Logo El Confidencial
PROPUESTAS DE OCIO

Planes de fin de semana: teatro con Lolita y Concha Velasco, un cabaret muy sexual, una tienda con encanto y un mercadillo

Un cabaret para rizar el rizo con un moldeador vasco-mexicano y con Frida Kahlo, Marilyn y Cantinflas al aparato para hacerse oír, dos divas de nuestros escenarios dándolo todo y algún plato más

Foto: Cabarez Chihuahua en plena acción (Foto: Irene Bau)
Cabarez Chihuahua en plena acción (Foto: Irene Bau)

Un cabaret para rizar el rizo con un moldeador vasco-mexicano y con Frida Kahlo, Marilyn y Cantinflas al aparato para hacerse oír, dos divas de nuestros escenarios dándolo todo sobre las tablas, un mercadillo con expositores hechos de señales de tráfico en el Getafe que es 'el nuevo Bilbao' y una tienda que es una Narnia a la que queremos entrar para escribir la crónica de nuestros pecados capitales (de shopping). Es lo que hay para este fin de semana: tentaciones en las que tropezar y caer.

'Cabaret Chihuahua', una comedia musical vasco-mexicana

Nos vamos a meter al cuerpo un cabaret como dios manda, de los que hacen temblar los cimientos de las buenas costumbres a fuerza de vueltas de tuerca e ironía. El Chihuahua es un musical vasco-mexicano que saca a escena a la rubísima Marilyn, la diosa cabaretera Liza Minelli, la improbable Amy Winehouse, a Cantinflas y hasta a Sabina Arana, “afamado txouman bertsolarístico”, nos advierten. Lo que se puede esperar es una noche de sexo, fiesta y glamour sin moverse de la butaca en “un exorcismo del más allá para ahuyentar los malos rollos del más acá”, crisis y estafadores de la macroeconomía incluidos. En esta comedia musical de órdago hasta Frida Kahlo está en el paro, y que viva México. Cuándo: hasta el 2 de mayo, en distintas sesiones según el día (19, 21 y 22:30 h). Dónde: Nuevo Teatro Alcalá (C/ Jorge Juan, 62). En Madrid.

'Olivia y Eugenio', la vuelta al ruedo de la incombustible Concha Velasco

Lo suyo es un no parar por los escenarios de nuestra geografía. La vimos de reina troyana en Hécuba, de exprostituta regente de pensión en La vida por delante y ahora de madre de hijo con síndrome de Down que se enfrenta a las grandes preguntas de los tiempos de crisis y las actitudes de la gente supuestamente ‘normal’. Olivia y Eugenio es un texto del peruano Herbert Morote puesto en escena por José Carlos Plaza, que , después de dirigir más de cien obras, dice que esta “es la que siempre permanecerá más cerca de mi corazón". Cuándo: hoy, sábado, a las 18 h (y sigue la gira). Dónde: Teatro Arriaga (Plaza Arriaga, 1). En Bilbao.

Foto: David Ruano
Foto: David Ruano

'La plaza del Diamante': Lolita Flores es La Colometa

Este clásico de la literatura de posguerra que nos legó Mercè Rodoreda, nuestra Virginia Woolf, está ahora sobre las tablas de los teatros, con la peculiaridad de que el proverbial personaje de La Colometa, llamada Natalia, es nada menos que la Lolita Flores del papel cuché en su versión menos folclórica y más dramática. La mayor del clan se pone seria en este monólogo costumbrista y desgarrador dirigido por Joan Ollé y producido por el Teatro Español. Cuándo: sábado 28 y domingo 29 de marzo, y del 1 al 6 de abril, a las 18:30 o 20:30 h. Dónde: Teatro Talia (Carrer dels Cavallers, 31), un edificio modernista para las artes escénicas. En Valencia.

Foto: Sergio Parra
Foto: Sergio Parra

Mercado de Señales: expositores hechos con stops, cedas al paso, etcétera

En este mercadillo no solo importa el contenido -habrá de todo-, sino el continente, porque sus expositores se han construido, atención, con señales de tráfico reutilizadas, que hacen divertido un espacio ya amenizado por otros logros del diseño como la jaula decorada con la colección Tales Of Spain de Loewe o las puertas de acceso restauradas con piezas de Lego. Habrá que verlo para creerlo. Como es la primera edición de un mercado que se repetirá cada fin de semana en distintas ubicaciones de este sur madrileño, habrá actuación musical a partir de las 13:30 h., para celebrarlo. ¿El entorno? Un parque histórico con vista a una fachada barroca. Getafe está que se sale. En la última edición de la feria de arte JustMad se presentó una ponencia llamada Getafe es el nuevo Bilbao (tomamos nota).

Cuándo: domingo 29 de marzo, de 11 a 15 h. Dónde: Parque Lorenzo Azofra, conocido como el Parque de los Escolapios de Getafe. En Madrid.

Mott, una tienda castiza con todo el encanto de París

Nada más entrar en Mott te darás cuenta de que es una tienda diferente. Con encanto parisino, sí, y en pleno Madrid, antes de que se abran para ti las calles de Fuencarral y Hortaleza, en los prolegómenos del follón. Vestidos, jerséis, botas, sandalias, bolsas, camisas de cuadros, y lo mejor para ese purgatorio de nuestro armario que es el entretiempo. Ahí están las colecciones de Sessún y Pas de Calais. Es multimarca y bella. Dónde: Barquillo, 31. En Madrid.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios