Logo El Confidencial
Come de lujo a precio de risa

Cenas de ricos a precios de pobres

¿Creías que las cenas de lujo exigen un desembolso astronómico? No siempre es así. No te pierdas los restaurantes en los que cenar como un millonario gastando como un habitual del 'fast food'

Foto: Cenas de ricos a precios de pobres

El 56% de los españoles reconoce haber reducido sus cenas en restaurantes debido a la crisis, según un estudio realizado por la empresa Campofrío. Y es que cuando las facturas agobian y el final de mes parece una ascensión al Everest, uno se lo piensa dos veces antes de dejarse ver por un restaurante. 
De hecho, muchas rutinas han cambiado. Y si antes era normal salir a cenar con amigos y después ir a tomar algo, ahora mucha gente se alimenta en casa y después se reúne con sus colegas del alma. Y en cuanto a las románticas citas a la luz de las velas, muchas se han convertido en tapeo ligero (para el estómago y la cartera).

Pero ir a cenar con amigos o con pareja a un buen establecimiento sigue siendo un placer y no tiene por qué ser inaccesible. A grandes males, grandes remedios: muchas son las webs o apps que consiguen descuentos espectaculares para días especiales. He aquí las que permitirán que salgas a cenar y no te quedes a fregar platos.  

ElTenedor, un clásico entre los gourmets

Mediante tu aplicación puedes reservar mesa online en más de 6.000 establecimientos. También contarás con la posibilidad de poder ver las opiniones de otros usuarios y lo más importante: encontrarás menús con descuentos de hasta un 50%. Además, cuando reservas, acumulas unos puntos llamados yums, que después supondrán un descuento en las siguientes reservas. 

Restalo, cerca y barato

El funcionamiento es muy similar al de la anterior. El servicio de geolocalización es muy práctico: te indica las ofertas y los restaurantes que tienes más cerca. También puedes acceder a las opiniones de otros comensales y a las recomendaciones de los cocineros y chefs. Es muy útil llevar en el móvil esta aplicación y la de ElTenedor, porque puede que una cuente con ofertas diferentes que la otra. 

ClubKviar, muy exclusivo

Este es un concepto completamente diferente y está enfocado a ejecutivos o personas con muchos compromisos sociales. Se paga una cuota anual de 400 euros y ello permite tener un 30% de descuento en establecimientos de alto nivel, así como invitaciones a catas privadas o cenas clandestinas. Además, cuentas con una asistente personal, que se encarga de hacer tus reservas y a la que puedes llamar o escribir por mail

Letsbonus, Atrapalo, Groupalia, Groupon, Offerum… ideales para planificar tu velada

Todas las webs de cupones cuentan con una oferta gastronómica de lo más interesante. Menús degustación, tapas con bebida o cenas con unos descuentos realmente espectaculares. Es ideal para ir pensando en darse un capricho, adquirir la oferta y decidir qué día se lleva a cabo. 

Aprovecha los tickets

Los afortunados que cuentan con trabajos en los que les proporcionan tickets restaurant ya no tendrán que recorrer establecimiento por establecimiento, alargando el cuello para ver si hay el logo en la puerta que indica que pagarán con un papel. Basta con que consultes el buscador Ticket Restaurant (solo para Android) y sabrás dónde está el lugar más cercano. 

 

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios