Logo El Confidencial
PARA AMANTES DE LOS CANeS

Los mejores restaurantes dog friendly, para que nadie de la familia se quede en casa

Si eres de los que abandera el lema 'no sin mi perro', estos locales van a convertirse en tus nuevos templos gastronómicos. Además de comer, los mejores amigos son bienvenidos

Foto: Resturante El Perro y la Galleta, en Madrid. (Cortesía)
Resturante El Perro y la Galleta, en Madrid. (Cortesía)

Quien tiene a un perro como mascota sabe que desprenderse de él para salir a comer acaba siendo una tarea difícil por ambas partes. A un lado, tu perro, que te mira con cara de resignación cada vez que cruzas la puerta, y al otro lado tú, con ese sentimiento de culpa que te invade por completo. Conscientes de esta problemática, cada vez son más los restaurantes que cuelgan el cartel de se admiten perros; es más, estos pequeños amigos acaban siendo unos clientes más de estos establecimientos. Si estás cansado de salir a comer o cenar sin tu perro, lo mejor será que eches un vistazo a la selección de restaurantes dog friendly que hemos preparado para que tu perro y tú no os tengáis que separar jamás.

El Perro y la Galleta

Con este nombre, negarles la entrada no tendría sentido. Su decoración y menaje ya es un claro homenaje a los canes: cabezas de peluche, cuadros, tazas… Todo con el perro como único protagonista. Pero ¿qué vamos a comer? Este restaurante de Madrid del exitoso grupo del Bar La Galleta, además de ser dog friendly, es cookie friendly. Y si no, mira sus platos: berenjenas rebozadas con galletas, flautas de pollo con galleta o mousse de chocolate con crujiente de galleta salada. ¿Dónde? Calle Claudio Coello, 1. Madrid.

Ver esta publicación en Instagram

Feliz día a todos los amantes de los animales. 🍪🐶♥️

Una publicación compartida de El Perro Y La Galleta (@elperroylagalleta) el

Ver esta publicación en Instagram

Sugerencias para una deliciosa comida en @elperroylagalleta

Una publicación compartida de El Perro Y La Galleta (@elperroylagalleta) el

The Green Spot

Un vegetariano para vegetarianos amigos de los perros, así se define este restaurante de Barcelona. Su cocina, muy de la huerta, te propone pastas, ensaladas o smoothies. Como imprescindibles sus pizzas, y más su pizza de masa negra con calabaza, queso de cabra, pistacho y cebolla caramelizada. Imagínate comértela con tu perro al lado, en The Green Spot es posible. ¿Dónde? Calle de la Reina Cristina, 12. Barcelona.

Giulietta

Y volvemos a la capital, donde se encuentra este pequeño restaurante italiano con una carta que respira juventud, pero que está cargada de tradición. Un local con largas mesas de maderas y una deco muy inspiradora que, como no podía ser de otra manera, admite la visita de los perros entre sus comensales. No te vayas sin probar sus postres: canutillos rellenos de ricota, saquitos de Nutella o helados artesanos, hasta tu perro se chupará las patas. ¿Dónde? Plaza Manuel Rodrigo, 7. Madrid.

Ver esta publicación en Instagram

Morir de hambre o de amor... ☝🏻Tú eliges 🇮🇹

Una publicación compartida de Giulietta (@giuliettamadrid) el

Rosas Café

Aquí además de ser bienvenido, tu perro podrá disfrutar de un menú diseñado solo para él. Mientras tanto tú podrás degustar sus desayunos, ensaladas, pastas o hamburguesas, en un restaurante teñido de rosa en pleno centro de Marbella. Su especialidad son las tartas y los macarons, ¡una delicia! Ojo, no abren por la noche. ¿Dónde? Avenida Playas del Duque, Gaviotas IV, local 3. Marbella.

Sua San

Cocina tradicional pero con un punto exótico es lo que encontrarás en Sua San. A un paso del museo Guggenheim encontramos este local, al que podrás pasar sin problemas acompañado de tu mascota. Destaca su espectacular brunch, que incluye los ya tradicionales huevos benedictine, disponible fines de semana y festivos. Y por supuesto una gran variedad de pintxos. ¿Dónde? Alameda Mazarredo, 79. Bilbao.

Beak & Trotter

Cumpliendo con los requisitos que se espera de una hamburguesería de estilo norteamericano, encontramos Beak & Trotter. Con sus alitas barbacoa aciertas seguro, pero tampoco te equivocas si pides la hamburguesa de cerdo deshilachado. Lo mejor, su pan artesanal, igual que sus salsas. Eso sí, su plato estrella es el costillar, ideal para que lo pruebe también tu perro. ¿Dónde? Calle Conde de Altea 30, Valencia.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios