Logo El Confidencial
PLANES DE FIN DE SEMANA

Su majestad la cerveza, picoteo dominguero, cocina ambulante y vida gourmet

Un homenaje a la cerveza por todo lo alto en Madrid, un mercado de cosas bonitas en Bilbao y una cita con los artesanos e innovadores más 'gastro' en Barcelona. Es lo que hay (para este fin de semana)

Foto: El restaurante japonés Umiko se ha sumado a la Madrid Beer Week
El restaurante japonés Umiko se ha sumado a la Madrid Beer Week
Autor
Tags
Tiempo de lectura3 min

Una fiesta de la cerveza que hace que Madrid parezca Múnich, un cónclave de artesanos y emprendedores de la cosa 'gastro' en Barcelona y un mercado lleno de "cosas bonitas" (la mayoría se comen) en la ciudad de la ría y el Guggenheim cambiarán irremediablemente nuestro chip este fin de semana. Brindamos por ello con una birra. Por favor, que sea artesana.

MADRID, CAPITAL DE LA CERVEZA

Esto no es Múnich, pero lo parece. Nuestra capital lo es estos días también de la cerveza con la celebración por todo lo alto de la segunda edición de la Madrid Beer Week, con más de 500 actividades para plantarle cara al vino y colarse ella también en los altares de la alta gastronomía, a iniciativa de Cervecera Independiente. El objetivo es fomentar la cultura cervecera (más) en nuestro país. La MBW incluye catas, talleres de elaboración, propuestas de menús maridados, degustación, y encuentros con productores de cervezas artesanas y de autor. 

Cuándo y dónde: del 8 al 21 de junio en 80 establecimientos. Entre ellos, Birra y Paz, Cervecissimus, Dabbawala, Cervezone, El Boliche, La Colchonería de la Camarilla, La Tienda de la Cerveza, La Tape, The Place o Labirratorium.

El plan de La Tape es muy cervecero
El plan de La Tape es muy cervecero

BARCELONA, TOMADA POR ARTESANOS Y EMPRENDEDORES 'GASTRO'

El All Those Food Market se presenta como una oda a la comida y a aquellos proyectos con alma encaminados a “hacer las cosas bien”. Así, está el mercado con productos artesanos (quesos, embutidos, salsas, mermeladas o panes), complementos para la cocina (delantales, cuchillos y cerámicas), algún puesto de frutas y verduras, ensaladas y gazpacho recién hecho, y un Sake Bar. En los jardines te esperan lo último en refrigerios (cold brew o café infusionado), helados, caramelos y churros, cerveza artesana, vino de pequeños productores, vermut y otras bebidas naturales, un espacio para los más pequeños y música. Este es el terreno de los restaurantes, los caterings y los food trucks

Cuándo y dónde: sábado y domingo, 13 y 14 de junio, en el vestíbulo principal y los jardines de la Universidad de Barcelona.

EL 'MERCADO DE LAS COSAS BONITAS', EN BILBAO

Es The Sunday Market, que este fin de semana se vuelve gastronómico en un emplazamiento que definen como mágico, lleno de imaginación y con rincones asombrosos. Que se preparen los paladines de la buena mesa y los cazadores de tendencias y tesoros culinarios: vino de zanahoria de arteZANA, vino azul Gik, los souvenirs de Young and Beautifood, setas casi mágicas de Iberfungui o la cerveza de Instagram, o sea Instabeer. También tartas y dulces, pintxos, conservas, vinos y tapas, textil, cerámica y artesanía. Todo muy 'gastro'. Habrá talleres de elaboración de cócteles, de smoothies y zumos detox, de Instagram aplicado a la gastronomía o de cómo hacer un decolook (poner la mesa en plan fashion), y catas, de aceite o café. No falta a la cita un DJ. 

Cuándo y dónde: sábado y domingo, 13 y 14 de junio, en el Edificio Moyúa (C/ Ercilla, 24, planta 1).

 

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios