Es noticia
Menú
Cuatro escapadas para disfrutar del frío... y un plan más que apetecible para huir de él
  1. Estilo
  2. Ocio
puente de diciembre

Cuatro escapadas para disfrutar del frío... y un plan más que apetecible para huir de él

Se acerca el puente de la Constitución, el momento perfecto para hacer una escapada y reponer fuerzas para afrontar el estrés de las cercanas navidades.

Foto: Roma
Roma

Se acerca el puente de la Constitución, el momento perfecto para hacer una escapada y reponer fuerzas para afrontar el estrés de las citas navideñas que se acercan. Hay opciones para todos los gustos: disfrutar del otoño en la playa, hacer turismo cultural por Europa o relajarse en un lugar tranquilo, al cobijo de edificios milenarios. Te damos algunas ideas para que disfrutes del puente de diciembre, elijas lo que elijas:

1. Un desayuno pausado

Sin despertador, sin prisas, esa es la auténtica esencia de una escapada. Y en esta época del año, también el calor de una buena chimenea, unas bonitas vistas, un menú con los productos regionales más auténticos, un día lleno de experiencias únicas y, sobre todo, todo el tiempo del mundo para disfrutar relajadamente de un desayuno como el que no se toma en la ciudad. Cada vez son más los alojamientos rurales que proponen almorzar sin horarios o, como mínimo, hasta las 11 de la mañana, para que no tengamos que madrugar en nuestros días libres. Echa un vistazo a las 'mañanas pausadas' de Ruralka para decidirte por la casita con más encanto en la que despertar, con calma, este puente.

placeholder

2. ¿Ángel o demonio?

Si hay un país en el mundo que haya sido escenario de múltiples novelas y películas, ese es Italia. Una de ellas es la novela de Dan Brown, Ángeles y Demonios, publicada por primera vez en el año 2000 y cuyo argumento gira en torno a una serie de crímenes que tienen lugar en Roma mientras se prepara el cónclave para elegir al nuevo Papa. Si quieres ser el protagonista de la misma y sentirte como Robert Langdom en su lucha por evitar la destrucción del Vaticano, te proponemos un itinerario adicional a tu viaje a la Ciudad Eterna, que discurre a través de la fascinante red de misterios de la novela, simbolismos ocultos y leyendas olvidadas. Además, diciembre es un buen mes para empaparse de la magia de Roma, que con la Navidad a la vuelta de la esquina se muestra más bella que nunca.

3. Folclore gastronómico

Naturaleza en estado puro en los Valles del Ambroz y el Jerte, alta gastronomía en pequeño formato en la Feria de la Tapa de Badajoz, teatro, música y cine en diversos festivales repartidos por su geografía. El otoño en Extremadura está repleto de propuestas para todos los gustos con las que disfrutar de una escapada especial. Durante los meses de noviembre y diciembre, el Valle del Jerte bulle con las actividades incluidas en su programa de La Otoñada. Senderismo, rutas en bici de montaña, teatro, mercados, concursos, exposiciones, talleres y jornadas de costumbres y tradiciones locales jalonan el calendario. Hasta el 15 de diciembre, todos los fines de semana se puede disfrutar de la Feria de la Tapa y las Jornadas Gastronómicas Pastoriles, en las que los restaurantes ofrecen menús degustación realizados con los productos característicos de la estación otoñal y recetas tradicionales de los pastores del Jerte, como migas, calderetas, quesos y revueltos de setas y castañas.

placeholder

4. Un crucero de cuento

Si aún tienes días de vacaciones por gastar, valora hacer un viaje antes de que la Navidad se te eche encima. Te sugerimos descubrir cómo otras ciudades se preparan para la gran cita del invierno... desde la cubierta de un barco. El Costa Fabalosa, la última incorporación de Costa Cruceros, es una embarcación inspirada en la magia de los cuentos de hadas, moderno, luminoso y decorado con lámparas de Swarovski. El él podrás recorrer las Ciudades del Sol del Mediterráneo: Barcelona, Palma, La Valletta, Catania, Nápoles y Savona.

5. Con sol... y sin niños

Los hoteles 'free child', o lo que es lo mismo, sólo para adultos, son una tendencia en plena ebullición. Si lo que quieres es alejarte del frío, del ruido y descansar a todo lujo, echa un vistazo a la carta de alojamientos que se encuentran dentro de esta etiqueta iniciada en los grandes resorts del Caribe. Las Canarias 'only adults' son un lujo en esta época del año. Como dice el refrán popular, "en Canarias, ni abrigo ni paraguas". La isla conocida por acoger a viajeros, grupos y familias de todo tipo a lo largo de todo el año también ofrece algunas parcelas de relax lejos del bullicio propio de playas y complejos hoteleros. Alojamientos como el Iberostar Costa Canaria de Gran Canaria o el Barceló Jandía Club Premium de Fuerteventura fueron pioneros en introducir dicha tendencia en nuestro país. Y es que, ¿a quién no le resulta sugerente refugiarse unos días en este rincón abonado al eslogan de 'buen tiempo perpetuo'... sin niños? Reencontrarse con la pareja, disfrutar de una cena romántica, dar un paseo por el malecón, tomar una copa sin prisa...

Se acerca el puente de la Constitución, el momento perfecto para hacer una escapada y reponer fuerzas para afrontar el estrés de las citas navideñas que se acercan. Hay opciones para todos los gustos: disfrutar del otoño en la playa, hacer turismo cultural por Europa o relajarse en un lugar tranquilo, al cobijo de edificios milenarios. Te damos algunas ideas para que disfrutes del puente de diciembre, elijas lo que elijas:

Lujo Canarias Hoteles Viajes
El redactor recomienda