Logo El Confidencial
el espectáculo del skyline

Las mejores terrazas con vistas para disfrutar de la ciudad desde las alturas

Preparémonos para la emoción de un menú o un cóctel por todo lo alto, para la puesta del sol y ese regalo impagable que es la gran ciudad recortándose sobre el horizonte. Como estar en las nubes

Foto: La Terraza de The Principal Hotel Madrid
La Terraza de The Principal Hotel Madrid

A estas alturas del año, con el verano preparándose ya para el asedio, nos subimos no por las paredes sino a las azoteas, donde nos espera el grandioso espectáculo de la gran ciudad recortándose sobre el horizonte. Nos estamos preparando para la emoción de un menú o un cóctel en una terraza con vistas, para la puesta del sol y ese regalo impagable que es el skyline.

Gau&Café, en Madrid

Nada como disfrutar de la intemperie en el viejo Madrid de Lavapiés con el estímulo de estar en las alturas como los gatos, entre corralas, y a la hora en que el sol no quema porque acaricia, o mejor todavía, a la que se pone. Los platos mediterráneos como el humus, el tabulé o el salmorejo son el fuerte del Gau, que tiene un menú del día (12,80 euros) y una carta en la que encontrarás también barquillos de foie, ensalada de confit de pato, bacalao dorado o pollo tempurizado relleno de gambón con salsa de curry y mango confitado. De postre, tarta de chocolate blanco con canela.

Dónde: C/ Tribulete, 14, 4ª planta. Edificio Escuelas Pías (UNED). Madrid.

Ático de las Letras, en Madrid

Sí, también hay oasis en el cielo (o casi). Y aunque es verdad que relacionamos el verano y la primavera con lo/la horizontal, en esta ocasión se trata de trazar primero una línea vertical. Para llegar a la séptima planta de este hotel con artesonados, escalera de época y mucha historia, donde las tapas y los cócteles de su terraza, desde las cinco hasta las dos de la madrugada, te sabrán a gloria. La inspiración esta vez viene de abajo (cuestión de pisos), de "la alta cocina informal" de Paco Morales, el chef del restaurante Al Trapo. Ibéricos, productos gourmet y los mejores enlatados.

Dónde: Hotel de las Letras. C/Gran Vía, 11. Madrid.

The Top, en el Gallery Hotel, en Barcelona

Otra vez es el último piso de un hotel el que brinda la panorámica que queríamos para poner los ojos a descansar. Luego haremos lo propio con todo el cuerpo en las tumbonas de la zona chill out, entre copas y cócteles con luna. O antes, con el sol, bajo la pérgola de madera y cristal, donde podremos dar cuenta de lo que se cuece en el grill: hamburguesa de ternera con cogollos de queso cheddar, cebolla crujiente y salsa barbacoa, o brochetas de pollo yakitori, cebolla tierna y sésamo. De postre, sorbete de mojito o frutas impregnadas sobre hielo pilé. Suena tan bien..., casi tanto como los granizados, los tés fríos, los batidos y otras bebidas con sabor a verano, los GinTOPnics o los vodkaTOPnics. Lo que queramos, porque el horario es de lunes a sábado de 12 a una de la mañana, y el domingo hasta las ocho de la tarde.

Dónde: Hotel Gallery. Carrer del Roselló, 249. Barcelona.

La Terraza de EME Bar, en Sevilla

Aquí es donde vas a poder comprobar definitivamente si Sevilla tiene o no un color especial, tanto de día como de noche, porque abre de cuatro a una de la mañana de lunes a viernes, y de 12 a 1 h los fines de semana. La terraza del EME tiene unas vistas a la catedral y la giralda (y olé), que no tienen precio. Así que las veladas tienen que ser inolvidables sí o sí, y el ambiente, dicen, sofisticado. No es para menos si pensamos que estamos en un hotel que nació de la rehabilitación de 14 viviendas típicas sevillanas del siglo XVI.

Dónde: Hotel EME. C/ Alemanes, 27. Sevilla.

La Terraza del The Principal Hotel, en Madrid

Un mirador para contemplar Madrid, sus ocasos, y quedarte con la boca abierta antes de consagrarte a los platos que trama el gran Ramón Freixa, con sus dos estrellas Michelin, en este elegante hotel en el corazón de la ciudad. Hay ático (6ª planta) y terraza (7ª) con coctelería de altura e ídem en música, tumbonas para relajarse en el solárium y, además, entre plantas, olivos y cipreses. Desayuno, un té o una inmersión en la vanguardia con el sello Freixa: desde las croquetas de chipirones en su tinta a las patatinas rellenas de turrón y queso azul. De domingo a miércoles de 12 a 1 h, y de jueves a sábado, de 12 a 2:30 h.

Dónde: The Principal Madrid Hotel. Marqués de Valdeiglesias, 1 (esquina Gran Vía, 2). Madrid.

 

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios