Es noticia
Menú
¿Qué plan afterwork tiene la élite en Madrid?
  1. Estilo
  2. Ocio
FREE TIME

¿Qué plan afterwork tiene la élite en Madrid?

Importante centro financiero y de negocios, crisol de culturas y modas, al anochecer la ciudad se transforma e invita a la desconexión y disfrute de una gran capital llena de planes

Foto: El antiguo Café Oliver es ahora Cannibal. No te lo pierdas. (Cortesía)
El antiguo Café Oliver es ahora Cannibal. No te lo pierdas. (Cortesía)

Después de tantas horas de trabajo, reuniones, compromisos, delante del ordenador y mucho estrés, el cuerpo a veces pide marcha y la mente diversión. Unos se la dan en modo sano, otros buscan entretenimiento, picar algo o tomar una copa al ritmo de buena música. La cuestión es que Madrid es un lugar en el que el afterwork tiene tantos adeptos como forofos el aperitivo los fines de semana o el brunch los domingos.

Así que déjate llevar. ¿Sabes por dónde moverte? Te damos unas cuantas pistas de los planes y locales con un punto clandestino en los que te encontrarás con mucha cara conocida, ambiente diez, ganas de disfrutar por unas horas mientras el resto de la ciudad se retira a descansar.

placeholder Aprovecha la salida del trabajo para ponerte en forma.
Aprovecha la salida del trabajo para ponerte en forma.

En modo sano

Hay quien empieza el día haciendo deporte y otros que prefieren terminarlo. Sea cual sea tu opción el centro de entrenamiento personal Reto 48 (www.reto48.com) acoge a una selecta clientela que cuelga el traje de chaqueta para enfundarse unas mallas. ¿Qué tiene de atractivo? Uno de los que ha traído este método a España es Luis Alfonso de Borbón (aunque dudamos que te lo encuentres en las duchas). Pero lo que a ti te interesa es que te enseñan ejercicios que incrementarán tu fuerza, resistencia, potencia y condición física, sin importar el nivel de fitness con el que te inicies. ¿Sus rutinas de entrenamiento? Están diseñadas de una manera integral, para acelerar el metabolismo, logrando la quema calórica, reduciendo el nivel de grasa corporal y aumentando a su vez la masa muscular. El programa que tiene más éxito entre los yuppies: el full training, que dura ocho semanas con boxing incluido. Eso sí, prepara tu cuenta bancaria.

placeholder Relájate y disfruta de la cena o de una copa en Cannibal.
Relájate y disfruta de la cena o de una copa en Cannibal.

Algo más que un buen picoteo

¿No has pegado bocado en todo el día? ¿Quieres ir a picar algo y de paso dejarte ver y que te vean? Tu sitio es Cannibal Raw Bar (www.cannibalrawbar.es) en pleno barrio de Justicia, entre escaparates iluminados con mucha alma. En la calle Almirante, ocupa el local del mítico Café Oliver. Decorado para olvidarse de todos los problemas, cuentan con una cocina sin artificios -a prueba de intolerancias y dietas- pero estupenda y muy bien de precio, donde priman los alimentos crudos o semicrudos, como tartar de atún picante, de gamba roja, los tiraditos de pez limón a la miel, salsa de ostras y pisco. Eso sí, reserva antes de ir porque se llena de toda la gente del mundo de la moda que aprovecha para tomarse una copa después del día de shopping. Te encantará.

placeholder En Barbara Ann la diversión está garantizada.
En Barbara Ann la diversión está garantizada.

Cócteles and rock & roll

Hay quien prefiere la opción de ir a Barbara Ann (www.barbaraann.es) y ponerle ritmo al afterwork. Y es que este original local diseñado con un punto canalla muy cool lo tiene todo y más. Puedes cenar, tomarte una copa, escuchar música en vivo, bailar sin control los mejores clásicos del pop y del rock, disfrutar de una sesión de los DJ más alternativos que circulan por la capital a diario. ¿Lo mejor? Su carta de cócteles, los favoritos de los trabajadores de las Cuatro Torres.

placeholder Imagen de la cuenta de Samantha Vallejo-Nágera de una noche en Supernova.
Imagen de la cuenta de Samantha Vallejo-Nágera de una noche en Supernova.

Best night club: Supernova

Cuando la noche se anima y buscas la mejor compañía, el destino te puede llevar por la calle Argensola a Supernova, número 14. La conocida presentadora y chef Samantha Vallejo-Nágera lo describe en las redes como el mejor club nocturno: “Best night club”. Y es que su sala de espejos para bailar, el contraste de luces o la decoración japo ultramoderna con un toque neoyorquino hacen de este local un lugar único para ir de afterwork.

Después de tantas horas de trabajo, reuniones, compromisos, delante del ordenador y mucho estrés, el cuerpo a veces pide marcha y la mente diversión. Unos se la dan en modo sano, otros buscan entretenimiento, picar algo o tomar una copa al ritmo de buena música. La cuestión es que Madrid es un lugar en el que el afterwork tiene tantos adeptos como forofos el aperitivo los fines de semana o el brunch los domingos.

Música Brunch
El redactor recomienda