Es noticia
Menú
Andalucía, Galicia o Cataluña: destinos que tienes muy cerca y que no conoces
  1. Estilo
  2. Ocio
sin jet lag

Andalucía, Galicia o Cataluña: destinos que tienes muy cerca y que no conoces

No hace falta coger el pasaporte para descubrir los destinos más apetecibles del mundo. Descubre el mapa de los paraísos cercanos a los que escaparte sin sufrir 'jet lag'

Foto:

Al hablar de vacaciones, uno se imagina en una exótica isla daiquiri en mano. Además del dispendio que se paga por una foto para despertar envidias en Facebook, tal vez no sea necesario cruzas océanos y mares para pasar unos días inolvidables. En nuestro país existen innumerables destinos que pueden borrar estrés y apuntar diversión que desconocemos.

“El 53% de los españoles reconoce no saber cuáles son los mejores destinos nacionales”, asegura Ángel Guirado, portavoz de Skyscanner España. Para ello han organizado un concurso en que los viajeros españoles y los expertos de esta compañía y de Travel Inspirers han decidido dónde se encuentra 'lo mejor de España'.

Las comunidades ganadoras han sido Andalucía, Castilla y León, Galicia y Cataluña. Esto es lo que te espera si viajas sin pasaporte en mano.

ANDALUCÍA

Ha ganado en la categoría de 'mejor monumento histórico'por la Alhambra. Este impresionante edificio árabe ofrece diferentes tipos de visitas, siendo muy recomendables las nocturnas. Sin salir de esta comunidad, el segundo premio ha sido para la mezquita de Córdoba y el décimopara el alcázar de Sevilla.

Pero¿buscas un lugar realmente especial y poco conocido por estas tierras? Andalucía también ha ganado el primer premio al 'mejor rincón secreto”por el Caminito del Rey, en Málaga; eltercero por la judería de Córdoba yel octavo con la placita de Santa Marta en el barrio de la Santa Cruz de Sevilla.

Su buscas naturaleza, tampoco te quedarás corto: el parque de Doñana ha sido votado como tercera 'mejor zona de naturaleza' y el Parque Natural del Cabo de Gata-Nijar como octava. Y también han sido distinguidas, en la categoría de 'mejor playa', la de Zahara de los Atunes (Cádiz), la de Bolonia (Tarifa) y la de los Muertos (Almería).

Los amantes del la carretera y manta pueden recorrer la ruta de la Alpujarra, la ruta de los Pueblos Blancos y el Cabo de Gata, que se han hecho con el octavo y décimo premio de 'la mejor ruta por carretera'. Para los gourmets, donde mejor se come es en Granada y Sevilla.

CASTILLA Y LEÓN

Dos rincones secretos que se apartan de los tours turísticos convertirán tus vacaciones en una experiencia diferente. El primero es Pedraza, en Segovia, una villa medieval amurallada con una población que no llega al medio millar de habitantes. En julio ofrecen los Conciertos de las Velas, en losque la ciudad se ilumina solo con ellas. El segundo es La Alberca, en Salamanca, que este año celebra su 75º aniversario como Monumento Nacional.

Los que busquen contacto con la madre Tierratendrán que pasarse por los Picos de Europa, que incluyen también las comunidades de Asturias y Cantabria y que han ganado el primer premio a 'la mejor zona de naturaleza'. Un paisaje sin comparación, que ha quedado en la quinta posición, es el de Las Médulas, que debe su singuralidad a las minas de oro de los romanos y que ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. La mejor ruta por carretera es, sin duda, la de la Vía de la Plata, que también incluye Andalucía, Extremadura y Asturias.

Y si buscas un viaje monumental, será imprescindible, según la encuesta de Skyscanner, visitar el acueducto de Segovia, la catedral de Burgos, la de Toledo y la muralla de Ávila. Y para comer, los viajeros los tienen claro: Segovia.

GALICIA

Cuando uno piensa en unas vacaciones playeras, le vienen a cabeza islas o el litoral mediterráneo. Sin embargo, las dos mejores playas, según esta encuesta, están en el norte: la de las Catedrales en Lugo, con acantilados de 32 metros de altura y las de Rodas, en las islas Cíes (que también ha sido distinguida por The Guardian como una de las mejores del mundo).

La visita a la catedral de Santiago de Compostela es ineludible si se viaja a estas tierras, así como una estancia en esta preciosa ciudad con ambiente peregrino y universitario. Y si te planteas un viaje en coche, debes recorrer la Costa de Morte, en La Coruña, que te lleva desde Carballo hasta el mítico cabo Finisterre atravesando paisajes tan bellos como Langosteira, Fisterra o Lires.

CATALUÑA

Una zona natural no muy conocida y que es imprescindible visitar una vez en la vida es el Parque de Agüestortes y Estany de Sant Maurici en Lérida, que este verano ofrece actividades variadas que van desde noches de astronomíahasta paseos por iglesias románticas, pasando por innumerables recorridos de trekking. Poco conocido e igualmente sorprendente es Peretallada, en Girona, que se ha posicionado el noveno como 'mejor rincón secreto'y que cuenta con una sorprendente y muy bien conservada arquitectura medieval.

Para coger el coche y tener unas vistas inolvidables es necesario ir a la Costa Brava, en Girona, y recorrer la carretera de Lloret a Tossa de Mar. Y Barcelona, con su pa amb tomàquet,es el séptimo destino donde comer como un señor y, evidentemente, uno de los edificios históricos ineludibles es la Sagrada Familia.

Al hablar de vacaciones, uno se imagina en una exótica isla daiquiri en mano. Además del dispendio que se paga por una foto para despertar envidias en Facebook, tal vez no sea necesario cruzas océanos y mares para pasar unos días inolvidables. En nuestro país existen innumerables destinos que pueden borrar estrés y apuntar diversión que desconocemos.

Parque de Doñana Viajes
El redactor recomienda