Es noticia
Menú
Las vajillas pintadas a mano están de moda... ¿Pero cuáles son las mejores?
  1. Estilo
  2. Ocio
menaje de lujo

Las vajillas pintadas a mano están de moda... ¿Pero cuáles son las mejores?

Ediciones limitadas, platos exclusivos y con colores, acabados, texturas, remates e iniciales que solo tus comensales disfrutarán. ¿Sabes dónde conseguirlas? Te lo contamos

Foto: Ensaladera de la firma Te De Co con un mensaje en el fondo: "Has sido envenenado".
Ensaladera de la firma Te De Co con un mensaje en el fondo: "Has sido envenenado".

Un plato que es un cuadro moderno, una fuente que es un tesoro, una sopera con mensaje en el fondo, cacharros rematados en oro, con forma de ostras, de flores, tal vez ensaladeras de loza multicolor o juegos de té singulares. La delicada cerámica hecha a mano y personalizada es el último detalle de exquisitez. ¿Preparados? Todos a la mesa, que comienza el festín.

placeholder Plato pintado a mano de porcelana francesa de la Maison Molecot.
Plato pintado a mano de porcelana francesa de la Maison Molecot.

Piezas con sello propio

Igual que sucede en la moda, hoy en día el repertorio de menaje está en constante cambio temporada tras temporada. ¿Lo último? La cerámica con sello propio, de ediciones limitadas, productos exclusivos y con colores, acabados, texturas, remates e iniciales que solo tus comensales disfrutarán ¿Sabes dónde conseguirlas? Te lo contamos. Bon appétit!

placeholder Una original combinación de loza artesanal de la marca Pinson Living.
Una original combinación de loza artesanal de la marca Pinson Living.

Mezclas atrevidas

Advertimos: cuidado con la firma Pinson Living. Crea adicción. Es decir, tal vez estás buscando unos platitos de pan y termines con una vajilla completa, dos fuentes y tres ensaladeras, porque sus delicadas piezas de loza artesanal tienen un magnetismo y un punto de diferente que hacen que te cueste elegir entre tanto color y matices. Es más, todas las vajillas parece que combinan con todo, dando lugar a mezclas atrevidas y originales. Precios: Desde 4 euros. Tel.91 515 41 57.

placeholder Cada plato es un cuadro realizado a mano por la firma Te De Co.
Cada plato es un cuadro realizado a mano por la firma Te De Co.

Diversión y arte en estado puro

Con un punto canalla y transgresor, la casa Te De Cor personaliza hasta el último cuenco que les encargues. En su taller, donde además ofrecen cursos mensuales para todos los niveles, confeccionan con primor aquello que se te pase por la cabeza y quieras presentar sobre la mesa. Alegres platos de enamorados conviven con clásicos insectos, pájaros y flores en una ebullición permanente de arte y color. ¿Lo más original de la firma? La vajilla en la que cada plato es un cuadro modernista o la sopera con el mensaje “Has sido envenenado” en el fondo. Precio: seis platos llanos 300 euros. Tel. 677 58 05 65.

placeholder En el taller de Molecot en Madrid trabajan pieza a pieza la porcelana francesa.
En el taller de Molecot en Madrid trabajan pieza a pieza la porcelana francesa.

El remate en oro

Para los amantes de la porcelana francesa más exquisita pintada a mano está la maison Molecot. Blanca, fina y delicada, sobre ella dibujan minuciosamente motivos ornamentales, japoneses, palmeras, geométricos, florales o sencillos brochazos grafiteros rematados en oro y realizados con una primura digna de admirar. ¿Su producto estrella? Las ensaladeras de picos y los platos con iniciales. Además, por encargo o en su web decoran desde maceteros, jarrones, jaboneras a vajillas, piezas sueltas como boles, fuentes, juegos de té, café, sets de aperitivo. Precios: vajilla completa a partir de 1.200 euros. Tel. 600 63 18 70.

placeholder Exclusivo juego de té de porcelana inglesa de Pretty Little Things.
Exclusivo juego de té de porcelana inglesa de Pretty Little Things.

La hora del té

A las cinco de la tarde, como manda la tradición, ya puedes sacar tu exclusivo juego de té inglés. Y es que la nueva firma Pretty Little Things cuenta con la mejor porcelana de Inglaterra que adquiere en anticuarios, galerías de arte y mercadillos londinenses para ofrecer vajillas y piezas únicas e irrepetibles con un aire romántico. ¿Cómo comprar? Basta con visitar su página de Instagram, que actualizan periódicamente y donde encontrarás irresistibles tesoros para tu hogar. Precios: a partir de 90 euros. Tel. 600 81 56 87

El redactor recomienda