Es noticia
Menú
Planes para hacer con niños estas vacaciones: experimentos, títeres, cine y rock
  1. Estilo
  2. Ocio
GUÍA PARA PASÁRSELO BIEN

Planes para hacer con niños estas vacaciones: experimentos, títeres, cine y rock

El mundo se pone literalmente a sus pies, incluidos los rimbombantes museos. Para que expriman sus vacaciones como si fuera un limón y luego se beban su zumo. Como en los hoteles, hay que reservar

Foto:

Un musical rockero, talleres escultóricos, un ciclo de cine, teatro y muchos experimentos. El mundo se pone literalmente a sus pies, incluidos los rimbombantes museos. Estos planes están dirigidos a esos pequeños grandes artistas y aprendices de científicos para que expriman sus vacaciones como si fuera un limón y luego se beban su zumo. No te olvides de reservar plaza, como en los hoteles.

Para aprendices de científicos

ElParque de las Ciencias de Granadalo pone muy fácil. Es un mundo en el que hay mil y una cosas que hacer. Un taller de vuelo de aves rapaces, una visita al mariposario (nacen continuamente nuevas mariposas de sus crisálidas), a la exposición (esta vez toca momias) o al planetario, un viaje por el cuerpo humanoo simplemente curiosear. Para los más pequeños, las salas Explora y Explora el Desván.Dónde: Parque de las Ciencias (Avda de la Ciencia s/n. Granada).Cuándo: está abierto en horario habitual, incluidos jueves y viernes santo, de martes a sábado de 10 a 19 h. y el domingo de 10 a 15 h.

¡Bienvenidos al universo Picasso!

Picasso tardómuchos años en aprender a pintar como un niño. Ahorael museo que lleva su nombre en su ciudad natal deja que los niños se acerquen a él. Hay talleres para experimentar con el arte y la cinética. Para los infantes de 4 a 6 años, Muévete con arte, en el que realizarán siluetas, artilugios y personajes con todo tipo de materiales. Para los de 7 a 9 años, Máquinas, donde crearán esculturas cinéticas y fabricarán un zootropo, y para los mayores (de 10 a 14), Movimientos y secuencias, para trabajar con fotografías y descubrir la estampación. Dónde: Museo Picasso de Málaga (Palacio Buenavista. C/ San Agustín, 8).Cuándo: lunes 30,martes 31 de marzo y miércoles 1 de abril, de 10 a 14 h.

¡Vamos a tocar un rock and roll!

Esta vez no va a ser en la plaza del pueblo, sino en el taller creativo¡Soy un rockero!,que se ha montado para redondear la exposiciónEl poder de las canciones. 60 momentos pop del siglo XX. Dónde:Matadero de Madrid(Plaza de Legazpi, 8).Cuándo: domingo 29 de marzo a las 13:30 h. Los próximos,el 18 de abril y el 30 de mayo a la misma hora.

Otra de rock: un musical ¡y se llama Cómics!

Y se presenta como la banda de rock para niños más potente de España. El espectáculo es teatro musical de rock para toda la familia.Dónde: en elTeatro Real Carlos IIIde Aranjuez (C/ San Antonio, 68). En Madrid.Cuándo: domingo 29 de marzo a las 12 h.

Títeres, música y teatro (y una historia de amor)

El nombre ya es arrebatador: Giussepina y Peppina, y la pone en danza la compañía de títeres El Retablo. La historia de amor de estos dos extrabajadores del Circo de los Objetos Olvidados que se apuntan al teatro ambulante. Salen a escena Rosa, la domadora de mariposas y Nifúnifá, el faquir. Dónde: en La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2). En Madrid.Cuándo: domingo 29 de marzo, de 12 a 13 h.

Un ciclo de cine: cortos de animación

Una selección hecha pensando en el público infantil de seis de los mejores cortos internacionales de animación proyectados en el Festival Animac 2014. Algunos títulos son el húngaro Conejo y Ciervo, el ruso Copo de nieve y el francés Pasta Ya! Lo que reina es la fantasía. Dónde: en La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2). En Madrid.Cuándo: sábado 4 y domingo 5 de abril, de 12 a 13 h.

Aprendiendo a ser fotógrafos

Es el objetivo del taller Juegos de Luz, una introducción a la fotografía a través del juego. Es un curso intensivo en toda regla. Dónde: en La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2). En Madrid.Cuándo: del lunes 30 de marzo al miércoles 1 de abril, de 10 h a 14 h.

Tras las huellas de Louise Bourgeois, ‘la mujer araña’

Ellos, que les gusta tanto Spiderman y otros superhéroes, pueden seguir los pasos de la escultora francesa-americana Louise Bourgeois, conocida como ‘la mujer araña’, por sus alturas arácnidas. Harán pequeñas esculturas en los talleres inspiradas en LB y experimentarán con texturas, formas y colores.Dónde: en el Museo Guggenheim de Bilbao (Avenida Abandoibarra, 2).Cuándo: domingo 29 de marzo, a las 11 y a las 17 h.

Al teatro con los hermanos Grimm

Se llama ¿Cómo te lo cuento?Y hace grandes preguntas:“¿Cómo te cuento que es maravilloso ser diferente o que creyendo en ti mismo puedes llegar donde quieras?”. Y todo está en manos de unos duendes traviesos ayudantes de los Grimm, esos grandes cuentistas. Dónde: en el Teatro Alfil (C/ Pez, 10). En Madrid.Cuándo: hasta el 25 de abril. A las 17:30 h.

Con las manos en la masa

En el curso de cocina de la Escuela Cuina per Nens de Eulàlia Fargas. Los niños se llevan el plato cocinado a casa y la receta. Dónde: Mercado de La Boquería de Barcelona (Rambla, 91). Cuándo: todos los sábados, de 11 a 13 h.

Sumergirse en la naturaleza

Está al alcance de nuestra mano siempre, solo hay que salir extramuros de la ciudad. Y a veces ni siquiera eso. EnSan Sebastián, por ejemplo, puedes subiral Monte Ulía. Solo las vistas son un regalo. Allí, la Fundación Cristina Enea organiza talleres para conocer y disfrutar del entorno en familia. Dónde: Centro de Interpretación de Ulía.Cuándo: desde el 2 al 6 abril, a partir de las 11 h.

Un musical rockero, talleres escultóricos, un ciclo de cine, teatro y muchos experimentos. El mundo se pone literalmente a sus pies, incluidos los rimbombantes museos. Estos planes están dirigidos a esos pequeños grandes artistas y aprendices de científicos para que expriman sus vacaciones como si fuera un limón y luego se beban su zumo. No te olvides de reservar plaza, como en los hoteles.

Niños Vacaciones San Sebastián
El redactor recomienda