Planes para dar la bienvenida al otoño
  1. Estilo
  2. Ocio
septiembre no es tan malo

Planes para dar la bienvenida al otoño

Es el mes menos agradecido de los doce. El que señala el del final de las vacaciones, la vuelta al cole y al gimnasio, el reloj

placeholder Foto:

Es el mes menos agradecido de los doce. El que señala el del final de las vacaciones, la vuelta al cole y al gimnasio, el reloj que recorta las horas de luz y anuncia la llegada del mal tiempo. Septiembre se nos puede hacer cuesta arriba incluso con un suplemento vitamínico cada mañana;sin embargo, supone el inicio de una nueva temporada cultural. Adelantamos algunos de los planes más apetecibles del próximo otoño para aprovecharal máximo los ratos de ocio y no perderse la caída de ni una sola hoja.

Para cinéfilos. El cine no hiberna, y las próximas semanas invitan a disfrutar de las palomitas. Seis películas, tres extranjeras y tres españolas, que no hay que perderse,se estrenan antes de que llegue el invierno: Rush (20 de septiembre), de Ron Howard, sobre la rivalidad entre los pilotos de Fórmula 1 James Hunt (Chris Hemnsworth) y Niki Lauda (Daniel Brühl);Jobs (20 de septiembre), el esperado biopic sobre el cofundador de Apple, con Ashton Kutcher;y Gravity (4 de octubre), la nueva peli de Cuarón, que lleva a Sandra Bullock y George Clooney al espacio. Y en cuanto a las nacionales: La gran familia española (13 de septiembre), de Daniel Sánchez Arévalo, el regreso al humor negro de Álex de la Iglesia con Las brujas de Zugarramurdi (27 de septiembre), y Caníbal (11 de octubre), protagonizada por Antonio de la Torre, preseleccionada al Oscar por España.

placeholder

Para festivaleros. Despedirnos de los festivales es otra de las asignaturas pendientes que, tristemente, debemos aprobar para pasar de curso. Este fin de semana tiene lugar el último de la temporada, el Dcode, que sube al escenario a Vampire Weekend, L.A, Franz Ferdinand, Love of Lesbian o Toundra. Inmejorable final de temporada al aire libre, pero en casa continúa la fiesta. Estos meses estrenan disco pesos pesados del panorama musical como Arcade Fire, M.I.A. y el citado Franz Ferdinand.

Para soñar con Broadway. La Gran Vía es el Broadway madrileño... o eso dicen. Hoy no me puedo levantar regresa al Coliseum totalmente renovado. Las canciones de Mecano toman una nueva dimensión con Daniel Diges, Andrea Guasch y Adrián Lastra en cabeza. Y para seguir con la nostalgia, en octubre llega Marta tiene un marcapasos, el musical de Hombres G.

placeholder

Para admiradores del pincel. Dalí ha echado el cierre, pero otro gran pintor hará frente al genio de Cadaqués este otoño. Velázquez se instala en el Prado por cinco meses a partir del 8 de octubre. No estará solo en la batalla. El Thyssen apuesta por el surrealismo y el Reina Sofía explorará las transformaciones sociopolíticas del arte en los años ochenta y noventa. Pero esto ya será en noviembre. Mientras los grandes museos ultiman sus propuestas, en el Caixaforum se puede ver la magia del cine de Méliès.

Para lectores empedernidos. Cuatro recién llegados para las primeras tardes de sofá y manta: Crezco, la quinta novela del jovencísimo Ben Brooks, para volver a la rebeldía adolescente (ed. Blackie Books); La habitación oscura, de Isaac Rosa (ed. Seix Barral), una novela impactante que combina el suspense y el componente social; English is not easy, una bonita guía ilustrada por Luci Gutiérrez; (ed. Blackie Books) y lo nuevo de Murakami, Los años de peregrinación del chico sin color, que Tusquets traerá en octubre.

Exposiciones Madrid Ocio Arte Cine
El redactor recomienda