Logo El Confidencial

Cuatro apps que te van a hacer la vida mucho más fácil

Necesitas organizarte porque la vida te pasa por encima sin enterarte. Cuenta con tu smartphone y las mejores apps con las que podrás controlarlo todo: de tu economía a tus comidas

Foto: Cuatro apps que te van a hacer la vida mucho más fácil

Los días se te quedan cortos. El tiempo no te da para todo lo que te gustaría. Con esa rutina caótica se te olvidan cosas importantes, como llamar a tu madre o pagar a tu amiga ese regalo que comprasteis a medias. Y no te queda hueco para ir al gimnasio, leer una novela, ordenar papeles, acudir a una revisión con el médico o salir a cenar con tu pareja. Descarga estas apps y seguro que robarás minutos al día. 

YAAP MONEY, EL CHAT DEL DINERO PARA COMPRAR TIEMPO (Y QUE TUS AMIGOS TE PAGUEN)

El tiempo se compra con dinero. Y con Yaap Money puedes enviar hasta 2.500 euros de tu smartphone a otro como si fuera un mensaje de chat. Por ejemplo, al teléfono de una niñera para irte a un concierto con tu chico o al de tu vecino para que saque a pasear a tu perro. Puedes efectuar pagos entre amigos (incluso los de Facebook y Twitter) y allegados.

Desde las madres del colegio de tu hijo para comprar un regalo de cumpleaños hasta ese pequeño préstamo que le pediste a tu padre. Y al revés, tú puedes recibir dinero, ese que tus amigos de juergas te deben desde hace ya demasiado tiempo. La dinámica para utilizar Yaap Money resulta muy sencilla y no conlleva ningún coste ni el pago de alguna comisión para el usuario (ni tiene publicidad). Te la descargas en tu smartphone, te creas una cuenta, indicas el número de tu tarjeta de crédito, eliges el contacto y, al instante, se efectúa el pago. Si no te fías, que con las cosas del dinero ya se sabe que puede haber problemas, decirte que sus impulsores son Caixabank, Banco Santander y Telefónica. Y da igual cuál sea tu banco o tu operador de móvil, funciona con todos.

LA SOLUCIÓN A TUS DESPISTES: WUNDERLIST

Pon una lista en tu vida. Anota todo para que no se te olvide nada. Tu atareada (y despistada) cabeza no abarca todo. Si lo escribes, al menos sabrás qué te queda pendiente, aunque lo pospongas. Con la app Wunderlist puedes compartir la lista de la compra con tu pareja, las tareas a realizar por un grupo de compañeros de la universidad y cualquier otra que se te ocurra.

La app te permite asignar un nombre, clasificar por semanas o días, poner una fecha límite, vincularla con un recordatorio, comentario, vídeo, audio y foto. Si aún así no tachas todo de la lista, no será porque se te ha pasado. Y si quieres incrementar aún más tu productividad, integra en la app el método GTD (Getting Things Done), el más popular para la gestión de actividades.

AL MENOS PRACTICA 30 MINUTOS DE EJERCICIO FÍSICO (CON HUMAN)

No intentaremos convencerte de la necesidad de ejercitarte para lucir cuerpo tonificado y oxigenar tu cerebro. Damos por hecho que si no practicas deporte se debe a la falta de tiempo o pereza. Y no hace falta ir al gimnasio. Como dicen los creadores de la app Human: "The world is your gym". 

Subir escaleras, ir corriendo a la impresora (aunque tu jefe pueda pensar que te ha dado algo), dejar el coche a dos manzanas de la oficina... todo suma en el contador de las calorías. Proponte dedicar al menos 30 minutos de tu larga jornada para ti misma. Human monitoriza la actividad (minutos, kilómetros y calorías) y te motiva para ponerte en forma. Solo para iPhone.

MENUTERRANEUS, ¿QUÉ TOCA HOY DE CENAR?

Si por ti fuera, vivirías a base de bolsas de patatas fritas y otros deliciosos snacks. Pero no. Tus arterias no te lo permiten. Para alimentarte bien planifica tus menús equilibrados y personalizados con esta app: Menuterraneus.

Los genera de forma automática en unos segundos basándose en la frecuencia de consumo recomendada de los diferentes grupos de alimentos de la dieta Mediterránea. Si tienes hijos elabora el menú solo con cenas y teniendo en cuenta las comidas del colegio. Más cosas útiles de la app: 250 recetas, lista de la compra y cupones descuento. 

Ocio
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios