Es noticia
Menú
ABaC, el restaurante al que van Ona y Samy al salir de 'MasterChef'
  1. Estilo
  2. Ocio
MÁS ALLÁ DEL REALITY

ABaC, el restaurante al que van Ona y Samy al salir de 'MasterChef'

Situado en el corazón de la ciudad condal, es lugar de referencia gastronómica con tres estrellas Michelin y el prestigioso Jordi Cruz al frente de los fogones

Foto: Samy ha publicado en su cuenta de Instagram esta imagen en el restaurante ABaC.
Samy ha publicado en su cuenta de Instagram esta imagen en el restaurante ABaC.

Restaurante y hotel de lujo en la avenida Tibidabo en Barcelona. ¿Aún no has estado? Pues toma nota, porque la nadadora Ona Carbonell y la chef y presentadora Samantha Vallejo-Nágera se dejan ver con bastante asiduidad por ahí.

¿Serán sus tres estrellas Michelin? ¿Será que quien está al frente de la cocina es Jordi Cruz, compañero de profesión de Samy y miembro del jurado del prestigioso programa televisivo de La 1 'MasterChef'? Sea cual sea el motivo, lo que es indudable es que hablamos de un restaurante que por su selecta carta, críticas, ubicación, entorno y reconocimiento internacional merece la pena descubrir e incluir en la lista de 'Must go' lo antes posible.

placeholder El famoso chef Jordi Cruz trabaja con su equipo entre fogones.
El famoso chef Jordi Cruz trabaja con su equipo entre fogones.

Ruta gourmet

Ver en Instagram la instantánea de los famosos presentadores de 'MasterChef' acompañados de la deportista Ona en el comedor del restaurante barcelonés ha despertado el interés de todo el mundo, pero los entendidos en gastronomía ya saben que ABaC es lugar de culto. Es más, desde hace exactamente un año, es uno de los once establecimientos en España que pueden presumir de contar con, nada más y nada menos, que tres estrellas Michelin, un galardón que garantiza buen beber, mejor comer, servicio exquisito y una velada de éxito de principio a fin.

placeholder Primer plano del chef. (Cortesía de ABaC)
Primer plano del chef. (Cortesía de ABaC)

La carta de ABaC

Seguro que quieres saber qué cenaron la famosa presentadora y la joven deportista. Pues apunta, porque por el módico precio de 180 euros podrás degustar el Menú Abac Nuestra Tradición, que consta de diecisiete platos que quitan el hipo. De hecho, la carta ofrece una cuidada selección de recetas en las que la materia prima es la protagonista. ¿Te abrimos el apetito? Sigue leyendo: un aperitivo de cactus de lima, tequila y hojas verdes; un gran macarrón de pan caramelizado con sofrito de tomate especiado y albahaca; crujiente de alga nori, ventresca de atún, mantequilla de soja, botarga de yema curada y brotes picantes. También podrás degustar rape negro y espardeñas en suquet; arroz de atún, velas de trufas, oreja de liebre con foie gras o terrina y lomo de liebre. En cuanto a los postres, saborearás otros tantos manjares como un chocolate blanco, con coco y yogur; una caja frágil de chocolate o el crujiente de galletas y helado de violetas. ¿Y de beber? Ten en cuenta que si pides la opción con maridaje de vinos (que la recomendamos), hay que sumar 85 euros más.

placeholder Imagen de uno de los platos que podrás degustar.
Imagen de uno de los platos que podrás degustar.

Reserva con tiempo

Tal vez a Ona y Samy por ser amigas y compañeras de reparto en el programa -y tener una gran complicidad-, Jordi Cruz les hacen un hueco sobre la marcha, pero aviso para el resto de los mortales: hay que reservar con bastante tiempo, dado que su fama le precede, y se trata de un lugar exclusivo en el que la capacidad del restaurante es de cincuenta y seis comensales, según precisa en su web.

Restaurante y hotel de lujo en la avenida Tibidabo en Barcelona. ¿Aún no has estado? Pues toma nota, porque la nadadora Ona Carbonell y la chef y presentadora Samantha Vallejo-Nágera se dejan ver con bastante asiduidad por ahí.

Jordi Cruz Instagram
El redactor recomienda