Es noticia
Menú
Piscina con olas, túnel de viento, zoo de noche y otros planes divertidos con niños
  1. Estilo
  2. Ocio
LOS PEQUES VAN DE MARCHA

Piscina con olas, túnel de viento, zoo de noche y otros planes divertidos con niños

Ciudades amuralladas que parecen de cuento, trenes que atraviesan territorios vírgenes, cabañas para dormir en los árboles... Les ponemos la miel en los labios. O mejor, la nocilla

Foto: El Flowrider del Windoor Wave Club
El Flowrider del Windoor Wave Club

Como no solo de arena y mar viven los niños en vacaciones, aquí van unos cuantos planes que serán también la miel en sus labios, o mejor, la nocilla. Ir al zoo de noche, adentrarse en el túnel del viento, iniciarse en el surf en una piscina conolas, dormir en una cabaña en un árbol o subir a bordo de un tren fuera de la ruta habitual les hará olvidar lo mucho que les gusta la playa. Y hay más. Por tentaciones que no quede.

Tras los pasos de Gaudí con parada en un hotel familiar

Tal vez conozcan al insigne catalán por Las tres mellizas de Roser Capdevila, que viajaban en el tiempo hasta encontrarse con él, pero si no, es el momento de hacer las presentaciones. Y nada mejor que hacerlas en Barcelona yen el alucinante laberinto del parque Güell (C/Olot s/n). Solo subir la escalinata del dragón (o salamandra) ya es un regalo. Lo que espera es puro divertimento artístico y con unas vistas de impresión.

A los niños (y a los padres)les gustará alojarse en los apartamentos deSplendom Suites, que es lo más parecido a estar en casa con todo lujo de detalles y, atención,porque ofrecenun kit infantilque incluye juegos a modo de bienvenida. De los cuatro ‘hoteles’ que el grupo tiene en Barcelona nos quedamos en el de Pau Clarís (nº 99), que cuenta conuna piscina en la azoteadonde los más pequeños se podrán dar un chapuzón por todo lo alto. Los apartamentos tienen todo lo que puede necesitar una familia con hijos pequeños: cuna, trona, alzador, cubertería infantil,juguetesy hasta barra de protección para la cama. Tambiéncochecito de paseo, cuna y túrmix para laspapillas, previa petición y sin coste. Si la idea es viajaraMadrid, encontraréis estos mismosapartamentos familiares en plena Gran Vía (C/ San Onofre, 5), cerca de todo.

El espíritu de California en Empuriabrava: una piscina con olas

Vivir el espíritu californiano sobre una tabla de surf, pero no en mar abierto, sino en un complejo acuático en la cresta de la ola. Es posible: se acaba de inaugurar el Windoor Wave Club,con Flowrider, una piscina de 6,60 x 12metros que incluye un generador de olas y que promete acrobacias, con monitor si se quiere para practicar surf, esquí, esquí-surf o skate y poner a prueba nuestro equilibrio;Skimpool, un canal de agua para curtirse en el skimboarding, o sea, coger carrerilla, lanzar una tabla, saltar sobre ella y deslizarse sobre el agua;pista de vóley o fútbol playa, terraza chill out y bar restaurante. No podía ser más veraniego (ni másdivertido): no faltanconciertos en directo. Precio: la entrada es gratuita, se paga por actividad.Horario:de 10 a 22 h. todos los días de la semana.

Más deporte de aventura: el túnel de viento

En el mismo Windoor de Empuriabrava está este túnel de viento en el que los pequeños y no tan pequeños podrán vivir su propia odisea en el espacio. ¿Cómo? Dentro de una instalación donde cuatro turbinas de alta potencia generan un flujo continuo de aire vertical regulable que permite recrear la sensación de caída libre. Con esto está dicho todo: lo que queda es volar, o flotar en el aire. Es el único túnel de vientode recreo que existe en España; hay otro en Alcantarilla (Murcia), pero es de estricto uso militar. Ni que decir tiene que la experiencia será única. Precio: una persona, 2 vuelos y diploma, 49 euros. Los domingos para los niños, 29’95 euros.

