Es noticia
Menú
Estas son las floristerías más exclusivas (en las que encarga la gente bien)
  1. Estilo
  2. Ocio
los mejores escenarios de instagram

Estas son las floristerías más exclusivas (en las que encarga la gente bien)

Damos un paseo por las floristerías más cool de la capital y te decimos qué celebrities son sus incondicionales. Estas son las flores que no faltan en las casas de la jet madrileña

Foto: Las flores son la clave de cualquier evento. (Alisa Anton para Unsplash)
Las flores son la clave de cualquier evento. (Alisa Anton para Unsplash)

Se nota, se siente… Que las flores llevan un tiempo invadiendo las cuentas de Instagram de las influencers patrias más poderosas. Y es que ¿quién puede resistirse al encanto de las flores? Bouquets, ramilletes, ramos, en maceta… Formatos hay cientos, pero el resultado siempre es el mismo: frescura y naturaleza capaces de levantar el ánimo a cualquiera.

Esta costumbre tan parisina de comprar flores sin motivo y solo por el mero hecho de decorar tu casa o hacer un regalo porque sí se ha extendido por las redes sociales como la pólvora. Y parte de la culpa de este boom floral lo tienen las pequeñas y grandes floristerías, pero siempre coquetas y con encanto, que han surgido por todas las calles de la capital y que han hecho de este arte la compra más cool e imprescindible de la semana.

Te invitamos a descubrir cómo son y quiénes compran en las floristerías más bonitas de Madrid.

Loreto Aycuens

Su estudio floral está especializado en la decoración de eventos únicos y en bodas, pero también puedes recurrir a ella para un regalo o encargar un diseño de un bouquet especial. Su habilidad para mezclar colores y flores de temporada te sorprenderá seguro. Ideal para las que buscan un toque sofisticado y diferente.

¿Dónde? Su tienda física en la calle Covarrubias pero también puedes hacerte una buena idea en la web porque cuenta con una detallada tienda online.

Brumalis

La arquitectura floral es una de las tendencias del momento y en Brumalis construyen estas obras de arte floral como pocos, una oda a la elegancia y al conocimiento del color y las formas.

¿Dónde? Calle Conde de Aranda,10. También tienen tienda online.

Margarita se llama mi amor

En esta floristería situada en Alonso Martínez se respira naturaleza y frescura. Margarita se llama mi amor es, además, una oda a la Toscana: el mobiliario y paredes blancas se entremezclan con su gran variedad de plantas a todo color.

placeholder Margarita se llama mi amor. (Cortesía)
Margarita se llama mi amor. (Cortesía)


Destacan los árboles frutales, los jarrones y las macetas con mucho estilo y los ramos con flores exclusivas. Si te pasas por ahí, puede que te encuentres a Paula Ordovás, @mypeeptoes, adquiriendo alguno de sus impresionantes y maravillosos centros florales.

¿Dónde? Fernando VI, 9.

Sally Hambleton for The Workshop Flores

Es uno de los referentes en lo que a flores se trata de Madrid y parada obligatoria para todas las novias que buscan ese 'algo más' en su ramo. Sally, su dueña, decidió dar un giro a su vida dejando su trabajo en el sector financiero para hacer realidad su sueño: dar vida a una floristería única en El Viso. Y fíjate si lo ha conseguido (además ahora es hasta influencer).

placeholder Sally Hambleton. (Cortesía)
Sally Hambleton. (Cortesía)

Pero aquí no solo hay flores. A una cuidada y refinada decoración -merece la pena pasarse solo por verla- se unen sus talleres y workshops. Esto es un santuario de las flores en todo regla. La modelo e influencer Mayte de la Iglesia, @maytedlaiglesia, es una de sus adeptas.

¿Dónde? Gabriel Lobo, 10.

Cacto Cacto

Como si propio nombre indica, nada más cruzar la puerta de Cacto Cacto, entramos en el templo de los cactus. Un pequeño local situado en el barrio de Chueca donde puedes encontrar esta planta como la protagonista de cada rincón y llevártela en un sinfín de tamaños y en todo tipo de formatos.

placeholder Cacto Cacto. (Cortesía)
Cacto Cacto. (Cortesía)


Posar entre su jardín de cactus se ha convertido en un imprescindible para cualquier amante de las plantas; es más, influencers como Claudia Parras, @claudiaparrast, ya han estado allí. Ahora te toca a ti. Eso sí, ten cuidado que ¡pinchan!

¿Dónde? Fernando VI, 7.

Alfabia

Es la referencia entre las secretarias de todas las empresas del Ibex 35 y las consultoras capitalinas, conocida por sus ramos con un aire provenzal siempre elegantísimos. Es de las que más envíos hace a la Ruber Internacional (según nos cuentan nuestras fuentes).

Su local en la calle Blanca de Navarra es un rincón de buen gusto, son especialistas en todo tipo de eventos y todo el mundo los conoce por ser un rotundo acierto.

¿Dónde? Blanca de Navarra, 6.

Casa Florida

No hay novia que no haya recibido el día de la pedida una de sus peceras de rosas (nuestras favoritas son las blancas). Su estilo clásico y minimal (sin rozar lo moderno) la convierte en una de las referencias en flores de Madrid.

placeholder Casa Florida. (Cortesía)
Casa Florida. (Cortesía)

Ofrecen cursos de arreglos florales y frutales muy prácticos (y tan de moda ahora entre las madres con tiempo de nuestro país).

Se nota, se siente… Que las flores llevan un tiempo invadiendo las cuentas de Instagram de las influencers patrias más poderosas. Y es que ¿quién puede resistirse al encanto de las flores? Bouquets, ramilletes, ramos, en maceta… Formatos hay cientos, pero el resultado siempre es el mismo: frescura y naturaleza capaces de levantar el ánimo a cualquiera.

Decorar con flores Instagram Influencers
El redactor recomienda