Logo El Confidencial
RESTAURANTES TOP

¡Pónle más lima! La ruta de los mejores ceviches peruanos por Madrid y Barcelona

Estas dos ciudades son templos gastronómicos de este plato traído de la cultura culinaria latinoamericana. Si eres un amante del ceviche, no puedes perderte estos locales

Foto: Descubre los restaurantes donde comer un buen ceviche en Madrid y Barcelona.
Descubre los restaurantes donde comer un buen ceviche en Madrid y Barcelona.

Ceviche, dícese de un plato compuesto de pescado o marisco crudo marinado con un aliño cítrico (limón, lima ácida, chile, cilantro, mostaza…) y dispuesto en un bol. Y con solo estos ingredientes esta receta tan tradicional del sur de América ha triunfado en nuestro país instalándose como un imprescindible más para los amantes de las comidas con cuerpo y personalidad. Es verdad que su sabor particular no lo hace apto para todos los públicos, pero también es cierto que a los que les gusta el ceviche, son fans incondicionales de este fenómeno gastronómico. Aunque más allá de su sabor ácido y ser un festival para los amantes del pescado, el ceviche es un plato cargado de tradición, tremendamente versátil y supersaludable. Y Madrid y Barcelona, pioneros en nuestro país en temas gastronómicos, han sabido explotar su poder.

Piscomar

En pleno centro histórico de Madrid, en el barrio de La Latina, encontramos este restaurante donde la tradición peruana se sienta a la mesa. Si eres un pro en esto de los ceviches te encantará el verdoso: chipirón, pulpo y langostino con leche de tigre y cilantro. Si de lo contrario, eres un principiante, su chef Jhosef Arias, ha diseñado varios menús degustación para que te adentres en la cultura del ceviche. ¿Dónde? Carrera de San Francisco, 15. Madrid.

The Market Perú

Tu ceviche 100% customizado y a tu gusto. En este restaurante de Barcelona el chef eres tú. Escoges tu pescado crudo (perca, corvina, salmón o atún) y el aliño que más te guste (clásico, de olivas, nikkei, rocoto y ají amarillo). ¿El resultado? Un bol de pescado marinado en zumo de lima y leche de tigre, cilantro, cebolla y maíz. Si a esto le sumas su carta de cócteles, también importada de Perú, la experiencia es completa. ¿Dónde? Calle Gran de Gracia, 7. Barcelona.

Quispe

Debe su nombre a uno de los apellidos peruanos más comunes y representa a la perfección un bar tradicional de allí pero en Madrid. Sus platos, como no podía ser de otra manera, son en formato tapa, pero cargados de sabor. Su ceviche clásico suma cada día más adeptos: lubina, leche de tigre, canchera y puré de camote. ¿Dónde? Calle Orellana, 1. Madrid.

Macondo

Del caribe colombiano a Barcelona, este es el recorrido gastronómico de Macondo, para imponer en la capital condal un tipo de ceviche donde las frutas tropicales comparten protagonismo con la acidez. Un buen ejemplo de ello es su ceviche de corvina con mango y aguacate, ¡delicioso y muy fresco! Acompaña también su decoración multicolor y llena de detalles caribeños. Si estás pensando en ir en grupo, aprovéchate de los menús que ofertan. ¿Dónde? Calle de Còrsega, 206. Barcelona.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios