Es noticia
Menú
Parques de atracciones en los que volver a tu infancia este otoño
  1. Estilo
  2. Ocio
escapadas

Parques de atracciones en los que volver a tu infancia este otoño

París, Salou o Copenhague son tres de las ciudades con los parques temáticos más célebres de Europa. Si planeas una escapada en otoño (con o sin los más pequeños), aquí los más recomendados

Foto: Las principales ciudades de Europa cuentan con importantes parques temáticos donde poder escaparse con los más pequeños
Las principales ciudades de Europa cuentan con importantes parques temáticos donde poder escaparse con los más pequeños

Ya sea porque quieras llevarte a tu progenie por ahí o porque necesites un chute de adrenalina con tus amigos, los parques de atracciones son una excusa ideal para viajar y librarse del estrés. He aquí cinco lugares que no se olvidan fácilmente.

El más rápido: Port Aventura, Tarragona

Si buscas un subidón, el Furius Baco satisfará tus anhelos: es la montaña rusa más rápida de Europa, pasa de 0 a 135 km/h en segundos. Es corta, pero mucho más que intensa. Y la otra joya es el famoso Dragon Khan, con ocho vertiginosas vueltas que te dejan… del revés. De todas formas, también encontrarás zonas menos aceleradas, como el área Sésamo Aventura, que se inauguró en el 2011 para que los más pequeños de la familia pudieran disfrutar de la experiencia sin acarrear ningún trauma futuro sobre sus espalditas.

El parque cuanta con más de cuarenta atracciones divididas en seis zonas en las que también se ofrecen espectáculos. La entrada por adulto cuesta unos 49 euros y por niño, 39, pero varían dependiendo de las ofertas. Vale la pena alojarse en los hoteles del parque, también tematizados y pensados para familias y consultar los packs de hotel más entrada.

El más grande: Europa Park, Alemania

Este no te lo acabas en un día: 90 hectáreas para que te diviertas a lo grande. Los fans de las montañas rusas van a dar más vueltas que un molino, pues tiene la friolera de 16 tipos diferentes. Y como no podía ser de otra forma, cuenta también con la más grande de Europa, la Silver Star, que se divisa desde casi todos los enclaves del parque. En total aglutina un centenar de atracciones, entre las que se pueden encontrar algunas más mecánicas, no tan tecnificadas, pues no hay que olvidar que este lugar se inauguró en 1975.

Su punto fuerte son los espectáculos, entre los que destacan los que tienen lugar sobre hielo. Está dividido en 16 áreas, la mayoría de ellas llevan el nombre de países europeos y ofrecen la gastronomía típica del homenajeado. Los precios varían según la temporada, pero la entrada infantil ronda los 31 euros y la de adulto 36,50 euros. Por la magnitud de parque se hace más indispensable que nunca planificar bien la visita y optar por un paquete de hotel y entrada.

El más famoso: Disneyland París, Francia

Realmente es el sueño de cualquier niño hecho realidad. Si buscas una sonrisa agradecida de tus descendientes, este es el lugar ideal. Básicamente porque caminará entre todos los personajes que le gustan y disfrutará de atracciones ideadas para su solaz. Por ejemplo, una que sin ser la más rápida ni la más alta, se acaba convirtiendo en la preferida de muchos es la Buzz Lightyear Laser Blast. Esta vagoneta, inspirada en la película de 'Toy Story', no cuenta con límite de edad. Además, está equipada con un láser para que vayas disparando a diversos objetivos y acumulando puntos.

Por quien quiera encontrar adrenalina, haberla, haila. Space Montain: Misión 2 es una montaña rusa que discurre su trayecto a oscuras, con un ruido ensordecedor y con una rampa de 60º de inclinación. La entrada permite visitar también el parque Walt Disney Studios y la encuentras a partir de 77 euros para niños y de 84 euros para adultos.

El histórico: Jardines de Tívoli, Dinamarca

Es el más antiguo del mundo, data de mediados del siglo XIX y ha sabido combinar ese encanto pasado con nuevas atracciones para generaciones del nuevo milenio. Se encuentra en la plaza del ayuntamiento y desde la noria se tiene una vista impresionante y con cierto aire romántico de toda la ciudad. A la sazón, está inspirado en la mitología nórdica y en los cuentos de Hans Christian Andersen, lo que le confiere un aire realmente encantador.

Los bellos jardines, los espectáculos, los fuegos artificiales y las paradas de comida son sin duda sus atractivos. Sus atracciones no son las más espectaculares del mundo, pero el ambiente es de los más animados y concurridos que se pueden encontrar. Se puede comprar la entrada para todas las atracciones por unos 15 euros o tickets para las diferentes atracciones.

El más noctámbulo: Gardaland, Italia

Este impresionante parque de la provincia de Véneto, hace difícil eso de decirle a los niños: “Nos vamos, que cierran”. Está abierto hasta las once de la noche, con lo que se acabaron las excusas. De todas formas, es probable que llegada esa hora muchos hayan sucumbido a la sobredosis de diversión y emoción. Las 56 atracciones han sido diseñadas para ello: de aquí nadie se va sin haber pegado unos cuantos gritos.

Y, seguramente, la más famosa es Blue Tornado, que nos hará ver las cosas desde otro punto de vista, pues se trata de una montaña rusa invertida. Y eso no es todo, amigos, pues también se puede visitar el Sea Life Aquarium, con todas las especies marinas imaginables. La entrada ronda los 37 euros y también se puede combinar con alojamiento en el hotel Gardeland, tematizado como un cuento de hadas.

Descarga la APP de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Pincha aquí.

Ya sea porque quieras llevarte a tu progenie por ahí o porque necesites un chute de adrenalina con tus amigos, los parques de atracciones son una excusa ideal para viajar y librarse del estrés. He aquí cinco lugares que no se olvidan fácilmente.

Niños Parque de atracciones
El redactor recomienda