Es noticia
Menú
Planes con niños para este puente: un bosque encantado, una montaña de sal, una cocinita...
  1. Estilo
  2. Ocio
NO SOLO DEBERES

Planes con niños para este puente: un bosque encantado, una montaña de sal, una cocinita...

Encantamientos, sortilegios, poderes y pócimas están hechos a su medida. A la medida de su imaginación poderosa. Una talla XXL para ponerse en cualquiera de estos planes mayúsculos

Foto: © Gap Kids
© Gap Kids

Todo lo que sea encantamientos, sortilegios, poderes ('super' o no) y pócimas está hecho a su medida. A la medida de su imaginación, que acostumbra a ser poderosa. Una talla XXL para una fantasía que vestirán en cualquiera de estos planes mayúsculos. Empezando por una cocinita que parece de juguete pero no lo es y terminando por un bosque encantado muy 'eco' o una montaña de sal que no es precisamente para escalar. Vamos, para pasarlo pipa.

Una cocinita que no solo es para jugar

Esta vez no se trata solo de una cocinita para jugar a ser chef, sino para serlo de verdad. Así se las gasta La Cocinita de Mama Campo, que organiza los talleres para 'Superchefs' de 5 a 12 años los fines de semana. Una clase de dos horas con las manos en la masa: estos cocinillas prepararán un primero, un segundo y un postre. Tortillas, brochetas, batidos, falafel, brócoli… Este sábado 10 es a las 11:30 (precio: 25 euros). Además, el domingo 11 a las 11 hay un taller de cocina para bebés, acompañados de un adulto ('Babychef'). Y seguidamente, a las 12, uno para niños de 2 a 5 años, que serán 'Pinches'. El precio de estos dos últimos es de 16 euros. Es necesario reservar plaza en info@lacocinita.es o el teléfono 91 591 30 86. Además, La Cocinita es también tienda de menaje infantil, alimentos ecológicos, juguetes o libros de nutrición.

Dónde: C/ Trafalgar, 12. Madrid.

Una montaña blanca no de nieve, sino ¡de sal!

O mejor dicho, se trata del Parque Cultural de la Montaña de Sal, un espacio turístico que fue una de las minas de sal potásica punteras durante casi todo el siglo XX (hasta 1990): la Mina Nieves de Cardona. Se puede elegir entre la visita guiada habitual y la teatralizada, que lleva por nombre 'Proyecto Alquimia: el secreto del Liber Salis' y con la que los niños serán científicos entregados al hallazgo de un nuevo mineral que cambiará la historia de la humanidad, casco incluido, junto a los hermanos Bartomeu, Carlota y Tomeu. Después de esta expedición, echarse sal ya no será lo mismo. Aviso a navegantes: dentro del parque hay cafetería, zona de picnic, tienda y servicios educativos. Y si queda tiempo para más, no hay que dudarlo: hay que conquistar el castillo de Cardona.

Dónde: Carretera de la Mina, s/n. Cardona (Barcelona).

Un bosque encantado y no es un cuento

Es un jardín verdísimo poblado por dragones, monstruos y otros seres de fábula a plena luz, eso sí, y en el paraje idílico de la sierra de Madrid. Muy versallesco y un tanto Disney. Todo un museo el de estas esculturas ajardinadas -¡hay 300!- de la autoría de los mejores artistas europeos del arte topiario, los maestros de las tijeras de podar, realizadas a partir de más de 500 especies vegetales de todo el mundo plantadas en el parque. Este bosque encantado se puede visitar de jueves a domingo y también festivos, de 10:30 hasta que anochece. Hay que perderse en este laberinto con arroyo (Las Casetas) y cascada, la de Barbellido. Precio: niños y jubilados, 7 euros; adultos, 11 euros.

Dónde: San Martín de Valdeiglesias (Camino de Marañones, 217), a 70 km de Madrid

Jugando a ser superhéroes con Basquiat

Es lo que propone el Museo Guggenheim de Bilbao: dibujar a tamaño real el personaje de ficción de los sueños de cada cual con los poderes preferidos inspirándose en uno de los artistas más revolucionarios de los ochenta, el neoyorquino Jean-Michel Basquiat. Los talleres infantiles llevan por título 'Superhéroes' y están programados para este fin de semana (10 y 11 de octubre) y el siguiente (17 y 18). Son de 11 a 13 h y de 17 a 19 h (precio: 5 euros). Además de Basquiat, el museo bilbaíno ofrece un laboratorio de arquitectura llamado 'Les Troglos', sobre los primeros refugios humanos (las cuevas de los trogloditas) este sábado (de 11:30 a 13:30). Los niños, de 5 a 10 años, construirán una cueva donde pintar con pigmentos naturales y se alumbrarán con fuego imaginario. Tentador no, lo siguiente (precio: sesión suelta, 5 euros). Inscripciones: 94 435 90 90.

Dónde: Museo Guggenheim de Bilbao (Avenida Abandoibarra, 2).

Una Caperucita rockera que no teme al lobo feroz

La versión rockera del clásico de Charles Perrault se llama 'Caperucita Rock-Ja' y es una adaptación de Diego Guzmán que saca a escena la compañía malagueña Acuario Teatro en clave musical, por supuesto. Esta Caperucita que no teme al lobo feroz, pensada para niños a partir de cuatro años, se puede ver en el Teatro Echegaray de la ciudad donde nació Picasso. Será este domingo 11 de octubre en doble sesión (a las 11 y a las 13 h). Precio: 6 euros.

Dónde: Teatro Echegaray (C/ Echegaray, 6. Málaga)

Todo lo que sea encantamientos, sortilegios, poderes ('super' o no) y pócimas está hecho a su medida. A la medida de su imaginación, que acostumbra a ser poderosa. Una talla XXL para una fantasía que vestirán en cualquiera de estos planes mayúsculos. Empezando por una cocinita que parece de juguete pero no lo es y terminando por un bosque encantado muy 'eco' o una montaña de sal que no es precisamente para escalar. Vamos, para pasarlo pipa.

Málaga
El redactor recomienda