Es noticia
Menú
Consigue con estos cinco trucos de orden que tu armario parezca un vestidor
  1. Estilo
  2. Ocio
inevitable tradición

Consigue con estos cinco trucos de orden que tu armario parezca un vestidor

No te agobies, te contamos cómo se organizan las celebrities para que tu armario parezca un auténtico vestidor de nivel

Foto: El orden en un armario es básico para aprovechar toda tu ropa. (Imagen: Adidas)
El orden en un armario es básico para aprovechar toda tu ropa. (Imagen: Adidas)

Con la llegada del otoño debemos reorganizar de nuevo el armario y el drama del cómo lo hago y por dónde empiezo comienza.

El verano se acabó y con el otoño abriéndose camino lentamente entre los últimos rayos de sol, nos acordamos de aquella cazadora tan mona de entretiempo que ha habitado estos meses estivales en una caja debajo de la cama. Y como ella, toda tu ropa de otoño-invierno espera a ser rescatada del olvido para formar parte de tus mejores looks.

Una tarea que al principio puede parecer ardua y tortuosa, siempre y cuando no cuentes con una buena estrategia. Tranquila, tampoco se trata de que seas Katniss Everdeen en ‘Los Juegos del Hambre’ y te lo tomes tan en serio. Basta con seguir unas sencillas pautas que, aunque no lo creas, te facilitarán mucho la creación de looks, la combinación de prendas y el hecho de planificar mejor tus futuras compras. ¿Acaso crees que los vestidores de Cindy Crawford, Kendall Jenner, Chiara Ferragni, Olivia Palermo y demás celebrities que se precien se organizan solos? No, señor, ellas ya saben todos estos trucos y ahora van a ser tuyos también.

  • Deshazte de aquellas prendas que ya no necesitas o no te gustan

Todas tenemos nuestros pequeños fantasmas en el armario. Exacto. Si lo piensas, seguro que hay un par de botas de terciopelo azul que compraste en unas rebajas y a las que pensaste sacar el máximo partido a pesar de su tacón de aguja de 15 centímetros. La triste verdad es que te las pusiste una vez, te hicieron las mismas rozaduras que a un montañero escalando el Everest y ahora lo único que hacen es ocupar sitio. Un sitio valiosísimo para otras prendas y accesorios.

Esta primera regla, aunque pueda parecer cruel, es la más importante y la que te dará el pase de oro a tener un armario VIP. Para una buena organización de tu vestuario, lo primero es tener espacio suficiente. Esto es como la memoria de tu móvil, si quieres conservar en él las fotografías de este verano, lo más probable es que tengas que borrar las del año anterior.

Por cierto, aunque ya lo sabes, no tires la ropa a la basura. Puedes donarla a multitud de asociaciones o si vas un poco justa de dinero, prueba a venderla en plataformas de venta de prendas de segunda mano.

  • Tu armario tiene cuatro estaciones (no dos temporadas)

Tranquila, que esto tiene una explicación muy fácil. Mientras que el mundo de la moda divide sus colecciones en primavera-verano y en otoño-invierno, tu armario (al no tener las dimensiones de un campo de fútbol) debería constar de cuatro cambios: el de otoño, invierno, primavera y verano. ¿El motivo? Aunque no lo parezca, la ropa de otoño no es la misma que utilizamos en invierno y viceversa. Mezclar jerséis de lana y cuello vuelto con chaquetas de entretiempo no tiene mucho sentido. Son prendas que no vas a utilizar a la vez y es mejor tener ‘poca’ ropa en el armario que mucha. En serio, haznos caso.

  • Divide la ropa por categorías

Una de las grandes claves para no volverte loca cuando te levantes con el tiempo justo por las mañanas es saber perfectamente dónde está cada cosa. No se trata de que las camisetas estén con las camisetas y las camisas con las camisas. Lo mejor es que organices tu ropa en función de su uso. Así pues, podríamos encontrar las siguientes categorías: ropa de trabajo, de deporte, de fiesta, de diario, de estar por casa… Muchas celebrities organizan su armario por colores. Esta opción también es válida, pero necesitarás algo más de espacio.

  • Cajones y compartimentos para accesorios y ropa interior

A mendo no sabemos dónde colocar las prendas íntimas, calcetines, cinturones, pañuelos, bufandas… El uso de cajas, bandejas y otros sistemas de almacenamiento duplican (y hasta triplican) la capacidad de nuestro armario. En cuanto a las joyas y la bisutería, muchos expertos aconsejan separarla de la ropa para evitar ese momento pendiente enganchado a tu jersey favorito. También por cuestión de espacio, es recomendable que utilices un joyero que podrás ubicar en tu mesita de noche, por ejemplo.

  • Menos perchas y más aprender a doblar la ropa

Es pura matemática. Está demostrado que en el espacio en el que se cuelgan 10 prendas, podrías guardar (bien) dobladas entre 20 y 40 prendas. Aunque las perchas siguen siendo necesarias, utilízalas solo para la ropa que de verdad las necesita, como las chaquetas, los abrigos o las camisas delicadas. Además, otro truco para colocar las perchas es ubicar lo más largo y pesado a un lado y lo más liviano al otro.

En cuanto a la manera en la que doblas la ropa, hay un método llamado KonMari (creado por la exitosa empresaria Marie Kondo) que apuesta por doblar todas las prendas en vertical para aprovechar mejor el espacio. Increíble, pero cierto.

Y para terminar, el truco final. Debes contar con un espejo de cuerpo entero. Ya sea dentro del armario o fuera de él. ¿Quién si no te dirá que eres la mejor vestida del reino?

Con la llegada del otoño debemos reorganizar de nuevo el armario y el drama del cómo lo hago y por dónde empiezo comienza.

Ropa
El redactor recomienda