frío, looks a capas. Esta es la máxima que las danesas han puesto en práctica en los últimos días. Algo tan sencillo y a la vez complicado, crear atuendo con diferentes prendas y que cada una tenga su parcela de protagonismo, que casan bien y creen un todo unificado, es el nuevo modus operando en el street style de la capital de Dinamarca.
'Grandmacore'
De la anterior imagen captada sobre el asfalto seguro que te has percatado que las dos expertas llevan un pañuelo en la cabeza, un ademán extendido que es parte de otro hit: el 'grandmacore'. Te lo explicamos, cuando recurrir al armario de las abuelas en busca de inspiración es tendencia, este es el código estético que abrazan todas las prescriptoras de moda. Lo hemos visto en esos pañuelos anudados en la cabeza, también en toquillas de ganchillo, chaqueta de punto XL o estampados florales de estética vintage.
Piel
El tejido rey de la temporada es la piel. En todas sus versiones, desde pura y lista, hasta con acabados troquelados o revestida de pelo. Frente a otras ediciones en las que la pana, el terciopelo o el punto grueso han ganado la partida, este 2026 la piel se consolida como su imprescindible.
Pillbox
Es el claro triunfador en esta semana de la moda. Avistados por cientos en las calles de Copenhague, el tocado 'pillbox' ya no tiene frenos. Nacido a finales del siglo XIX y muy popular en las décadas de los 30 y los 40, su nueva andadura en la moda comenzó el año pasado de la mano de las invitadas de boda. Las danesas lo han convertido en esencial en sus looks, además del detalle rompedor que marca la diferencia.
No todo lo que estaba sucediendo esta semana en la moda era en París. Simultáneamente a la alta costura, en Copenhague se celebraba su 'fashion week'. ¿Consecuencia directa? Las danesas invadieron sus calles.