Logo El Confidencial

Málaga ya tiene su primer hotel cinco estrellas

Resulta extraño que en una provincia dedicada en cuerpo y alma al turista, su capital no dispusiera de ningún hotel de cinco estrellas, pero así era.

Foto: Málaga ya tiene su primer hotel cinco estrellas
Málaga ya tiene su primer hotel cinco estrellas

Resulta extraño que en una provincia dedicada en cuerpo y alma al turista, su capital no dispusiera de ningún hotel de cinco estrellas, pero así era. Málaga, la sexta ciudad española en número de habitantes, ya cuenta con un establecimiento hotelero de alta categoría. Se trata del Vincci Selección Posada del Patio, abierto hace algunas semanas en el centro histórico de la ciudad.

 

La sobriedad y líneas contemporáneas discretas que marcan el estilo de los Vincci está presente también en este hotel, que se levanta sobre el espacio que ocupaban antiguamente dos inmuebles. Uno de ellos era una de las últimas posadas que quedaban en pie en la ciudad y el otro, un bloque de viviendas de comienzos del siglo XIX cuya fachada ha sido respetada. Aunque  casi todo el interior es de planta nueva, algunos elementos históricos como un patio y un zaguán han sido conservados.

 

Desde los tiempos en que romanos y árabes hicieron suya a Málaga esta zona ha estado dedicada a la hostelería. En los bajos del hotel se pueden contemplar restos de la antigua muralla árabe de la ciudad (de hecho, son los únicos accesibles por sus dos caras), así como otros de una antigua tenería y algunos utensilios de época. Durante el proceso de construcción se encontró también parte de la antigua Puerta del Río.

 

Facilidades exclusivas

 

Tras una inversión de más de 22 millones de euros, el Vincci Selección Posada del Patio se ha convertido en un establecimiento con 103 habitaciones (86 dobles, 11 junior suites y 6 suites) con el equipamiento tradicional en estos casos, como televisión satélite de pantalla plana, conexión ADSL, climatización independiente... Otras facilidades como la carta de almohadas también forman parte de las prestaciones del hotel.

 

Estamos en un cinco estrellas y como no podía ser de otro modo, las actividades exclusivas para los clientes son uno de los puntos fuertes del hotel. Los huéspedes pueden contratar visitas guiadas por la ciudad o tener el cercano museo Picasso cerrado sólo para ellos, alquilar un barco o disfrutar de una ruta gastronómica exclusiva.

 

La alta gastronomía está representada en el hotel a través del restaurante Baraka, que cuenta con una correcta carta de platos de la cocina internacional. Y los mejores combinados y cócteles se sirven en The Wall, el bar del hotel. Cuenta con suelo de cristal, lo que además de crear una curiosa sensación permite a los clientes contemplar de cerca la antigua muralla. Una impresionante piscina en el ático hace las veces de solarium. Cuatro salones de reuniones –dos con luz natural– completan el equipamiento de esta nueva estrella en el firmamento malagueño.

 

Vincci Selección Posada del Patio

Pasillo Santa Isabel, 7 - 29005 Málaga

Teléfono: 951 001 020

Web: vinccihoteles.es

Ocio
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios