Es noticia
Menú
De brunch por Madrid: la ruta para este fin de semana incluye un beach club urbanita
  1. Estilo
  2. Ocio
PLANES GASTRONÓMICOS

De brunch por Madrid: la ruta para este fin de semana incluye un beach club urbanita

Brunchear se ha convertido en todo un estilo de vida. Ni desayunar ni almorzar, sino las dos cosas a la vez. Y le sienta mejor que bien al fin de semana. Te decimos dónde puedes practicarlo

Foto: Levántate tarde y apúntate al brunch. (Brooke Lark para Unsplash)
Levántate tarde y apúntate al brunch. (Brooke Lark para Unsplash)

No hay nada más veraniego que el brunch porque eso quiere decir que es fin de semana, nos hemos levantado tarde y con ganas de comernos el mundo, Madrid y lo que se tercie. Y aquí entra en juego el brunch y esta costumbre que ya es tan nuestra como el vermú.

A medio camino entre el desayuno y el almuerzo -de ahí su nombre, breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo)-, cada vez son más los restaurantes que ofrecen esta opción a sus comensales (previa reserva la gran mayoría) con propuestas que van desde la tradición a la vanguardia. Ponerlo en práctica en Madrid nunca fue tan fácil.

placeholder Uno de los ingredientes que no puede faltar: los huevos en un sinfín de versiones. (Unsplash)
Uno de los ingredientes que no puede faltar: los huevos en un sinfín de versiones. (Unsplash)

En un beach club urbanita: Bowl Bar

Qué mejor que ponerle unos boles al veranito, y más si es a la hora del brunch, sin despertador ni brisas ni puntualidad británica. Además, el Bowl Bar se transforma para la ocasión en un beach club urbanita con mesas al sol, grandes sombrillas y barra exterior en su terraza ampliada. Para que corran los zumos naturales, los smoothies, los cócteles y, en fin, al ladito del templo de Debod. Tienes servicio de bowl away por si quieres brunchear en casa. Los bowl brunches (unos 7 euros) pueden ser: americano, con huevos benedictine; inglés, con salchichas y champiñones; el de aquí, con tortilla y paleta ibérica, y el de Budapest, con salmón y aguacate. ¿Dónde? C/ Quintana, 28.

Supercompleto: el Only You Atocha

Tiene fama de ser uno de los mejores de la ciudad. Aquí el formato bufet desaparece y es el camarero el que sirve los contundentes platos. Y toda buena comida se merece un buen postre, así que continuarás con unos Pancakes & YOU, la torrija de Javi, Lola Granola (granola casera con yogur griego, miel y fruta de temporada) o las rodajas de piña caramelizada con helado de coco. Acompañado de zumos, cafés, cava o champán, o los míticos cocteles como el Bloody Mary, el Bellini, Negroni o el divertido Porn Star.

placeholder La oferta saludable del brunch del Only You te enamorará. (Cortesía)
La oferta saludable del brunch del Only You te enamorará. (Cortesía)


Llegamos a la terraza del hotel y empieza la aventura gastronómica con una selección de bollería, panes artesanos u otros embutidos que elegirás copa en mano (nada más entrar, hidratación). La primera elección, que no la más importante, va entre unos huevos Benedictine con aguacate, jamón york, pavo braseado o salmón, el bagel de huevos revueltos, la hamburguesa de wagyu, la tostada con aguacate, el lobster roll, la ensalada César de pollo o salmón, el falafel o la shakshuka. ¿Dónde? Paseo de la Infanta Isabel, 13.

De Nueva York a BiBo Madrid

Dani García, alma mater de BiBo Madrid, se dio cuenta mientras vivía en la ciudad de los rascacielos que eso de brunchear era algo que no podía faltar en Madrid. Por eso su carta está inspirada en los mejores brunch que el chef malagueño probó en Nueva York: bollería artesana, hot dogs, tostadas de pan, zumos y hasta su inconfundible yogur de foie (todo por 29 euros/persona). Si quieres, puedes añadir un extra como huevos florentina o bocadillo de roast beef. Lo sirven sábados y domingos de 12 a 13 horas. ¿Dónde? Paseo de la Castellana, 52.

Perrachica: el rey de los huevos benedictine

Si por algo destaca el brunch de este restaurante situado en Chamberí (propiedad del Grupo Larrumba) es precisamente por su exquisita versión de los clásicos huevos benedictine: pan brioche, espinacas salteadas, salsa holandesa y, si te apetece, también salmón ahumado. Pero hay más, como gofres y cookies recién hechas, ensalada de frutas, tostada de aguacate, pizzeta crujiente… ¿Su precio? 25 euros por persona. Dónde: C/ Eloy Gonzalo, 10.

100% exclusivo y único (como su hotel)

Aquí tiene hasta nombre propio: Sundays at Unico, que es como llaman al momento brunch en el hotel Único. Un menú servido con la excelencia de un 5 estrellas y la gastronomía de Ramón Freixa, ¿qué más se puede pedir? Pues una hamburguesa con rabo de buey, un jarrete de cordero con una salsa oriental o un carpaccio de atún con ensalada de alga wakame. De lo más refinado y exclusivo en Madrid. Como su precio, 49,50 euros por persona. ¿Dónde? C/ Claudio Coello, 67.

Brunch con mucho sabor

La Jefa ha logrado con su arriesgada e insólita apuesta hacerse un hueco entre los brunch imprescindibles de la capital. Además de los platos tradicionales, puedes deleitarte con recetas traídas de otras partes del mundo como arepitas de cochinita pibil, una pita griega o arroz jazmín salteado con ternera, cebolleta china, verduras y sésamo. Disfrútalo desde 19,50 euros por persona. ¿Dónde? Recoletos, 14.

¿Te apuntas a brunchear con nosotros?

No hay nada más veraniego que el brunch porque eso quiere decir que es fin de semana, nos hemos levantado tarde y con ganas de comernos el mundo, Madrid y lo que se tercie. Y aquí entra en juego el brunch y esta costumbre que ya es tan nuestra como el vermú.

Brunch Restaurantes Ramón Freixa Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda