Logo El Confidencial
COMIENZA MADRID FUSIÓN 2014

Lo que no debes perderte en la gran pasarela de la cocina

Desde el lunes 27 de enero y hasta el miércoles de la misma semana, Madrid volverá a convertirse en capital de la gastronomía.

Foto: Lo que no debes perderte en la gran pasarela de la cocina

Desde este lunes y hasta el miércoles 29 de enero, Madrid volverá a convertirse en capital de la gastronomía. Demostraciones en vivo, talleres magistrales, ponencias, concursos y degustaciones se suman a una la gran tendencia: cocinar. Programas como Master Chef o Top Chef han conseguido que no nos conformemos con comer en un buen restaurante sino que una vez en casa tratemos de imitarlo. Ya seas un simple 'cocinillas' o presumas de tu paladar gourmet, tienes una cita con Madrid Fusión en el Palacio de Congresos de Campo de las Naciones. La gran pasarela de la cocina celebra su décima edición mostrando las últimas tendencias culinarias y las mejores ideas para innovar en el negocio hostelero. Estas son las diez cosas que debes hacer si no quieres perder bocado:

1. Dos congresos en uno. Por la mañana, la vanguardia de la gastronomía internacional más urbana bajo el lema 'Comer en la ciudad', y por la tarde, lo mejor de la cocina tradicional española en el marco de Saborea España. Echa un vistazo a la agenda diaria en la página web de Madrid Fusión y planifica una jornada completa. 

2. Prueba la cocina de moda. Aprovecha para tomar el mejor cebiche y beber pisco peruano. El Eje Andino (Bolivia, Perú y Chile) es la cocina invitada este año.

3. Adelántate al futuro gastronómico. Ferrán Adriá y el equipo de elBulliFoundation formularán las 50 preguntas que cambiarán la manera de entender la cocina.

4. Sé el primero en pedir mesa en uno de los 100 mejores restaurantes de España. La lista de los seleccionados se leerá en primicia en el marco de este certamen. También se conocerá el cocinero del año de España y de Europa. Toma nota.

 
5. Hazte con la trufa más grande. La tradicional subasta de este codiciado tubérculo tendrá lugar estos días.

6. Marida tus platos favoritos. Este año el festival estrena Enofusión, una auténtica isla del vino en la que podrás catar hasta 100 referencias.

7. Aprende los trucos de los mejores chefs. Jordi Cruz, Andoni Aduriz, Paco Torreblanca, Quique Dacosta, Oriol Balaguer, Paco Roncero y Dani García, entre otros, ofrecerán interesantísimos talleres magistrales.

8. No pierdas de vista los concursos de Bocadillos de Autor, Tapas de Diseño y Tapas creativas con queso, si lo tuyo son los sabores auténticos. 

9. Conoce los secretos del mejor restaurante del mundo. Los discípulos de El Celler de Can Roca rendirán homenaje a su maestro, Joan Roca.

10. Critica a los críticos. Esta vez serán ellos quienes cocinen y sean juzgados por cocineros de todo el mundo.

Pero la cosa no acaba aquí. Para que todo el mundo pueda participar en la gran fiesta gastronómica, hasta el 9 de febrero se desarrollará el Gastrofestival, en el que participan 400 establecimientos.

Ocio
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios