Logo El Confidencial
PLANES FOODIE

7 restaurantes para dar la vuelta al mundo sin salir de Madrid

Ponemos rumbo a algunos de los destinos gastronómicos más demandados alrededor del planeta y todo dentro de la capital. ¿Te apuntas al viaje?

Foto: Restaurante japonés Hattori Hanzo. (Cortesía)
Restaurante japonés Hattori Hanzo. (Cortesía)

Si algo caracteriza a Madrid es la mezcla, esa fusión de diferentes nacionalidades, costumbres, y cómo no, gastronomías, en una misma y única ciudad. Y parte de esa riqueza se ve reflejada en la oferta de restaurantes que inundan la capital. Porque para disfrutar de unas enchiladas no tienes que viajar a México, ni a Perú si quieres un ceviche o a Tailandia si te apetece un pad-thai. Todas y cada una de estas especialidades están más cerca de ti de lo que crees. Hacemos parada en algunas de las capitales gastro más conocidas para demostrarte que, aunque en Madrid no hay playa, sí puedes viajar, al menos con el gusto, por todo el mundo.

De la América profunda

Y de Nueva Orleans al centro de Madrid. En Gumbo se rinde un homenaje a la cocina cajún americana por excelencia: tomates verdes fritos, ensalada de pollo cajún (como no podía ser de otra manera), mero en salsa verde, mejillones gratinados y carrot cake. Una comida sencilla con sabor 100% americano. Dónde: Calle del Pez, 15.

México lindo

De verdad, del que sabe y se siente, ese es el México al que dan vida en Tepic. Platos tradicionales como tacos al pastor, flautas de pollo o tostadas de pulpo, servidos bien en barra o bien en sala. Dónde: Calle Ayala, 14.

Cevichemanía

Desde que llegaran a la capital, los restaurantes peruanos, así como su plato estrella, se han instalado entre los adeptos a esta gastronomía. Y qué mejor sitio que La Cevicuchería para degustarlos. Además, carnes, pescados y postres basados en la tradición peruana. Dónde: Calle Téllez, 20.

Pasta lovers

Don Giovanni es considerado por los entendidos en la materia (hablamos de pastas y pizzas) como el mejor italiano en Madrid. Aquí encontrarás provolone, burrata, carpaccios… Y cómo no, pasta fresca y otras especialidades de la cocina made in Italy. Dónde: Paseo de Reina Cristina, 23 (posterior).

Arabia en tu mesa

Es lo que consiguen en Almounia, el restaurante marroquí por excelencia desde hace más de 50 años. Desde su deco, al más puro estilo de las mil y una noches, hasta su oferta gastronómica: pastella, cuscús, tayín o humus, todo aquí respira Marruecos. Dónde: Calle Recoletos, 5.

Filosofía thai

Con un estilo de vida particular y una cocina que no lo es menos, Thai Garden 2112 es un pequeño refugio tailandés en mitad de Madrid. Sus sabores son fiel y auténtico reflejo de lo que puedes comer allí. No te quedes sin probar sus tallarines pad-thai. Dónde: Calle de Arturo Soria, 207.

Japo japo

Hattori Hanzō ha encontrado su hueco en la capital gracias a traer la primera izakaya o taberna japonesa. Aquí elaboran okonomiyaki, takoyaki y otros platos de su cocina más callejera. Dónde: Calle Mesonero Romanos, 17.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios