Es noticia
Menú
Mar en Sitges, moda en Vejer, Beatles en Barcelona... planes para un verano movidito
  1. Estilo
  2. Ocio
ESCAPADAS

Mar en Sitges, moda en Vejer, Beatles en Barcelona... planes para un verano movidito

Nos vamos a quitar el calor con placer. O mejor, con placeres. Hemos decidido darle al cuerpo todo lo que le pide. Y es mar, calas escondidas, chocolate de museo, nostalgia musical, moda emergente y...

Foto: El Vejer We Fashion 2014 en acción
El Vejer We Fashion 2014 en acción

No estamos por la labor de quedarnos con los ganas, sino todo lo contrario. Estamos dispuestos a caer en todas las tentaciones y convertirnos en los nómadas del placer. ¿Dormir en la misma suite que los Beatles? ¿Vivir un fashion weekend nada menos que en Vejer? ¿Emborracharnos de mar azul en Sitges? ¿Y derretirnos en plenoMuseo del Chocolate de la pintoresca Villajoyosa?Este verano promete ser movidito. Tenemos estos planes.

Una escapada al sur del sur con la excusa del Vejer We Fashion

Vejer, la frontera y alrededores no necesitan excusa, pero esta vez la tenemos de regalo. Si te dejas caer por la bella villa gaditana este fin de semana (recuerda que siempre te esperan tambiénCaños de Meca, Barbate y Punta Paloma), podrás apuntarte a la fiesta del Vejer We Fashion, que es moda emergente, con el espectáculo de la pasarela siguiendo el camino de ronda de la muralla, pero también música, catas de productos de la región, artesanía ídem, talleres, arte y showrooms de venta directa. Nunca Vejer de la Frontera había estado tan de moda.El festival, que va ya por su tercera edición y se extenderá de viernes a domingo, contará con la presencia, entre otros, de David Delfín, Ana Olazábal, Myriam Hurtado o Bibian Blue. El equipo de Todo Muta Studio le daráotro aire ala fachada de la Casa de Cultura.

Dormir en la misma habitación que los Beatles en Barcelona

Y así celebrar a nuestra manera que el 3 de julio de 1965, o sea hace 50 años, los cuatro de Liverpool se alojaron en el hotel Avenida Palace de Barcelona, que data de 1952 (antes salón de té y restaurante Casa Llibre). “Unos jóvenes alegres y llenos de vida”, según dejó dichoel entonces jefe de recepción, señorRojas. La suite en la que descansaron sus graciosas majestades, tras dar el último concierto de su gira europea en la plaza de toros de la ciudad condal, ha sido remodelada y redecorada con toda la iconografía que resultó de aquella visita, y ahora es la república independiente de nuestras fantasías musicales (Beatles Suite). Hay crónicas periodísticas forrando las paredes, una réplica del bajo de McCartney (sir Paul), un mural de vinilo con la foto de Abbey Road... Lo justo y necesario paradormir como un tronco, tanto si has tenido un día duro y has trabajado como un perro como si no (ya se sabe: It's been a hard day's night...). El revival hotelero se lo debemos al arquitecto Cristóbal Díez Sánchez. Joan Miró, Ernest Hemingway y Liza Minelli también fueron sus huéspedes. Dónde: Gran Vía de les Corts Catalanes, 605.

Zambullirse en el mar del festivalero y encantador Sitges

Mediterráneo, mar azul, calas escondidas, casas singulares, palacetes indianos y el ambiente festivalero y fantástico (mucho) de esta ciudad barcelonesate quitarán toda la pereza que te dio el calor. Puedes redondear aún más el plan alquilando un apartamento eco-friendly de los de Aspasios, los llamados Kare No Suites, de dos y cuatro habitaciones, que están dotados de un sistema de control de consumo que minimiza el impacto energético. A cien metros de la playa, en pleno casco histórico, con los techos altos, estética minimalista, wifi y, lo mejor, una terraza con vistas. El maximalismo lo dejamos para las emociones. Precio: desde 129 € en temporada alta. Dónde: Carrer Nou, 6. Sitges (Barcelona).

Visitar el Museo del Chocolate en la pintoresca Villajoyosa

Puestos a derretirnos como el chocolate con la que está cayendo, hagámoslo en el museo en el queeste manjar también es la estrella y que está, cómo no, en la ciudad alicantina de Alicante, patria de la histórica firmaValor (1881), en una típica casa rural del siglo XIX. Este espacio, inaugurado en 1998 y reconocido como Museo Valenciano del Chocolate por la Generalitat diez años después, te lo enseñará todo sobre la tableta(esta vez no son los abdominales): su historia, su elaboración, sus secretos, sus variedades. De hecho, atesora una de las mejores colecciones de maquinaria antigua de estaindustria. Y no solo eso: también una increíble colección de esculturas gigantes de inspiración maya talladas en chocolate. Le habría gustado a Roald Dahl y, por supuesto, a Charlie yWilly Wonka. La visita al museo es gratuita (de lunes a viernes, de 10 a 13 h y de 16 a 19 h, y sábados de 10 a 13 h).

No estamos por la labor de quedarnos con los ganas, sino todo lo contrario. Estamos dispuestos a caer en todas las tentaciones y convertirnos en los nómadas del placer. ¿Dormir en la misma suite que los Beatles? ¿Vivir un fashion weekend nada menos que en Vejer? ¿Emborracharnos de mar azul en Sitges? ¿Y derretirnos en plenoMuseo del Chocolate de la pintoresca Villajoyosa?Este verano promete ser movidito. Tenemos estos planes.

Barcelona Cataluña
El redactor recomienda