Es noticia
Menú
Las terrazas de moda en Madrid, Barcelona y Sevilla para huir del calor
  1. Estilo
  2. Ocio
Diversión urbana

Las terrazas de moda en Madrid, Barcelona y Sevilla para huir del calor

Disfrutemos de la ciudad recortándose sobre el horizonte gracias a estos maravillosos enclaves

Foto: Disfruta de las vistas de la terreza del hotel The Principal Madrid. (Cortesía)
Disfruta de las vistas de la terreza del hotel The Principal Madrid. (Cortesía)

La llegada del verano nos trae, de forma inevitable, unas maravillosas ganas de pasar tiempo al aire libre. Si bien este año lo haremos de forma diferente, cumpliendo todas las medidas de seguridad podemos seguir disfrutando de este ocio estival que tanto nos gusta.

Por eso, hoy queremos mostrarte una selección de fabulosas terrazas en Madrid, Barcelona y Sevilla donde enfrentarnos al calor desde las alturas. Te presentamos las azoteas de tres de los hoteles más de moda en estas ciudades. Allí nos espera el horizonte, pero también una deliciosa oferta gastronómica y de coctelería.

The Top, en el Gallery Hotel, en Barcelona

Comenzamos nuestro recorrido en el último piso de este hotel donde enamorarnos del skyline de la ciudad condal. Además de una zona chill out donde disfrutar de unas copas a la luz de la luna, si llegamos con hambre podemos enamorarnos de su estupenda cocina al estilo grill.

La hamburguesa de ternera con cogollos de queso cheddar, cebolla crujiente y salsa barbacoa o brochetas de pollo yakitori, cebolla tierna y sésamo son algunos de sus platos estrellas. Sin olvidar postres fresquitos y riquísimos, perfectos para las noches de más calor, como el sorbete de mojito o frutas impregnadas sobre hielo pilé.

Dónde: Hotel Gallery. Carrer del Roselló, 249, Barcelona.

La Terraza de EME Bar, Sevilla

Nuestro recorrido por estas terrazas de altura nos lleva ahora a la capital andaluza. Ahora vamos a poder comprobar definitivamente si "Sevilla tiene o no un color especial" como cantaban Los del Río desde un escenario tan privilegiado como esta azotea.

La terraza del Hotel EME tiene unas vistas a la Catedral y la Giralda que no tienen precio. Así que si buscas hacer tu velada inolvidable, nada como este espacio original del siglo XVI donde saborear la cocina andaluza contemporánea más sorprendente.

Dónde: Hotel EME. C/ Alemanes, 27, Sevilla.

La Terraza del The Principal Hotel, Madrid

Por último, buscamos un mirador para contemplar Madrid y sus ocasos. Sin olvidarnos de la parte gastronómica, gracias a los platos que trama el gran Ramón Freixa, con sus dos estrellas Michelin, en este elegante hotel en el corazón de la ciudad.

Olvidándonos de la jungla urbana en un vergel de flores, olivos y cipreses, te encantará sumergirte en la vanguardia culinaria de la mañana a la noche. Una recomendación especial, no te pierdas las croquetas de chipirones en su tinta ni las patatinas rellenas de turrón y queso azul. ¡Se te va a hacer la boca agua!

Dónde: The Principal Madrid Hotel. Marqués de Valdeiglesias, 1 (esquina Gran Vía, 2), Madrid.

Ya lo sabes, si buscas rincones urbanos donde disfrutar del verano mira hacia el cielo, una azotea siempre es una buena elección para tus planes estivales.

La llegada del verano nos trae, de forma inevitable, unas maravillosas ganas de pasar tiempo al aire libre. Si bien este año lo haremos de forma diferente, cumpliendo todas las medidas de seguridad podemos seguir disfrutando de este ocio estival que tanto nos gusta.

Sevilla Verano Ramón Freixa
El redactor recomienda