De noche y entre 4.000 animales en el Zoo Aquarium de Madrid

Una exhibición nocturna de delfines será la mejor golosina, y es solo el aperitivo de lo que el Zoo Aquarium de Madrid(Casa de Campo s/n)promete de aquí al 15 de agosto, que es cuando abre sus puertas para vivir la magia de las noches de verano, que ya sabemos que es mucha, con la temática Mucho más zooy entre los 4.000 animales de 500 especies que lo habitan. En el Aquarium, el viaje submarino será de tantas leguas como el de Verne: desde los arrecifes de coral hasta las playas de arena del Indo-Pacífico pasando por las profundidades oceánicas. Fuera del agua, es el momento de ver cómo se van a la ‘cama’ el panda rojo, el pequeño panda Xing Bao, las jirafas o el elefante.Horario: viernes hasta las 23 h, sábados hasta las 24 h, y de domingo a jueves hasta las 22 h. Precio: desde 16,90 euros (online e infantil).

Un tren de cremallera sobre el agua en el valle de Núria

El valle de Núria está rodeado de picos de casi 3.000 metros y de fuentes y torrentes que regarán vuestro verano. Para algo estaréis en el Pirineo Oriental, el mejor destino anticalor. Os proponemos que cojáis este tren de cremallera, la única manera de acceder al valle. Recorreréis 12,5 kilómetros, salvandoun desnivel de 1.000 metros, y, lo mejor,siempre cerca del agua. En Queralbs (Gerona).

Dormir en una cabaña en un árbol dentro de un bosque gallego

Como el protagonista de El arpa de hierba, la novela de Truman Capote, aunque el argumento será diferente. Podéis hacerlo en cualquiera de las Cabañas do Barranco, por ejemplo, en la Cabana do Engaño,a la sombra de castaños, acebos, pinos y laureles, y además, en la parte alta de la finca, junto a la tirolina.Dentro, tendréis todas las comodidades de un loft urbano: dormitorio, cocina, sala de estar, climatización, hilo musical, wifi, televisión y baño conjacuzzi, y la terraza impagable entre robles.Además os podéis llevar a vuestra mascota, podréis ir a pescar al río(a 200 metros) o al mar (a 6km), hacer una ruta en barco ogozar de un inolvidablepaseo a caballo. Las cabañas son ecosostenibles, están en la finca de Ousesende, en el concello de Outes, enla costa oriental de A Coruña. ¿Quieres saber más de su posición? A tres kilómetros de donde el río Tins se funde con las aguas de la ría de Muros y Noia. Seráel mejor observatorio para espiar a la fauna del lugar. Precio: una cabaña para 2 personas, 150 euros la noche (persona adicional: 30 euros).

La 'ciudad de los caballeros' que deslumbrará a los niños

Se trata de Ávila y su recinto amurallado que siempre fue y siguesiendo un escenario de película, y que se puede recorrer en parte desde los accesos del Alcázar, Carnicería, Ronda Vieja y Puente Adaja. Traspasar las murallas y adentrarse en la ciudad castellana, por sus calles estrechas, plazas recoletas y casas blasonadas, es viajar en el tiempo. La tarjeta turística Visitávila, de venta en el Centro de Recepción de Visitantes (Avda. de Madrid, 39) da acceso a los principales monumentos (individual: 13 euros, familiar: 25 euros, menores de 12 años: gratis). También hay rutas guiadas y teatralizadas por la ciudad.

Petit Piknic, la versión infantil del Piknic Electronik

Un festival veraniego en toda regla, sobrado de ‘buen rollo’, con food trucks que os darán de comer, y pensado también, y mucho, para los niños, que son los protagonistas del Petit Piknik, que despliegaprogramación conDJ y música y más música, entre un sinfín de actividades: camas elásticas, circuito de karts, deslizador y tobogán de agua, manualidades, pista americana, rocódromo, talleres y juegos varios. Todos los domingos hasta el 20 de septiembre de 13 a 19 h. En el antiguo parque de atracciones de Montjuïc, Jardines de Joan Brossa (Barcelona).Precio: 5 euros antes de las 16 h. Los menores de 12 años entran gratis.

Como no solo de arena y mar viven los niños en vacaciones, aquí van unos cuantos planes que serán también la miel en sus labios, o mejor, la nocilla. Ir al zoo de noche, adentrarse en el túnel del viento, iniciarse en el surf en una piscina conolas, dormir en una cabaña en un árbol o subir a bordo de un tren fuera de la ruta habitual les hará olvidar lo mucho que les gusta la playa. Y hay más. Por tentaciones que no quede.

Piscina Vacaciones
El redactor recomienda