Logo El Confidencial

Diverxo, Lasarte, Alkimia… La lista con los 20 mejores restaurantes de la Guía Macarfi 2019

Madrid y Barcelona. Entre estas dos ciudades anda el juego. Las dos se reparten dos nóminas con algunos de sus mejores locales. Lugares donde la gastronomía lo es todo

Foto: Imagen del exterior del restaurante Abac en Barcelona. (Abacbarcelona.com)
Imagen del exterior del restaurante Abac en Barcelona. (Abacbarcelona.com)

Madrid y Barcelona, mecas de la gastronomía contemporánea, ya cuentan con una nueva edición de su Guía Macarfi (Macarfi.com). En esta nueva versión, aparecen recogidos los 500 restaurantes más interesantes de estas urbes. Una lista que se presentó en dos galas celebradas de forma simultánea en ambas ciudades en las que, además, se otorgaron los premios al Top 10 en locales y el galardón a la mejor apertura del último año. Todos ellos, fruto de la votación de chefs, periodistas especializados y embajadores de la citada guía.

El restaurante Diverxo, situado en Madrid y tras cuyos fogones se encuentra el chef Dabiz Muñoz, repite este año en primera posición junto con Disfrutar, su ‘homólogo’ barcelonés regentado por Mateu Casañas. Ambos se llevan el oro una edición más y se colocan como cabezas de lista de un Top 10 al que le siguen una nutrida nómina de locales.

La barra de cócteles de Coque, en Madrid. (Cortesía)
La barra de cócteles de Coque, en Madrid. (Cortesía)

En Madrid, por ejemplo, la segunda posición ha sido para Santceloni, de Óscar Velasco. La medalla de bronce recae sobre Sacha. Le siguen Coque –a su vez, líder en el ranking Top Deco–, Punto Mx, La Tasquita de Enfrente, Horcher, Kabuki Wellington y como nuevas incorporaciones de este decálogo de restaurantes capitalinos están A’Barra y Dstage. El premio Rookie a la mejor apertura del año recae sobre El Corral de la Morería. Y aún hay más. Porque en la lista del Top 50 están Cebo y Candela Restó, y se suman otros locales con solera en la ciudad como La Terraza del Casino, El Qüenco de Pepa, Cañadío, Piñera, Beker6, La Raquetista y Membibre.

En Barcelona, por su parte, la segunda posición ha sido para Estimar, que le ha quitado el puesto a Via Veneto, el restaurante del chef Sergio Humada. La cuarta posición ha sido para Gresca, la quinta para Alkimia, la sexta para Tickets y la séptima para Lasarte. Un triduo al que le siguen Koy Shunka, Enigma y la décima posición la comparten Abac y Dos Palillos. Pero ¿y qué hay del Top 50 barcelonés? Seis de los restaurantes del grupo El Barri de Adrià escalan posiciones para formar parte de esta nómina de locales interesantes.

Restaurante Tickets, en Barcelona. (Macarfi.com)
Restaurante Tickets, en Barcelona. (Macarfi.com)

El Top 10 de Madrid

  1. Diverxo
  2. Santceloni
  3. Sacha
  4. Coque
  5. Punto Mx
  6. La Tasquita de Enfrente
  7. Horcher
  8. Kabuki Wellington
  9. A Barra
  10. Dstage

El Top 10 de Barcelona

  1. Disfrutar
  2. Estimar
  3. Via Veneto
  4. Gresca
  5. Alkimia
  6. Tickets
  7. Lasarte
  8. Koy Shunka
  9. Enigma
  10. Abac y Dos Palillos
Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios