Es noticia
Menú
Verano de película: la cartelera de los mejores cines al aire libre
  1. Estilo
  2. Ocio
cinéfilos a la intemperie

Verano de película: la cartelera de los mejores cines al aire libre

Las murallas, parques, patios, playas y jardines se convierten en nuestra 'cinema paradiso'. Con este calor hasta el cine se vuelve nocturno. La sesión empieza a la caída del sol

Foto:

El cine de verano llega para salvarnos del calor con toda su nocturnidad y alevosía de séptimo arte. Las palomitas vienen de repente a estallar en esta felicidad de guiones al aire libre, parahacer de murallas, patios y playas nuestro cinema paradiso. Las películas otra vez empeñadas en ensancharnos el horizonte y en poblar nuestros universos conpersonajes del celuloide. Esta es la versión original de la cartelera veraniega: no cabían todos los que son, pero te encantarán los que están.

Clásicos, películas de culto y éxitos recientes en unagalería de cristal

Es el gran cine pop-up en un escenario único, la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles. Un aforo de 600 personas por sesión y un total de 74 proyecciones. Este año, además, Cine Cibeles ofrece sesión golfa los viernes y sábados a medianoche con el ciclo Cibeles Midnight Movies y películas de culto, terror y fantasía. Aderezado con una exposición muy ad hoc, vestuario original de cine, y las propuestas gastronómicas del chef Juan Pozuelo. Se avecina el preestreno de Todo saldrá bien, la nueva de Wim Wenders, el 23 de julio. Todas las películas se escuchan con auriculares inalámbricos. Por ejemplo, Ghost y La muerte os sienta tan bien este sábado 18 de julio.

Dónde: Palacio de Cibeles. Plaza de Cibeles, 1(Madrid). Cuándo: hasta el 3 de septiembre, de lunes a sábado, a partir de las 20 h. Precio: 5 y 6 euros.

The Urban Beach Cinema (TUBC), en el patio del cuartel del Conde Duque

Un aforo para 800 espectadores, una pantalla de ¡300 metros cuadrados!y una programación que hace a todo: clásicos, ciencia ficción, terror y cine familiar, en un ambiente playero, con arena, dos terrazas, hamacas, food trucks, pop ups, actividades lúdicas varias y DJ. Por algo se titulaThe Urban Beach Cinema.Este sábadotoca Los Vengadores. El domingo, Cinderella.

Dónde: patio central y patio sur de Conde Duque. C/ Conde Duque, 11 (Madrid). Cuándo: hasta el 12 de septiembre. A las 22 h. Precio: 6 euros.

'Marcianadas' en La Terraza de La Casa Encendida

La programación de este verano se llama Marcianadas, a propósito de la exposición Arstronomy. Incursiones en el cosmos, que se convierte en su hilo argumental para “romper la tradición cinematográfica en la que la peligrosidad y amenaza de los seres siderales se dan por supuestas”. ¿Los protagonistas? Los extraterrestres. Este sábado,Mirage Men, de Mark Pilington y John Lundberg.

Dónde: La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2 (Madrid). Cuándo: todos los sábados de julio y agosto. A las 22 h. Precio: 3 euros.

Fescinal, el cine del parque de la Bombilla

Más de 100 títulos programados en el Fescinal, en susdos salas y durante 73 días. Una cartelera bajo las estrellas de Madrid y a las orillas del Manzanares que, sin duda, animará cualquier verano. Hay cine en versión original, de animación y los mejores estrenos del año. Este sábado le toca el turno a Interstellar, Magia a la luz de la luna, Big Hero 6 y Poltergeist. Aquí la sesión es doble y continua.

Dónde: Parque de la Bombilla. Avda Valladolid s/n. Entrada por detrás de la iglesia de San Antonio. Cuándo: hasta el 12 de septiembre, a las 22:15. Precio: 6 euros (miércoles, 5 euros).

Filmoteca d’Estiu en los jardines del Palau de la Música

Una filmoteca en toda regla que no cierra en verano. Solo se traslada de la sala Luis G. Berlanga a los jardines del Palau, y se lleva a cuestas loscriterios de programación. Se proyectarán Birdman, Relatos salvajes, La isla mínima o Los exiliados románticos de Jonás Trueba, un estreno en Valencia; todas en versión original subtitulada. En el recinto hay bar y también se puede llevar, como hacían los antiguos griegos al teatro, la comida.

Dónde: Jardines del Palau de laMúsica. Cuándo: del 1 al 30 de agosto a las 22:30 h (menos los miércoles). Precio: 3,5 euros.

Cine a la frescaen las playas de Valencia

Si estás en Valencia, aprovéchate de este plan tan cinematográfico como playero qe pone en marcha el propio Patronato de Turismo. Puedes llevarte tu silla, tu hamaca o tu toalla. La pantalla es hinchable y el cine muy muy veraniego: Ocho apellidos vascos, Operación Cacahuete, Cómo entrenar a tu dragón 2 o Futbolín.

Dónde: en 18 playas de la provincia (Alboraya, El Perelló, Cullera, Sueca, Gandía, Oliva o Puçol). Cuándo: hasta el 30 de agosto a las 22 h. Precio: Gratuito.

Películas, conciertos, picnic y cortometrajes bajo el cielo de Barcelona

El cóctel es de película, desde luego, y ademáspuedes alquilar una tumbona y exponerte a lo que te echen junto a los muros del castillo de Montjuïc. El miércoles 22 de julio, El gran Lebowski y el concierto de Acoustic Guiri Explosion. El viernes 24 de julio, La gran belleza y el concierto de Eva Llorens & Manu Moreno, y el lunes 27, Reservoir Dogs y Matuke and The Final Decision.

Dónde: Sala Montjuïc, en el foso de Santa Eulalia del castillo de Montjuïc (Barcelona). Cuándo: hasta el 7 de agosto. Apertura a las 20:30, inicio del concierto a las 20:45, proyección a las 22 h. Precio: 6 euros.

Todos los distritos de Málaga se rinden al séptimo arte

Desde la playa de la Malagueta y el museo Carmen Thyssen en el distrito Centro a la playa de El Dedo en El Palo, en el Este, incluido el cine Albéniz, Málaga entera vive el cine a la veraniega con un programa de 28 películas y 114 proyecciones, algunas en versión original subtitulada. El plan se llama Cine Abierto e incluye X-Men: días del futuro pasado o la trilogía de los tres colores de Krzysztof Kieslowski.

Dónde: en todos los distritos malagueños. Churriana, Campanillas, Ciudad Jardín, Cruz Humilladero, Puerto de la Torre y Palma Palmilla se han incorporado este año. Cuándo: hasta el 7 de agosto. Precio: gratuito.

El cine de verano llega para salvarnos del calor con toda su nocturnidad y alevosía de séptimo arte. Las palomitas vienen de repente a estallar en esta felicidad de guiones al aire libre, parahacer de murallas, patios y playas nuestro cinema paradiso. Las películas otra vez empeñadas en ensancharnos el horizonte y en poblar nuestros universos conpersonajes del celuloide. Esta es la versión original de la cartelera veraniega: no cabían todos los que son, pero te encantarán los que están.

Música Málaga
El redactor recomienda