Lánzate a la busca y captura del mueble retro
  1. Estilo
  2. Ocio
dECORACCIÓN

Lánzate a la busca y captura del mueble retro

Aprovecha la gran fiesta urbana de la 'decoracción' para ver cómo queda el barrio más literario de Madrid tras la intervención artística, y para rebuscar en los mercadillos montados para la ocasión

Foto: En Decoracción, el diseño y las antigüedades salen a la calle
En Decoracción, el diseño y las antigüedades salen a la calle

Nos gusta ver cómo no solo nosotros nos lanzamos a redecorar la república independiente de nuestra casa con alevosía ypremeditación. También lo hacen las ciudades, caso de Madrid y su cada vez más intenso barrio de la Letras, que se ha sometido a una operación de 'cirugía' estética -por eso de las intervenciones artísticas-con motivo de la gran fiesta urbana del interiorismo DecorAcción. Hacemos una ruta por las calles, bares, comercios, museos yhotelesrediseñados. Y también por los mercadillos: de antigüedades, y piezas y accesorios 'deco'. Te saldrá al paso algún food truck, que te dará de comer y beber. Todo está pensado para el ciudadano de a pie. Date prisa, que termina hoy (domingo). ¿El horario? De 11 a 18 h.

El corazón de la fiesta. El ‘centro de interpretación’ está en Medialab-Prado (C/Alameda, 15). En este laboratorio de ideas y producción encontrarás instalaciones de interioristas, talleres, gastronomíay muchas flores, que este año son protagonistas. Aquí se ubican la Plaza, la Cantina y el Patio de DecorAcción.

No te pierdas este Madrid redecorado. Nunca volverás a ver a la capital de esta guisa, así tal cual, vestidapara la sexta edición de esta fiesta urbana. La nueva imagen del barrio es obra y gracia de las intervenciones de los más importantes interioristas españoles, que han metido mano a cerca de un centenar de locales, escaparates y fachadas del barrio más literario del castizo Madrid, y a su mercado, el de Antón Martín. ¿Qué dirían Lope o Cervantes? La casa museo del primero está intervenida por Davidedavid.¿Reiría Quevedo?

Lo que verás. Lo que ha hecho Antonio de Felipe en el Hotel Vincci Soho (Prado, 18), Pascua Ortega en su estudio (Lope de Vega, 24), el estudio Presente Imperfecto en el Hotel Room Mate Alicia (Prado, 2), Ausin y Medel en el Ganz Café (Almadén 9) o Nacho de la Vega en la calle San Pedro (instalación aérea).

Un mercadillo de antigüedades. Nada menos que 62 anticuarios han salido a las calles Quevedo, Cervantes, San Pedro y San Agustín para mostrar y vender sus mejores piezas vintage y otras joyas de antes. Ya estamos tardando en ir a la caza del tesoro.

Un pop up de decoración. Con todas las piezas y accesorios 'deco' que puedas imaginarte a lo largo y ancho de los 20 puestos que han tomado la calle Moratín. Los jefes del diseño y alrededores les han quitado protagonismo a los amos de las letras. ¿O se lo han dado?

¿Te gustan los textiles? Las telas son protagonistas en las intervenciones en las fachadas del barrio:las del Ateneo, el hotel NH Palacio de Tepa o Platerías López, en un recorrido que parte desde la Plazuela del Ángel y llega hasta Neptuno (la plaza), pasando por Santa Ana y la calle del Prado. Todo muy bohemio.

Sal al balcón (decorado). Como si esto fuera la Córdoba de los patios. La organización de DecorAcción ha invitado a los vecinos a que salgan al balcón y además lo decoren con flores. Es la segunda edición de este concurso que convocan la revista Nuevo Estilo y la cerveza Mahou.

Decoración Room Mate Food Truck Cerveza Hoteles
El redactor recomienda