Logo El Confidencial
trabajar y disfrutar

Inspiración deco: nuevos espacios de trabajo muy cool

Cuando las oficinas se convierten en lugares de encuentro, cuando deco y confort facilitan el trabajo suceden espacios como este: el Nuevo Business Center de Viajes El Corte Inglés

Foto: Las salas de reuniones se inspiran en la estética industrial. (El Corte Inglés)
Las salas de reuniones se inspiran en la estética industrial. (El Corte Inglés)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Vemos cada día cómo los tiempos están cambiando, cómo nuestra forma de consumir ha evolucionado, todo está a golpe de clic. Las marcas son conscientes de este cambio y por ello en sus locales quieren dar un paso más. La compra ya no es una simple adquisición de un bien, alrededor de ella están creando una experiencia única. Un claro ejemplo de lo que hablamos es el nuevo Business Center de Viajes El Corte Inglés, un espacio que acoge la División de Empresas y MICE, situado en la calle San Severo 10 de Madrid, donde los clientes corporativos podrán vivir sus negociaciones de viajes en un espacio en el que la tendencia y la actualidad en decoración son las protagonistas.

Detalles como chimeneas, lámparas articuladas estilo Ron Gilad llenan sus espacios. (El Corte Inglés)
Detalles como chimeneas, lámparas articuladas estilo Ron Gilad llenan sus espacios. (El Corte Inglés)

Este nuevo edificio de tres plantas, con más de 4.000 m2 de vanguardia, dejará huella por su decoración, con unos principios claros: la sostenibilidad social, ecológica y económica. En el interiorismo se han utilizado pinturas ecológicas, iluminación de bajo consumo, mobiliario y materiales reciclables... Todos estos materiales están preparados para recibir a sus más de 16.000 clientes corporativos a nivel nacional, entre ellos a algunas de las principales empresas del IBEX 35, lo que supone una cuota de mercado del 30%.

Los suelos (con inspiración hidráulica) de la recepción dan la bienvenida a un espacio único. (El Corte Inglés)
Los suelos (con inspiración hidráulica) de la recepción dan la bienvenida a un espacio único. (El Corte Inglés)

En sus estancias observamos una mezcla estudiada de los elementos. La clave es la mezcla de detalles deco, con sofás clásicos como los Chester, combinaciones de color originales, techos altos, tuberías vistas con un toque industrial, suelos geométricos… Es una clara guía de lo que está pasando en el mundo de la alta decoración actual. Una lección intachable de mezcla de estilos en los que en nigún momento se ha abandonado la funcionalidad.

Para los profesionales que trabajan en este edificio supone también una mejora cualitativa, pues su trabajo se desarrolla en un ambiente muy confortable y disponiendo de herramientas tecnológicas más avanzadas al incorporar tecnología de última generación al servicio de sus clientes con herramientas y soluciones que aportan valor añadido a la experiencia. Cada día más de 400 expertos que gestionan los viajes corporativos de las grandes empresas, corporaciones e instituciones se podrán reunir de forma personalizada con sus clientes y darles un valor añadido y personalizado a 1.300.000 de transacciones al año.

La zona de oficinas es un open space, como en las grandes tecnológicas. (El Corte Inglés)
La zona de oficinas es un open space, como en las grandes tecnológicas. (El Corte Inglés)

Miguel Ángel de la Mata, director general de Viajes El Corte Inglés, declaró: “Abrir un nuevo edificio como este Business Center supone lograr algo tan imprescindible en nuestro día a día como es ofrecer una mejora de servicio y atención a nuestros clientes corporativos, y conseguir también una mejora cualitativa para las personas que trabajan en él”.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios