Es noticia
Menú
Mercadillos y pop ups que no te puedes perder este verano
  1. Estilo
  2. Ocio
A LA CAZA DEL TESORO

Mercadillos y pop ups que no te puedes perder este verano

Ibiza, San Sebastián, Mallorca, Ribadesella, Madrid... Nos crecen los puestos a nuestro alrededor. Y no podemos sino sacar al cazador que llevamos dentro: de artículos 'vintages', originales o bohemios

Foto: El Night Market de Las Dalias, en Ibiza
El Night Market de Las Dalias, en Ibiza

El verano es muchas cosas: tumbona, sol, playa, chiringuito, cócteles, azoteas, música, libros y también mercadillos. Y quien dice mercadillos dice pop ups, que es su versión modernizada. Nos vamos a Ibiza, San Sebastián, Ribadesella, Madrid,Palma y más. No hay rincón en verano donde no se pueda salir a buscar tesoros. Es la época del año para entregarse al shopping alternativo.

Pop Up Chic:Comillas,Marbella, Ribadesella...

Esta tienda efímera que ya es toda una referencia en la capital se vuelve también itinerante en verano. O sea, se va de vacaciones: a San Sebastián (hotel Londres, 31 de julio, 1 y 2 de agosto), a Ruiloba-Comillas (plaza del barrio de la Iglesia, 7 y 8 de agosto, con bares y música), a Ribadesella (Gran Hotel del Sella, 15 y 16 de agosto) y a Marbella (hotel Guadalmina,22 y 23 de agosto). Horario: de 11 a 21 h (excepto San Sebastián, que cierra a las 20:30). Con expositores procedentes de toda España, artículos muyespeciales (moda, deco, vintage, almoneda, accesorios, bisutería, baño y playa o menaje del hogar) yvistas al mar, o el mar muy cerca.

El Mercadillo del Gato, en la Semana Grande deSan Sebastián

También este mercadillo mensual, con vocación viajera, se refugia del calor en la bella San Sebastián, nada menos que en el histórico hotel María Cristina, junto al río Urumea, por donde soplanaires de belle époque, y en plena Semana Grande, del 13 al 16 de agosto. Habrá moda, complementos, decoración, joyas, cosmética ecológica, artesanía, coleccionismo, DIY (culto al 'háztelo tú mismo'), arte, vintage y, cómo no,¡pintxos!

Las Dalias: Ibiza entera es un mercadillo de día...

La isla entera lo es, al menos en nuestro imaginario. Soñamos con naufragar allí y lanzarnos a la búsqueda de tesoros. En Las Dalias, que acaba de cumplir los treinta, se reúnen los artesanos cada sábado, de 10 a 20 h, repartidos a lo largo y ancho de 200 puestos que hacen las delicias de nativos y turistas. Ropa, zapatos artesanales, inciensos, antigüedades, pintura, discos, instrumentos musicales. Este histórico mercadillo tiene un bar de tapas, un kiosco de zumos naturales, pizzas caseras y granizados, una jaima bereber para los tés y los dulces, un restaurante de cocinas del mundo y un Soul Bar, donde los DJ hacen de las suyas.

… y también de noche, el Night Market

Las Dalias también tiene su versión nocturna (desde 2005). Un centenar de puestos, un restaurante bajo el viñedo del jardín o la jaima, paralos lunes, martes y domingos de agosto de 19 a 1 h. No falta la música ni el espacio para niños, con malabares, títeres, globoflexia y juegos. Lo encontrarás en el kilómetro 12 de la carretera Eivissa-Sant Carles.

Hippy Market, a la sombra de los pinos (ibicencos)

Seguimos en Ibiza, esta vez para ir al mercado hippy que se instala en los terrenos del hotel club Punta Arabí, en Es Canar, los miércoles de julio de 10 a 19 h y los de agostohasta las 20 h. Se venden artículos de todo el mundo, muchos hechos a mano, en sus 500 puestos. Aquí es donde podrás conseguir el vestido más bohemian chic, hacerte un tatuaje de henna o empaparte de multiculturalidad. Por supuesto, hay también actuaciones musicales en la carpa de músicas del mundo y zona infantil con Hippy Kids.

Nómada Market, en unaplaya urbana de cine en pleno Madrid

En The Urban Beach Cinema, en elcentro cultural Conde Duque de Madrid (C/ Conde Duque, 11), donde la arena, las hamacas, los foodtrucks y el cine al aire libre, está el Nómada Market, ese mercadillo de vocación ídem que ya hemos visto en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC) de Valencia o en la estación madrileñade tren de Chamartín. El pop up en cuestión celebra su décimo cumpleaños con lo que más le gusta: el consumo responsable, el DIY y los métodos artesanales de producción. Todos los fines de semana de julio y agosto: sábados de 11 a 15 y de 18 a 2:30 horas, y domingo, de 11 a 15 y de 18 a 24 h.

Moda, decoración y gastronomía en un palacio de Madrid

En el palaciode Santa Bárbara, en el corazón del barrio de Malasaña (C/ Hortaleza, 87), permanecerán abiertos hasta septiembrelos pop ups de Mimub.com y Expirit.es. El primero rebosante de moda y decoración, y el segundo de gastronomía, que para algo es la tienda gourmet de Manzana Mahou 330, el proyecto veraniego de la marca cervecera (MM330). Uno reúne los superventas de las webs Molet, Matby y el propio Mimub, y cambiará de estilo cada dos semanas: tropical, nórdico, étnico o marinero, según. En el otro podrás caer en la tentación de los placeres gastronómicos. De lunes a viernes, de 11 a 21 h.

Rue Vintage 74 se va a Palma de Mallorca

Mobiliario, lámparas y apliques, sillas, una cubertería de los años 20, una nueva colección de vajillas y otras delicatesen de Rue Vintage 74 se van a Palma de Mallorca para formar parte de la tienda efímera e itinerante August, hasta el 15 de septiembre. Un espacio de 600 metros cuadrados con aires de summer house que acogerá también otras marcas (Alquián, La Pecera, Mimmeko, Patch, Don Fisher, Mr Boho o Petramora) en un viaje estético y maravilloso al pasado. Abre todos los días de 12 a 22 h (Carrer Estanc, 8).

El verano es muchas cosas: tumbona, sol, playa, chiringuito, cócteles, azoteas, música, libros y también mercadillos. Y quien dice mercadillos dice pop ups, que es su versión modernizada. Nos vamos a Ibiza, San Sebastián, Ribadesella, Madrid,Palma y más. No hay rincón en verano donde no se pueda salir a buscar tesoros. Es la época del año para entregarse al shopping alternativo.

Música Ibiza San Sebastián Marbella
El redactor recomienda