Logo El Confidencial

15 pasos para ser millonario

Hay un mapa del tesoro que conduce a la riqueza... Y en 'Vanitatis' lo tenemos. Sigue el rumbo marcado por el oro y descubre las mieles de una vida digna de Paris Hilton

Foto: 15 pasos para ser millonario

¿Te gustaría tener todo lo que siempre has deseado? Pues puedes conseguirlo. De hecho, llegas un poco tarde pues Napoleon Hill publicó la fórmula en su libro Piense y hágase rico en 1937. Lo más sorprendente es que buena parte de los consejos que apuntó siguen funcionando hoy en día y han sido reutilizados en muchísimas obras de autoayuda. De hecho, su libro sigue siendo de cabecera para muchos que nadan en la abundancia. Y no se trata de un método para adivinar los números de la lotería, sino un plan para dirigirte hacia tu objetivo y triunfar. 

El mapa del tesoro que plantea Hill tiene 15 pasos. Parece sencillo, ¿no? Pues realmente si lo fuera, todos tendríamos un yate anclado en el puerto. Seguirlos a rajatabla cuesta lo suyo, pero la recompensa bien vale la pena. Vamos a echar un vistazo a esta fórmula millonaria.

DECIDE QUÉ QUIERES
Una de las claves del manual de Hill es que los pensamientos se pueden materializar. Concreta al máximo: si es dinero lo que anhelas, escribe la cantidad y cómo la lograrás. Si es trabajar de algo en concreto o alcanzar un cargo, también. 

DESÉALO MUCHO 
No se trata solo de decir: “Me encantaría que me ascendieran”, sino “lo que más quiero es esto y lo voy a conseguir”. A veces pensamos que hay cosas que queremos conseguir y, en el fondo, no las deseamos lo suficiente. 

NUNCA DUDES
Debes estar absolutamente convencido de que lo conseguirás. Tanto porque es la única forma de motivarte como porque las personas que emanan confianza en sí mismos despiertan el respeto de los demás. 

IMAGÍNATELO
Para salirte con tu plan, debes imaginarte a ti mismo cuando consigas el objetivo. Incluso los detalles más tontos: cómo será la casa que te comprarás, cómo te sentirás en la silla en la que te sentarás…

PREPÁRATE
¿Qué conocimientos necesitas para lograrlo? Es lo que Hill llama “conocimiento especializado”. Tal vez tengas que estudiar alguna especialidad, leer libros o cooperar con personas que te puedan trasmitir su experiencia o conocimientos.

SÉ CREATIVO
Todo el mundo tiene ideas, pero solo unas pocas triunfan. ¿Por qué? Pues porque son originales, creativas y le dan un giro a lo que todo el mundo espera. Por ello, es necesario desarrollar este tipo de pensamiento, tanto para dar con una idea entre un millón como para encontrar el modo de superar los escollos que surjan por el camino.

PLANIFÍCATE
Se puede fracasar en pocos segundos, en cambio nadie triunfa en un minuto. Se ha de ser consciente del lugar en el que se está, al que se quiere llegar y los pasos que se han de dar para lograrlo. Por ello, no se ha de pecar de soberbio, se ha de aprender de los que saben e ir dirigiéndose sin prisa pero sin pausa al lugar que queremos. 

TOMA DECISIONES
La peor decisión es no tomar una decisión. Ese es el momento que más dudas crea. ¿Y si me equivoco? Pues seguramente simplemente aprenderás y la próxima vez no cometerás el mismo error. No te paralices y sigue adelante. 

PERSEVERENCIA
Es muy fácil, a medio proceso, tirar la toalla. Sientes que has hecho muchos esfuerzos y que tampoco han servido para tanto. Es el momento en que muchos abandonan. Por eso se ha de cultivar la virtud de seguir al pie del cañón

TRABAJA EN EQUIPO
Es mucho más provechoso para todos crear inercias sinceras y positivas, de las que se puedan aprender y que sirvan para multiplicar la fuerza de cada uno de los miembros.   

HAZ EL AMOR DE VERDAD
Puede sonar raro, pero es lo que Hill llama “la trasmutación del sexo”. El deseo sexual es un fuerza creativa y motivadora, y si se emplea adecuadamente, no únicamente como un intercambio físico y mercantilista, nos impulsa y nos hace más felices. 

SÉ POSITIVO
Hill le da mucha importancia al subconsciente y a eliminar de él la emociones negativas como la ira, la envidia, los celos… Además de pensar en lo que quieres conseguir, deberías sentirlo

COLABORA
El autor del famoso manual habla del poder del cerebro y de la fuerza que confiere a cualquier proyecto la suma de ideas. El cerebro no es un órgano aislado, colabora con otras materias grises que le influyen y le enseñan. 

HAZ CASO A TU INTUICIÓN
Cuando estás realmente centrado en lo que quieres llegar a conseguir, es el momento de confiar en ese 'sexto sentido' que marca la diferencia. 

APARTA LOS TEMORES
Se han de reconvertir en deseos. No debes temer se pobre, sino anhelar ser rico o no debes pensar que siempre estarás solo, sino desear estar con esa persona que te gusta. 

Y, bueno, si sigues todos los pasos y llegas hasta el final, esperamos que nos invites a dar una vuelta en tu yate. 

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios