Las citas gastronómicas que no debes perderte
  1. Estilo
  2. Ocio
temporada de ferias

Las citas gastronómicas que no debes perderte

Lo dicho. El otoño no es tan malo. La caída de la hoja trae consigo nuevos placeres para el paladar como las setas, las alcachofas, la calabaza

Foto: Las citas gastronómicas que no debes perderte
Las citas gastronómicas que no debes perderte

Lo dicho. El otoño no es tan malo. La caída de la hoja trae consigo nuevos placeres para el paladarcomo las setas, las alcachofas, la calabaza o lacaza, y también nuevas ferias gastronómicas donde descubrir los diferentes sabores de nuestra tierra. Si tienes un gran apetito gourmet, te preparamos un menú a la carta con las citas culinarias que no debes perderte en los próximos meses.

Para abrir boca

Hay quien dice que empezar por la fruta es mejor que dejarla para el postre. Vegetarianos y 'frutadictos', tenéis una cita este mes en Ifema. Del 16 al 18 de octubre, Fruit Attraction os propone una experiencia de lo más saludable. Madrid se volverá a llenar de frutas y verduras frescas, patatas, legumbres, frutos secos, especias y productos biológicos. Lo último en el sector hortofrutícola tanto para profesionales como para curiosos.

Un plato combinado

Seguimos con unas jornadas 'exquisitas'. Madrid Exquisito celebra el otoño durante más de 10 días, en los que se podrán vivirsingulares experiencias gastronòmicas en los mejores restaurantes de la ciudad. Del 4 al 13 de octubre, grandes cocinas como Arce, Café de Oriente, El Chaflán, El Chiscón, Europa Decó, Ferreiro, Lágrimas Negras, Lhardy o Pedro Larumbeponen a nuestro alcanceun menú de lujo por sólo 30 euros.

Otra fiesta gastronómica seráMillesime, del 1 al 3 de octubre. Algunos de los mejores chefs españoles se reuniránen el pabellón madrileño de La Pipa de la Casa de Campo para proponernos doseventos ineludibles: Españoleart, un concepto que recoge y ensalza la gastronomía, la moda y la arquitectura española; yMillweek(del 4 al 6), un nuevo concepto abierto al público que nace con el objetivo de acercar la alta cocina a todos los bolsillos.

Por su parte, el Kursaal de San Sebastián pasará de acoger un festival de cine a otro de cocina. Gastronomikaserá el punto de encuentro con los txakolis de Álava, Bizkaia y Getaria y el queso Idiazabal, un lugar donde descubrir toda una amplia y diversa oferta gastronómicadifícil de imitar.

Café y postre

La parte dulce de estos planesgastronómicostendrá lugar en Madrid del 11 al 13 de octubre y en Barcelona los días 22, 23 y 24 de noviembre. Si te apasionan los cupcakes, las tartas fondant o las galletas decoradas, no puedes perderte la primera feria de repostería creativa y scrap que va a celebrarse en la capital. Madrid Fashion Cake reunirá las últimas tendencias del mercadoen la Feria de Madrid. Y el CCIB de la Ciudad Condal acogerá la BCN&CAKE, una feria de repostería creativa que este año vendrá cargada de cursos y marsterclasses con algunos de los más prestigiosos Cake Designers del mundo, además deactividades como concursos en vivo (Sweet Challenge), ponencias gastronómicas, presentaciones y firmas de libros, tallereso desfiles con la última moda en delantales.

*Con extra de cine

Unos cubiertos envueltos en los cordones de una bota es una imagen que nos resulta familiar... y no es casualidad. Se trata de un guiño a la La quimera del oro, de Chaplin, y también se ha convertido en el icono deFilm&Cook, un festival que pretende convertirse en cita obligatoriapara todos los amantes del cine y la gastronomía. Su tercera ediciónse desarrollará por primera vez en dos ciudades: Madrid (Matadero,9, 10, 16 y 17 de noviembre) y Barcelona (Aribau Club, del 21 al 24 de noviembre). Albert Adrià, Quique Dacosta, Ramón Freixa, Angel León, Andoni Luis Aduriz y David Muñoz entre otros, presentarán sus propias cintas ymaridarán una de las proyecciones del festival. Cuatro días de películas nuevas a competición, degrandes clásicos, dedegustaciones, demostraciones y mesas redondas para disfrutar con los cinco sentidos.

Arquitectura Barcelona Moda San Sebastián Gastronomía Cine Madrid
El redactor recomienda