Terrazas de otoño: dónde comer este fin de semana y todos los que vienen
Al abrigo de su escenario de jardín, a cubierta, detrás de los cristales (como una canción) o con más horizonte. En estas terrazas tendrás la sensación de estar más cerca de la bendita intemperie
Nada como estar en una terraza con 'efecto invernadero'. Fuera pero dentro, a salvo de las bajadas de temperatura pero bajo el cielo protector, que sí se ve desde aquí, y con la sensación de estar a la bendita intemperie. Estas terrazas te van a mostrar la cara más veraniega del otoño e incluso del invierno. Al abrigo de su escenario de jardín, a cubierta, detrás de los cristales (como una canción) o con más horizonte.
Cabaña Marconi, en Madrid
Lo de cabaña no es solo un nombre. La Marconi es un refugio en toda regla rodeado de encinas centenarias lejos de la gran ciudad pero tan cerca. No es casualidad que naciera como punto de encuentro para los amantes de los viajes de aventura. Lo verás claro cuando estés entre sus cuatro paredes, que por fortuna son cristaleras. Este otoño, por cierto, tiene al queso como protagonista, en raclette (con minipatatas cocidas y vino Pétalos del Bierzo), fondue (según la tradición suiza del norte de los Alpes) o en tarta con culis de frambuesa natural.
Te gustará si… eres un apasionado de la naturaleza y los rincones idílicos.
Dónde: Camino del Cura, 233. El Encinar de los Reyes (Alcobendas).
Wanda Café, en Madrid
Un restaurante-café con terraza cuatro estaciones donde pasárselo bien y desconectar de todo, sobre todo de la corriente acelerada de la vida diaria, con el espíritu vanguardista y cosmopolita que tanto amamos de ciertas capitales europeas. En Wanda siempre son vacaciones de verano o lo que es lo mismo, siempre sale el sol; he ahí su lema. Para algo es un "café optimista". Así las cosas, cómo no iba a tener terraza. Para desayunar, comer, cenar o tomar algo. Zumos de frutas o verduras, cócteles, 'wraps', sándwiches, en una cocina sin horario. Todo muy saludable. Sillas de caña natural tejidas a mano, bancadas con cojines serigrafiados, toques fluór rosa y amarillo sobre los colores pastel de las paredes, grandes ilustraciones a lápiz de Boris Schmitz. Cosas del diseñador Parolio.
Te gustará si… te sientes como pez en el agua en medio de su estética tropical y colorista.
Dónde: C/ María de Molina, 1.
Quinto Quinta, en Barcelona
Mucho ojo, porque en Quinto Quinta se sirven la mejores carnes 100% ibéricas de Cinco Jotas y las rojas de Imanol Jaca Txogitxu, que te recordarán a las sidrerías vascas. Palabras mayores en el diccionario de uso (y disfrute) de la gastronomía. Para colmo, la carne se hace a la brasa en una barbacoa Weber que está en el centro, a la vista de los comensales. Solomillo ibérico en parrilla o en 'steak tartar' con yema y grano de mostaza, presa ibérica en parrilla o en tataki escabechado con chutney de berenjena, y más. En una terraza de 300 metros abierta todo el año en lo alto de una cúpula dominando la ciudad, como La Cocina de San Antón lo hace en Madrid. Solo que aquí el mercado es el de Las Arenas.
Te gustará si… te sientes a gusto en los oasis que esconde la gran ciudad.
Dónde: Centro Comercial Las Arenas (Avda. Gran Vía de las Cortes Catalanas 373-375).
Restaurante San Fernando, en Sevilla
Este barroquísimo hotel, como procede, siempre tiene un rincón para acogernos, y esta vez es la galería-patio del restaurante San Fernando, que se muestra orgulloso y casi exuberante, ajeno a los cambios de estación, con sus macetas rebosantes de plantas, sus arcos, sus columnas de mármol, la cornisa de azulejos azules y amarillos con florituras, las molduras de sus techos. Aquí podrás desayunar (churros, jamón ibérico y huevos preparados al momento), probar el 'brunch de Alfonso' si es domingo, y almorzar o cenar (ensalada templada del rey Alfonso XIII o solomillo Wellington). Y sí, tal y como imaginas, será inolvidable. Hay una fuente que preside el muy solicitado patio, y sofás y sillones en la galería. ¿Hay quien dé más?
Te gustará si… te encantan los ambientes en los que te hacen sentirte como un rey (o una reina).
Dónde: C/ San Fernando, 2.
Terraza 83.3, en Barcelona
Está dentro pero fuera del hotel Royal Passeig de Gràcia, en la última planta del edificio, en lo que es un mirador impresionante sobre la línea del horizonte de Barcelona, llamado así porque 83,3 centímetros es la medida del módulo utilizado para construir el edificio. Sabe a verano, pero es también para el otoño y hasta el invierno: está climatizada y cerrada con cristaleras. Casi el lugar de tus sueños para tapear o probar ese cóctel. Estarás rodeado de las joyas del modernismo catalán
Te gustará si… te sientes atraído por esa mezcla de vanguardia, diseño y tecnología tan catalana, y con vistas espectaculares.
Dónde: Passeig de Gràcia, 84.
Babelia Café, en Madrid
En lo alto de esta torre de Babel, donde se confunden muchas lenguas gastronómicamente hablando, en el corazón sin edad del barrio de Salamanca, hay una terraza abierta todo el año. El Babelia es un local políglota de fogones adentro, sin horarios, con una carta mestiza donde las haya en la que se mezclan recetas e ingredientes de México, Francia, Líbano, Italia y España, por obra y gracia del chef Xavi Marco Cobas. Ejemplos: lasaña Babelia de cebón gallego, boquerones a la andaluza con panko o perrito caliente con bogavante. Todo aquí está pensado para divertir al personal. Para rematar, sus cócteles creativos del fin de semana.
Te gustará si… te gustan los garitos con un toque cosmopolita y ‘cool’
Dónde: C/ Puigcerdá, 6.
Descarga la APP de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Pincha aquí.
Nada como estar en una terraza con 'efecto invernadero'. Fuera pero dentro, a salvo de las bajadas de temperatura pero bajo el cielo protector, que sí se ve desde aquí, y con la sensación de estar a la bendita intemperie. Estas terrazas te van a mostrar la cara más veraniega del otoño e incluso del invierno. Al abrigo de su escenario de jardín, a cubierta, detrás de los cristales (como una canción) o con más horizonte.
- De Cádiz a París: cinco hoteles maravillosos donde te encantaría despertarte Ángeles Castillo
- Cuatro bares con encanto donde desconectar de todo Ángeles Castillo
- Cinco restaurantes en Madrid para foodies modernos Ángeles Castillo