Es noticia
Menú
Cuando el jardín es más importante que su dueño. ¿Los conoces?
  1. Estilo
  2. Ocio
paisajismo

Cuando el jardín es más importante que su dueño. ¿Los conoces?

El paisajismo más exclusivo se esconde detrás de altos setos, verjas imponentes y rincones verdes, de albero, flores y estanques únicos. Descúbrelos

Foto: Los jardines del Pazo de San Tirso en Galicia realizados por la paisajista internacional Vallibana de Lafiguera.
Los jardines del Pazo de San Tirso en Galicia realizados por la paisajista internacional Vallibana de Lafiguera.

"Propiedad privada". Reza el cartel. Y tras los portones que no todo el mundo cruzará, se esconde un elaborado paraíso de caminos, colores, fuentes y mucho más. Una cuidada selección de plantas elegidas por expertos paisajistas adorna espacios reservados a un selecto visitante. ¿Preparados? Comienza la visita.

Románticos, clásicos, con un toque silvestre, árabe, sobrio…Y mucho más. Porque cuando los artistas plantan una idea, no hay quien detenga a las flores, arboledas y agua que circula por ella. Y es que “el jardín perfecto es aquel que te hace viajar a un mundo mejor y es capaz de despertar tus cinco sentidos”, nos explica Vallivana De Lafiguera, conocida paisajista, autora de importantes proyectos internacionales y nacionales.

placeholder “En cada proyecto me gusta hacer algo distinto, diferente, no visto, algo único”, explica De Lafiguera.
“En cada proyecto me gusta hacer algo distinto, diferente, no visto, algo único”, explica De Lafiguera.

Diálogo de arquitectura y paisaje

Apunta en la agenda. Los jardines del Pazo de San Tirso en Galicia, que ahora se pueden reservar para organizar ciertos eventos, son una de las obras de Vallivana De Lafiguera. Explanadas perfectamente estudiadas, volúmenes de hortensias, plantas silvestres, setos definidos entre los que perderse y disfrutar de una vegetación perfectamente ordenada pero libre y que invita a soñar. “Lo importante es que haya un diálogo entre la arquitectura, el paisaje y su dueño, de tal modo que lo sienta como algo suyo”, asegura la experta. Y es que, añade, la naturaleza que hay en un jardín refleja una idea, un sentimiento. Es más, un simple detalle puede hacer que el resultado tenga una riqueza superior. ¿Nuestra recomendación? Después de pasear por el exterior disfruta del interior del pazo. Te encantará. Más información: 981 222253.

placeholder Los objetos adquieren vida a través de la vegetación que siembra la paisajista De Lafiguera.
Los objetos adquieren vida a través de la vegetación que siembra la paisajista De Lafiguera.

Con un aire francés

Si tu rumbo es el sur toma nota. Hay lugares mágicos en Sevilla y el conocido como Jardín de Villa Luisa es uno de ellos. Hoy punto de encuentro de lo más granado de la capital hispalense, que celebra reuniones bajo previa reserva, su estilo neomudéjar convive con la impronta francesa del prestigioso paisajista del siglo pasado Le Forestier. La fusión de materiales andaluces -tipo albero, barro cocido, cal o la forja- con plantas de especies exóticas y elementos arquitectónicos -como pérgolas, azulejos coloristas, estanques y fuentes- te transportará a un oasis en medio de la ciudad.

placeholder Imagen del palmeral de Villa Luisa en Sevilla.
Imagen del palmeral de Villa Luisa en Sevilla.

La magia de la vegetación

El jardín sevillano ha sido restaurado en 2016 por el renombrado artista francés de la luz Alian Amira, la paisajista Inés Parias y el arquitecto argentino Mario Connio. Así, el palmeral de Villa Luisa con su paseo de naranjos rodeado de una frondosidad, color y olor inigualables se ha transformado en un espacio mágico. ¿A qué esperas para organizar un plan de lujo y conocerlo? Más información: 954 66 63 59.

placeholder Los estanques y el agua en Villa Luisa interpretan un papel fundamental.
Los estanques y el agua en Villa Luisa interpretan un papel fundamental.

Flores al compás

¿Existe entre callejuelas y cascos de bodega un jardín botánico secreto? Sí. Descúbrelo y piérdete dentro de la casa González Byass en uno de los barrios con más solera de Jerez de la Frontera. Lleva el nombre de Victorina Soto, mujer del fundador de la mítica firma bodeguera, según cuenta la historia, se aprovechaban los viajes de los barcos que llevaban el vino a otros países para atesorar semillas de árboles, plantas y especies de todos los rincones del mundo. ¿Resultado? Hoy entre elegantes cuestas y caminos que conducen a un sencillo estanque, la vegetación sirve de elegante telón para disfrutar de la naturaleza más salvaje y del evento que quieras. Más información: 956 357 016.

placeholder Estanque central de los jardines diseñados por Victorina Soto en las bodegas de González Byass.
Estanque central de los jardines diseñados por Victorina Soto en las bodegas de González Byass.

"Propiedad privada". Reza el cartel. Y tras los portones que no todo el mundo cruzará, se esconde un elaborado paraíso de caminos, colores, fuentes y mucho más. Una cuidada selección de plantas elegidas por expertos paisajistas adorna espacios reservados a un selecto visitante. ¿Preparados? Comienza la visita.

El redactor recomienda