Es noticia
Menú
Un plan 'deco' y tres ideas geniales para exprimir al máximo el fin de semana
  1. Estilo
  2. Ocio
despídete del verano con optimismo

Un plan 'deco' y tres ideas geniales para exprimir al máximo el fin de semana

El próximo domingo empieza oficialmente el otoño, con lo que podría decirse que este fin de semana es el último del verano. Para despedirnos de la

Foto:

El próximo domingo empieza oficialmente el otoño, con lo que podría decirse que este fin de semana es el último del verano. Para despedirnos de la estación más atractiva del año, recorremos la geografía española para seleccionar cuatro planes originales con los que sacarle todo el jugo a tu tiempo libre. Tres ideas geniales y variopintas, y una feria de decoración a pie de calle que no querrás perderte.

Festival de muebles viejos

Las antigüedades vuelven a ocupar a las calles de uno de los barrios más eruditos de Madrid, el Barrio de las Letras. DecorAcción, la mayor fiesta del interiorismo de España, estrena nombre y celebra su cuarta entrega con muchas novedades, como una 'pop up' de artesanía y la sugerente mezcla de gastronomía y decoración que bajo el nombre de DecoMer reúne a 7 consagrados interioristas para dar vida a 7 micro restaurantes.

Este año, 65 interioristas intervendrán locales, escaparates y fachadas del barrio para que en cada rincón los visitantes encuentren una propuesta diferente. Volverán los mercadillos de antigüedades, con 66 anticuarios mostrando de 11 a 21 h. lo mejor de sí mismos en calles como Cervantes, Quevedo o San Pedro. Y no sólo muebles sino también arte. Si te dejas caer por el Barrio de las Letras este fin de semana, no dejes de echar un vistazo a Up Gallery, la galería más pequeña de Madrid, que aprovecha el hueco del antiguo ascensor del edificio que alberga el hotel Radisson Blu Madrid Pradoy que coincidiendo con DecorAcción,inaugura la instalación 'Special Guest Star' del madrileño Julio Adán.

El sábado a las 7 de la tarde, sonido retro a cargo del grupo En Modo Swingen la galeríaPassage Privé, que para la ocasión rebaja el precio de sus butacas de piel. Y para tomarse un respiro, el chill-out decorado por Gandía Blasco nos invita a reponer fuerzas para seguir nuestra ruta.

placeholder

Un rallyvintage

El 21 y el 22 de septiembre la ciudad de Oviedo celebra la 16 edición de su Feria Internacional del Vehículo Clásico. Una oportunidad única para disfrutar de los coches antiguos durante un fin de semana en el que se expone, vende, compra e incluso se intercambian desde autos en miniatura hasta motos de colección, así como todo lo relacionado con el sector: recambios, revistas, carteles, manuales, catálogos, ropa, radios, Scalextrics y, por supuesto, coches de verdad. No te pierdas la exposición organizada con motivo del 50 aniversario del Rally Príncipe de Asturias. El Porsche 911 también celebrará su cumpleaños en este marco, habrá una concentración de Ford A y Ford T y el domingo una arrancada de motos clásicas.

Con espíritu 'popi'

Cogemos la vespa y nos vamos hasta Cáceres para asistir al Festival Europa Sur. La Plaza de San Jorge se llenará este 'finde' de música indie con acento español. Prepárate para un ambiente 'popero' y para bailar al ritmo de Coque Malla, La Habitación Roja y Niños Mutantes, entre otros. Más allá de los conciertos, el festival propone una feria de diseño independiente dedicada a los jóvenes creadores de España y Portugal, y sesiones de cine pop, con la aclamada cinta 'Searching for Sugar Man' como cabeza de cartel.

placeholder La Habitación Roja

Reunión de otakus

También estos días se celebra el Japan Weekend de Madrid, el mayor evento relacionado con el manga en la capital, que este año cumple siete añitos en el recinto ferial de la Casa de Campo. Manga, anime, videojuegos, tradición y cultura japonesa, superhéroes, tecnología y cine, pero sobre todo muchas actividades en torno a este mundo que cuenta con millones de seguidores. Ponte tu disfraz más friki y carga las pilas para sobrevivir a dos días de concursos de karaoke y cosplay, juegos, talleres, exposiciones y conciertos en los que no habrá tiempo de aburrirse.

*Bonus fashion

Si aprovechas para despedirte del mar este fin de semana y eres de los que no se pierden un desfile, te interesará saber que estos días tiene lugar la Valencia Fashion Week, que recoge el testigo de las colecciones más vanguardistas y los creadores más novedosos de nuestro país. Y en el backstage, todo tipo de planes. El Culture Place, con artesanía y costura a medida; El Dedal Showroom, con presentaciones y performances de moda en vivo, y el Absolut Vodka Kissing Area, donde hacer amigos y celebrar el éxito de las colecciones presentadas. Fuera del recinto, también puedes ir a celebrar la jornada a la Terraza de L'Umbracle, donde tendrán lugar las fiestas más VIP de la ciudad y donde se seguirá respirando el ambiente de la VFW.

El próximo domingo empieza oficialmente el otoño, con lo que podría decirse que este fin de semana es el último del verano. Para despedirnos de la estación más atractiva del año, recorremos la geografía española para seleccionar cuatro planes originales con los que sacarle todo el jugo a tu tiempo libre. Tres ideas geniales y variopintas, y una feria de decoración a pie de calle que no querrás perderte.

Madrid Valencia
El redactor recomienda