Contágiate de cine en San Sebastián
  1. Estilo
  2. Ocio
dónde comer, comprar y dormir durante el festival

Contágiate de cine en San Sebastián

Durante la semana que dura el festival, la ciudad de San Sebastián se convierte en un hervidero de aficionados, profesionales y curiosos que comparten una misma

Foto: Contágiate de cine en San Sebastián
Contágiate de cine en San Sebastián

Durante la semana que ocupa el festival, la ciudad de San Sebastián se convierte en un hervidero de aficionados, profesionales y meros curiosos que comparten una misma pasión: el cine. Donostia rezuma aire cultureta por sus cuatro costados estos días. Si tienes la suerte de estar ya allí o has pensado en una escapada antes del 28 de septiembre, te proponemos los sitios con más ambiente cinéfilo de la capital donostiarra. Bares, restaurantes, tiendas y alojamientos en los que contagiarte del sano espíritu festivalero y, por qué no, cruzarse con algún que otro famoso.

Recarga las pilas

Tanto si has estado viendo pelis toda la mañana como si has preferido callejear por el casco viejo, nada mejor en San Sebastián que disfrutar de la gastronomía vasca en estado puro. Al margen de los prohibitivos templos gastronómicos de Arzak y Berasategui, déjate caer por Ganbara o La Cepa. Dos tabernas al más puro estilo donostiarra en las que, además de llenar el buche como es debido, te tropezarás con más de un cineasta y te codearás con unos cuantos periodistas del mundillo. Otro clásico es Rekondo, donde este año ya ha almorzado más de una vez el jurado del festival. La actriz Carmen Maura tampoco se ha resistidoa sus encantos culinarios. Sin embargo,Oliver Stone prefirióAldanondo.

De shopping

Las celebritites no suelen tener tiempo para ir de compras cuando aterrizan en San Sebastián. Pero tú sí. Cada vez son más las marcas de moda españolas que caen rendidas al encanto señorial y elegante de Donostia. Recorre las tiendas de las calles de Guetaria, San Martín, Arrasate o San Marcial, entrando en encantadoras boutiques como Chantarela,hasta llegar a la calle Mayor, donde se encuentra Noventa Grados, un original espacio que mezcla lo último en peluquería, música, joyería y moda, con prendas de Antiatoms, Davidelfin, Juan Antonio López, Castañer o Jocomomola. Arbelaitz es tu tienda si buscas vestirte para la alfombra roja, con marcas como Armani, Gucci o Moschino.

Siguiendocon la temática cinéfila, en San Marcial echa un vistazo a la ropa de Bonnie and Clyde, una tienda multimarca que cuenta con los diseños más juveniles de Caramelo en la segunda planta. Las joyas favoritas de los famosos las encontrarás enTorrubia & Torrubia.Y si quieres llevarte a casa un souvenir de la61 edición del Zinemaldia no te pierdas la divertida tienda que Cállate la Boca tiene en el mismo Kursaal.

Bailando con el reparto

Tras las tradicionales premieres nocturnas en el famoso Kursaal, las mejores fiestas siguen teniendo lugar en La Concha. El Bataplán, todo un icono de las noches VIP del festival de San Sebastián, no ha perdido un ápice de glamour en todos estos años. Álex de la Iglesia reservó la sala hace unos días para celebrar con su equipo el estreno de Las brujas de Zugarramurdi, y el elenco de Caníbal también ha pasado ya por esta discoteca a pie de playa.

A la cama

El momento de 'recogerse' se alarga durante la semana del Zinemaldia. Si eres un mitómano declarado, tu alojamiento perfecto es el histórico María Cristina. Desde la inauguración del Festival de Cine de San Sebastián en 1953, el hotel se ha convertido en el punto de encuentro preferido de las estrellas y ha atraído a nombres como Elizabeth Taylor, Bette Davis, Woody Allen y Brad Pitt. Pero no te preocupes, si tu economía no da para una suite en este maravilloso edificio de estilo Belle Époque abierto en 1912, siempre podrás parapetarte en la entrada a la caza de autógrafos.

Algo más asequible pero igualmente cinematográfico es el Astoria7. Un cuatro estrellas construido sobre un antiguo cine que presume de contar con 102 habitaciones dedicadas a una figura de Hollywood que haya pasado por el festival. Con motivo del certamen, el hotel ha organizado exposiciones y actividades vinculadas al mundo del celuloideyel pintxo del mes de su restaurante Sala7le hace otro guiño a la muestray a la ciudad: “Tartaleta de Txangurro a la Donostiarra". Como para perdérselo.

Cine Moda San Sebastián Compras Gastronomía Festival de San Sebastián