Logo El Confidencial
LAS MÁS LAUREADAS POR LA ACADEMIA

¿Cuáles son las 10 mejores películas de la historia de los Óscar?

Te contamos cuales son los largometrajes más premiados por la Academia de Hollywood a lo largo de su historia. ¿Conoces todos los títulos de este inolvidable ranking?

Foto: Fotograma de 'Titanic' (20th. Century Fox)
Fotograma de 'Titanic' (20th. Century Fox)

Aunque no siempre se cumpla, parece que el baremo oficial para determinar la calidad de una película es la cantidad de nominaciones y premios que ha conseguido. Baftas, Globos de Oro y Óscars son los más importantes en el circuito comercial. Basándonos en estos últimos hemos preparado un ranking con las mejores películas de la historia de los Oscar. ¿Quieres saber cuáles son las que más veces escucharon aquello de "And the Oscar goes to..." o lo de "And the winner is..."?

Las películas más oscarizadas

'Titanic' (1997). Catorce nominaciones (las mismas que 'Eva al desnudo' y 'La La Land') y once estatuillas de oro se llevó una de las películas más taquilleras de la historia. El drama romántico protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se basa en el histórico hundimiento acontecido en 1912, y supuso para los actores despegue de sus carreras.

'Titanic' (20 Century Fox)
'Titanic' (20 Century Fox)

'Ben-Hur' (1959). Doce nominaciones y once premios Óscar para esta epopeya protagonizada por Charlton Heston. Ambientada en Judea en el año 30 d. C. , la superproducción hollywoodiense es un clásico en las pantallas de televisión durante la Semana Santa.

'Ben-Hur' (Metro Goldwyn Mayer)
'Ben-Hur' (Metro Goldwyn Mayer)

'El Señor de los Anillos: El retorno del Rey' (2003). Empatada en galardones con las dos anteriores, la tercera parte de la adaptación de Peter Jackson de la novela de J. R. R. Tolkien se llevo las once estatuillas a las que había sido nominada. Todo un récord que quiso premiar una trilogía sobresaliente.

'El retorno del Rey' (New Line Cinema)
'El retorno del Rey' (New Line Cinema)

'Lo que el viento se llevó' (1939). Este clásico del cine épico y romántico, con la historia de la Guerra de Secesión de los Estados Unidos como telón de fondo, se llevó nada menos que diez Óscar. Sin embargo Clark Gable, su protagonista, se quedó sin el de Mejor Actor.

'Lo que el viento se llevó' (Metro Goldwyn-Mayer)
'Lo que el viento se llevó' (Metro Goldwyn-Mayer)

'West Side Story ' (1961). También diez galardones para este drama musical, el más laureado en la historia de los Premios Óscar. La adaptación de la novela Romeo y Julieta, ambientada en el Nueva York contemporáneo, es considerada por muchos uno de los mejores musicales de la historia.

'West Side Story' (Seven Arts Productions)
'West Side Story' (Seven Arts Productions)

'El paciente inglés' (1996). La primera película británica de la lista obtuvo nueve estatuillas. Una preciosa historia de amor dirigida por Anthony Minghella, que sucede durante la Segunda Guerra Mundial. Rodada en Túnez e Italia, su banda sonora es inolvidable.

'El paciente inglés' (Miramar)
'El paciente inglés' (Miramar)

'Gigi' (1958). Basada en una novela corta de la escritora francesa Colette, la película americana se llevó también nueve premios Óscar. Localizada en el París de principios del siglo XX, narra la historia de un galán y su relación con la joven Gigi.

'Gigi' (Metro Goldwyn-Mayer)
'Gigi' (Metro Goldwyn-Mayer)

'El último emperador' (1987). Los mismos premios, nueve, obtuvo la historia de Puyi, el último emperador de China, que fue coronado con dos años en 1908. La cinta, coproducida por China, Italia, Reino Unido y Francia y dirigida por el recién fallecido Bernardo Bertolucci, fue la primera que tuvo permiso para ser rodada en el interior de la Ciudad Prohibida (Pekín).

'El último emperador' (Columbia)
'El último emperador' (Columbia)

Ocho son las películas que comparten puesto, con ocho galardones. Desde 'De aquí a la eternidad' (1953) o 'My Fair Lady ' (1964) a la más reciente 'Slumdog Millionaire' (2008). Dirigida por el inglés Danny Boyle, es una coproducción indio-británica que cuenta la historia de uno de los niños del slum de Bombay que logra presentarse al famoso concurso '¿Quién quiere ser millonario?'. 'Nido de ratas', 'Gandhi', 'Amadeus' y 'Cabaret' son los otros cuatro largometrajes galardonados con ocho estatuillas. ¿Conocías todos los títulos o te falta ver alguna de las mejores películas de la historia de los Óscar?

'Slumdog Millionaire' (Warner Bros)
'Slumdog Millionaire' (Warner Bros)

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios