Logo El Confidencial
PLANES de fin de semana

Mercadillos, vinilos y vintage: el espíritu de Londres inunda Madrid

Nos vestimos de festival y nos vamos al Londres del 'underground' y la borrachera bohemia porque nos gusta la música y los tesoros que se encuentran sin buscar. ¡Y sin salir de Madrid!

Foto: Mercadillos, vinilos y vintage: el espíritu de Londres inunda Madrid

El Londres del underground, la borrachera bohemia y la transgresión, el que saca de su sombrero de cowboy una guitarra por arte de magia mientras compone un himno al vintage, está estos días en Madrid. Su espíritu lo ha traído un mercado a lo Candem Town, el Lost & Found Market, y una tienda de discos a lo Carnaby Street, que igual que viene se irá, el Beefeater Record Store, con conciertos, exposición de portadas míticas, gin-tonics y todos los sonidos del Támesis. Nos vestimos de festival y nos vamos.

'Vintage' y segunda mano como si estuvieras en Candem Town

Como perdidos en el mismísimo Londres nos encontramos en el castizo Madrid.  En un mercado que nos trae tesoros, vintage, foodtrucks, DJ y también vermús. Se llama Lost & Found Market, celebra su primera edición en Madrid (es un clásico en Barcelona) y promete una exitosa jornada de ‘caza’, que quien más y quien menos es un Indiana Jones de estas junglas. Ropa, complementos, objetos variopintos, piezas con historia, cómics, música, juguetes y otros cachivaches. Segunda mano y mucho más. Para buscar en el baúl de los recuerdos de otras gentes y otras épocas en un ambiente festivo. ¿Candem Town? No, esto es Madrid.

Cuándo: hoy sábado y mañana domingo (6 y 7 de junio). De 11 a 20 h. 

Dónde: Centro Cultural Conde Duque (Calle del Conde Duque, 9-11).

El paraíso del vinilo: más de 5.000 joyas en este Carnaby Street

Los amantes de la música en este formato están ahora mismo dando palmas porque llegan a Madrid procedentes de Londres más de 5.000 vinilos difíciles de encontrar en Europa, según anuncian desde Sister Ray, una de las mejores Independent Store de Londres. Algunas de estas joyas son, atención los coleccionistas, la edición original de My Generation, de The Who, la Green Edition de Excerpts from outside, de David Bowie, la edición especial del Sticky Fingers, de los Rolling Stones, o la primera edición Solid Blue Triangle del Dark side of the moon, de Pink Floyd.

Estamos hablando de piezas que pueden alcanzar hasta los 750 euros, aunque las hay desde 4. El Beeafeater Record Store va a ponerle música a esta primavera veraniega y a esta ciudad. Además de los veneradísimos vinilos, habrá conciertos acústicos (de Aurora & The Betrayers y Anni B. Sweet, entre otros), charlas musicales, exposición de portadas míticas y muchos gin-tonics. En Malasaña tenía que ser, ahora Carnaby Street.

Cuándo: del 5 al 14 de junio, de 11 a 20 h.

Dónde: Calle Velarde, 14. 

 

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios