Logo El Confidencial
ARTE POR LOS CUATRO COSTADOS

Lo último en exposiciones en Madrid: del Museo Thyssen al Museo del Traje

Otoño en la capital es sinónimo de arte. Te invitamos a recorrer las cinco visitas indispensables para los amantes del arte (y para los novatos). ¡No te las puedes perder!

Foto: Exposición 'Beckmann. Figuras del exilio' en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. (EFE)
Exposición 'Beckmann. Figuras del exilio' en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. (EFE)

Pensar que el arte (en todas sus manifestaciones: pintura, escultura, fotografía…) está reservado solo para un pequeño grupo de entendidos es no saber apreciar una de las manifestaciones culturales más importantes que reinan en la ciudad. Más allá de restaurantes, tiendas, fiestas o musicales, es más que sabido por propios y extraños que Madrid se erige como una de las capitales europeas culturales y artísticas más relevantes, y que es precisamente ahora, en otoño, cuando sus novedades y apuestas comienzan a triunfar. Haz hueco en tu agenda para contemplar y caer rendido ante los encantos y peculiaridades de estas cinco exposiciones que te presentamos. Empápate de arte.

Thyssen: Beckmann. Figuras del exilio

Max Beckmann fue uno de los artistas alemanes más destacados del siglo XX y prueba de ello es esta exposición retrospectiva que hasta el 27 de enero le dedica el museo. ¿Qué vas a ver? Una muestra compuesta por más de medio centenar de obras, entre pinturas, litografías y esculturas, donde descubrimos una pintura personal e independiente, con tintes realistas pero llena de simbolismo y reivindicaciones sociales de la época.

Algunas de las obras que puedes contemplar en el Museo Thyssen-Bornemisza. (Cortesía)
Algunas de las obras que puedes contemplar en el Museo Thyssen-Bornemisza. (Cortesía)

Reina Sofía: A propósito de… Dorothea Tanning

Dorothea Tanning fue considerada una de las mujeres artistas más importantes y polifacéticas del siglo XX y muestra de este poder es su extensa producción de pinturas, dibujos, diseños de vestuario y decorados para ballets, esculturas, novelas y poemas, donde plasma historias de su universo personal para dar con el sentido a la vida moderna en un entorno surreal. Puedes visitarla hasta el 7 de enero.

Fundación Canal: Roy Lichtenstein, Posters

Por primera vez en España se expone una colección del genial e inconfundible artista pop Roy Lichtenstein, un total de 76 pósteres que nos ofrecen una visión general de su particular universo creativo. Una de las citas imprescindibles y con mayor popularidad de la temporada de exposiciones en Madrid hasta el 5 de enero.

Uno de los pósteres icónicos de Roy Lichtenstein que se pueden ver en la Fundación Canal. (Cortesía)
Uno de los pósteres icónicos de Roy Lichtenstein que se pueden ver en la Fundación Canal. (Cortesía)

Disfruta de este recorrido por la cultura pop. (Cortesía)
Disfruta de este recorrido por la cultura pop. (Cortesía)

El Prado: 1819-2019. Un lugar de memoria

Esta exposición es el autohomenaje que el Museo del Prado se hace para conmemorar sus 200 años. Un recorrido por la historia de uno de los museos más importantes del mundo donde destacan las obras que ponen de manifiesto la conversión del Prado en fuente de inspiración de escritores, intelectuales y artistas nacionales e internacionales. Puedes visitarla hasta el 10 de marzo.

Únete a las celebraciones por los 200 años del Museo del Prado (Foto Cortesía)
Únete a las celebraciones por los 200 años del Museo del Prado (Foto Cortesía)

Museo del Traje: La sombra de la ley

El vestuario cinematográfico diseñado por Clara Bilbao, como directora de vestuario en 'La sombra de la ley', es el único y gran protagonista de esta muestra. Un recorrido por la España de 1921 donde a través de la ropa y los complementos podemos echar la mirada atrás y recrear la situación política y social del momento.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios