Al mal tiempo... nueve terrazas de invierno
  1. Estilo
  2. Ocio
no apto para frioleros

Al mal tiempo... nueve terrazas de invierno

Con la Ley Antitabaco, la fisonomía urbana de nuestras ciudades ha cambiado. En verano, con las terrazas, el asunto se soluciona pero, ¿y en invierno?

Foto: Al mal tiempo... nueve terrazas de invierno
Al mal tiempo... nueve terrazas de invierno

Desde la imposición de la Ley Antitabaco, la fisonomía urbana de nuestras ciudades ha cambiado mucho. En los últimos años, los negocios hosteleros de toda Españahan tenido que buscar la manera de 'sobrevivir' para seguir ofreciendo a los fumadores las ventajas de antes sin perder dinero. En verano, con las terrazas, el asunto se soluciona pero, ¿y en invierno? Para enfrentarse a las bajas temperaturas, las estufas tipo seta, las carpas climatizadas y otros innovadores sistemas han hecho posible que algunos de estos espacios descubiertos puedan aprovecharse también durante los meses de frío. Hoy, algunos de estosestablecimientos logran satisfacer también las exigencias delos no fumadores medianteun buen menú o unas vistas excepcionales. Con la llegada del mal tiempo, te proponemos las mejores opciones gastronómicas y de ocio para descubrir Madrid, Barcelona o Alicanteal más puro estilo europeo.

NO. Restaurant.El restaurante más inconformista de Madridestrena nueva carta de temporada de la mano chef Xavier Márquez. Con unestilo que se adapta a distintos planes, formal o informal, estos mesestambién se puede disfrutar de un fantástico afterwork con gin tonics en la terraza.

Abac Barcelona.Dirigido por el chef Jordi Cruz, ganador de dos estrellas Michelin, el restaurante Abac Barcelona esparada obligadaparapaladaresgourmet, y su terraza, tanto en verano como en invierno, es un auténtico paraíso.

Hotel Amérigo.El castillo de Santa Bárbara y la catedral son dos de los monumentos más representativos de Alicante. De ahí que ni siquiera elfrío nos impida tomaralgo en la azotea del Hotel Amerigo. Y es este antiguoconvento dominico del siglo XVposee las mejores vistas de ambas construcciones iluminadas, además de un Spa donde relajarse mirando las estrellas.

Hotel Amerigo

Ramsés.Diseñado por Philippe Starck, esteinnovador espacio gastronómico cuenta con una sofisticada terraza donde prolongar la velada. Con privilegiadas vistas a la madrileña Puerta de Alcalá, es el lugar perfecto para disfrutar de los mejores champagnes, licores y combinados, incluso cuando hace frío.

Bar Terraza 8.Situado en la última planta del Hotel Granados 83, en el corazón de Barcelona,el Bar Terraza 8 es un espacio perfecto para tomar una copa en cualquier época del año gracias a su cubierta retractil. Su estructura, de hierro oxidado, recuerda a los antiguosloftsdel Soho neoyorquino, y supropuesta gastronómica está basada en cocina mediterránea de autor y creativa.

Terraza 8

Tartan Lodge.La azotea del Círculo de Bellas Arteses unproyecto gastrocultural que puede presumir de ser uno de losmejores miradores de la capital. El chef Javier Muñoz-Calero apuestapor un restaurante estacional:Tartan Roof en primavera/verano y Tartan Lodge en otoño/invierno.Desayunos, aperitivos, comidas, conciertos, cócteles y un sueño hecho realidad con Madrid como telón de fondo.

Gymage Lounge Resort.Los viejos Cines Luna de Madrid, quecerraron sus puertas en 2007, han sido recientemente convertidos en un gimnasio de última generación. Aquí, además de hacer ejercicio se puede comer, cenar y tomarcócteles. Unaterraza acristalada en la azoteapermite disfrutar de las luces de la cercana Gran Vía durante todo el año.

Gymage

Bar Alaire.Levantado en lo que fueron dos antiguos palacetes del siglo XIX, el Hotel Condes de Barcelona es un 4 estrellas situado en pleno Paseo de Gracia, cuyaespectacular Terraza Alaire es una de las azoteas clásicas de la ciudad. Desde lo alto se contempla un paisaje privilegiado de la Barcelona Modernista, con las siluetas de La Pedreray la Sagrada Familia. Y lo mejor, permanece abierta también en los meses de invierno.

Café Pino.Con una carta apetecible, nuevas y ligeras propuestas de temporada y una versátil terraza que abre prácticamente todo el año, Café Pino sigue siendo el Meeting Point de La Moraleja. Un coqueto comedor de diseño alpino y funcional, franqueado por un espacio al aire libreque en invierno está equipado con calefactores.

Barcelona Alicante Ocio Gastronomía Madrid
El redactor recomienda