Siete hoteles de lujo en España en los que dormir al menos una vez en la vida
  1. Estilo
  2. Ocio
escapadas para sibaritas

Siete hoteles de lujo en España en los que dormir al menos una vez en la vida

Nos gustaría quedarnos a ver la vida pasar entre sus muros, algunos ya centenarios. Hundir los tacones en sus alfombras, probar sus afrancesados sofás o subir lentamente sus escaleras

Foto: Siete hoteles de lujo en España en los que dormir al menos una vez en la vida
Siete hoteles de lujo en España en los que dormir al menos una vez en la vida

Si no fueran hoteles, serían piezas de colección. Pero como lo son, digamos que tienen el glamourdel viejo Hollywood y el de la belle époquejuntos y revueltos. Sumanel caché de lo histórico y mucho que contar. No sabemos si aquí se viene a dormir o a soñar. Pero vamos a ir a comprobarlo, aunque sea poruna vez en la vida (o dos). De Barcelona a Madrid, pasando por Sevilla y San Sebastián.

1. Hotel Neri, en Barcelona. Un soberbio palacio medieval del siglo XII que conserva su patio original y los maravillosos esgrafiados en sus muros, y en el supremo barrio gótico (C/ Sant Sever, 5), abrazado por la antigua judería. ¡Pensar que se puede dormir aquí! También losniños y lasmascotas, por muy edificio patrimonialque sea. Precio: desde 350 euros.

2. Hotel María Cristina, en San Sebastián. Decir María Cristina es decir Belle Époque con mayúsculas y río Urumea antes de salir al mar, Teatro Victoria Eugenia y atardecer en la bahía de la Concha, brocados de seda, evocadores candelabros, columnas empinadísimas y alfombras de las de hundir el vertiginoso tacón. Abrió sus ilustres puertas hace un siglo (en 1912, en el Paseo República Argentina, 4). Precio: desde 220 euros.

3. Hotel Alonso XIII, en Sevilla. Y olé, Giralda y Torre del Oro, y todo el poderío andaluz con su deje histórico y estilo mudéjar, también años veinte. El lugar de parada y fonda de viajeros sibaritas y nobleza del mundo entero, que para algo lo mandó construir el rey que le da nombre: para alojar a los invitados a la Expo, la Iberoamericana de 1929. Está en el centro de la ciudad (C/San Fernando, 2), pero tiene hasta piscina. Precio: desde 279 euros.

4. Hotel Asia Gardens, en Finestrat (Alicante). Lo que viene a continuación es lujo asiático al por mayor,buscando el bienestar físico y espiritual hasta debajo de las piedras. En las habitaciones (la más modesta es la Deluxe), los restaurantes, lo bares, el Thai Spa (tradición y sabiduría tailandesa) y las piscinas. Todo en plural. Está perdido en la ladera de Sierra Cortina a 150 metros sobre el nivel del mar y con vistas a la Costa Blanca (Altea y bahía de San Juan). Aquí se han alojadoBruce SpringsteenoPenélope Cruz (solo dos ejemplos). Precio: desde 250 euros.

5. Hotel Sa Torre, en Llucmajor (Mallorca). Este hotel está dentro de la propiedad noble e histórica de Sa Torre (Camí de Sa Torre, km 8,7). Con eso ya lo decimos todo, o mucho. Una típica finca mallorquina, pero dentro de un complejo del siglo XIV y siguientes, que incluye molino de viento, capilla neogótica, fabulosos jardines,y también spa, piscinas ygimnasio. Precio: desde 128 euros (con descuento).

6. Hotel Villa Padierna Palace, en Marbella (Málaga). Una villa toscana del siglo XIX en plena Costa del Sol (Urb. Los Flamingos Golf. Ctra. deCádiz, km 166), abarrotada de obras de arte, muchas de época romana, haciendo aún más solemne y principal sus baños (queremos decir spa). Es la otra 'milla de oro' marbellí. Precio: desde 207 euros.

7. HotelSanto Mauro, en Madrid. Nos quedamos a pasar la última noche (y a vivir)en la antigua residencia del duque de Santo Mauro, nada menos, un Phileas Fogg de la época (así le imaginamos). En este oasis en el Madrid que no tiene nada de desierto (C/ Zurbano, 36). Nos sobran las ganas de dejarnos caer en el sofá de la sala roja decorada a lo francés o en la china a lo oriental, y curarnos las alegrías en el bar estilo art déco. Gimnasio, sauna, baño turno y piscina cubierta entre tanto asfalto. Precio: desde 210 euros.

Hoteles Penélope Cruz Sevilla Alicante Jerez de la Frontera San Sebastián
El redactor recomienda