Logo El Confidencial
PLANES DE FIN DE SEMANA

Verano de azoteas: terrazas privadas, hamacas y conciertos

Para algunas ciudades hasta donde no llegan los barcos, las azoteas son el mar (o su playa). Nosotros somos sus bañistas. Nos empapamos de conciertos, combinados y horizonte por todo lo alto

Foto: El Torreón, una de las 'terrazas de autor' de Madrid
El Torreón, una de las 'terrazas de autor' de Madrid

Como no podemos poner los pies en la tierra (arena), hemos decidido subirnos al cielo en un viaje que promete ser interestelar por eso de las emociones. Las azoteas son una especie de mar en Madrid y otras ciudades hasta donde no llegan los barcos. Tocamos techo y nos ponemos como gatos a la altura de los tejados. Coqueteando con el horizonte desde una terraza privada, en medio de un concierto o tumbados en una tentadora hamaca.

La terraza privada Rooftop, en Madrid
La terraza privada Rooftop, en Madrid

TERRAZAS DE AUTOR: ABREN SOLO PARA NOSOTROS

Terrazas exclusivas, abiertas al público por primera vez en eventos 'premium' y con aire mediterráneo. Este plan que se ha sacado de la manga la ginebra más azul, Gin Mare, es por todo lo alto. Y para colmo, con el chef Ramón Freixa metiendo mano en la cocina. Será durante los meses de junio y julio solamente, con música en directo, coctelería gastronómica a través de Med Cocktails, y atardeceres y skyline para nuestros ojos. Apúntate aquí.

Cuándo y dónde: 20 y 21 de junio en el Torreón y Rooftop, y 11 y 12 de julio en Velázquez (jardín en altura y con Freixa). En Madrid.

La terraza Velázquez contará con el chef Ramón Freixa
La terraza Velázquez contará con el chef Ramón Freixa

CONCIERTOS POR LOS TEJADOS: DE COQUE MALLA A ARIEL ROT

El verano tiene estas cosas: un concierto a pie de playa, música en la intimidad vertiginosa de una azotea... 43 Live The Roof, que va por su segunda edición, ha desplegado un calendario para todo el verano a ritmo de Coque Malla, Carmen Boza, Sr. Chinarro, Mikel Erentxun o Ariel Rot en azoteas de toda España. Ocho ciudades y una docena de artistas al caer el sol. Ellos han dicho que es como cantarle a los amigos. ¿La bebida estrella? Aquí es Licor 43 y su Ginger 43.

Cuándo y dónde: Sr. Chinarro el 25 de junio en Madrid, Coque Malla el 26 en Alicante, el 27 en Valencia y el 3 de julio en San Sebastián, Zahara el 27 en San Sebastián y 2 de julio en Vigo, Ariel Rot el 30 de julio en Sevilla y el 31 en Málaga. La rueda gira hasta el 26 de septiembre. todos los conciertos aquí.

Coque Malla, en concierto en una azotea de Madrid esta primavera
Coque Malla, en concierto en una azotea de Madrid esta primavera

TÚMBATE A LA BARTOLA MÁS CERCA DEL CIELO

El Hotel Yurbban Trafalgar de Barcelona, cerca del Palacio de la Música, la Casa Batlló y la Sagrada Familia -y también de las nubes-, te lo ponen muy fácil. Tu vista desde este mirador será de pájaro. Te sentirás un capitán de barco ante la inmensidad. Este establecimiento tiene piscina y junto a la piscina un bar.

Dónde: C/ Trafalgar, 30. Barcelona.

El Hotel Vincci Vía 66 está en todo el cogollo de la ciudad pero ofrece algo así como la tierra prometida en verano. Un viaje a su último piso con salida al aire libre y mucho diseño ultimísimo. Estarás cerca de todo, hasta del proverbial cielo de la capital. Mira cómo es la terraza donde podrás tumbarte a la bartola, tomarte un combinado o ser simplemente feliz: no querrás bajar. O sí, pero para volver a subir.

Dónde: Gran Vía, 66. Madrid.

 

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios