Logo El Confidencial
PLAN PARA EL FINDE

De brunch por Madrid: la ruta esencial para sus adeptos (y los que quieren serlo)

Esta costumbre made in EEUU ya es una cita foodie más en la capital. Brunchear se ha convertido en todo un estilo de vida. Te decimos dónde ir este fin de semana

Foto: ¿Quién puede resistirse a probar un buen brunch? (Unsplash)
¿Quién puede resistirse a probar un buen brunch? (Unsplash)

No hay tendencia gastronómica que se le resista a Madrid y eso del brunch no iba a ser menos. Hace ya años que se instaló en la capital con la clara intención de quedarse. ¡Y tanto que lo ha hecho! Esta tendencia tiene una corte de adeptos que van de local en local cada fin de semana en busca del menú perfecto.

A medio camino entre el desayuno y el almuerzo -de ahí su nombre, breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo)-, cada vez son más los restaurantes que ofrecen esta opción a sus comensales (previa reserva la gran mayoría) con propuestas que van desde la tradición a la vanguardia. Ponerlo en práctica en Madrid nunca fue tan fácil.

Uno de los ingredientes que no puede faltar en el brunch: los huevos en un sinfín de versiones. (Unsplash)
Uno de los ingredientes que no puede faltar en el brunch: los huevos en un sinfín de versiones. (Unsplash)

De Nueva York a BiBo Madrid

Dani García, alma mater de BiBo Madrid, se dio cuenta mientras vivía en la ciudad de los rascacielos que eso de brunchear era algo que no podía faltar en Madrid. Por eso su carta está inspirada en los mejores brunch que el chef malagueño probó en Nueva York: bollería artesana, hot dogs, tostadas de pan, zumos y hasta su inconfundible yogur de foie (todo por 29 euros/persona). Si quieres, puedes añadir un extra como huevos florentina o bocadillo de roast beef. Lo sirven sábados y domingos de 12 a 13 horas. ¿Dónde? Paseo de la Castellana, 52.

Perrachica: el rey de los huevos benedictine

Si por algo destaca el brunch de este restaurante situado en Chamberí (propiedad del Grupo Larrumba) es precisamente por su exquisita versión de los clásicos huevos benedictine: pan brioche, espinacas salteadas, salsa holandesa y, si te apetece, también salmón ahumado. Pero hay más, como gofres y cookies recién hechas, ensalada de frutas, tostada de aguacate, pizzeta crujiente… ¿Su precio? 25 euros por persona. Dónde: C/ Eloy Gonzalo, 10.

100% Exclusivo y único (como su hotel)

Aquí tiene hasta nombre propio: Sundays at Unico, que es como llaman al momento brunch en el hotel Único. Un menú servido con la excelencia de un 5 estrellas y la gastronomía de Ramón Freixa, ¿qué más se puede pedir? Pues una hamburguesa con rabo de buey, un jarrete de cordero con una salsa oriental o un carpaccio de atún con ensalada de alga wakame. De lo más refinado y exclusivo en Madrid, como su precio, 49,50 € por persona. ¿Dónde? C/ Claudio Coello, 67.

Brunch con mucho sabor

La Jefa ha logrado con su arriesgada e insólita apuesta hacerse un hueco entre los brunchs imprescindibles de la capital. Además de los platos tradicionales, puedes deleitarte con recetas traídas de otras partes del mundo como arepitas de cochinita pibil, una pita griega o arroz jazmín salteado con ternera, cebolleta china, verduras y sésamo. Disfrútalo desde 19,50 € por persona. ¿Dónde? Recoletos, 14.

¿Te apuntas a brunchear con nosotros?

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios