Es noticia
Menú
Los 5 discos más vendidos de la historia
  1. Estilo
  2. Ocio
¿Por qué son la élite de la música?

Los 5 discos más vendidos de la historia

El Olimpo de la música aguarda un sitio para cada uno de ellos. Su obra ha reservado un lugar más alto de la escena, ¿quieres conocer los discos más vendidos de la historia?

Foto: Michael Jackson (Getty)
Michael Jackson (Getty)

Las plataformas de música online han traído importantes beneficios tanto a la industria musical como a los consumidores del gremio. Pese a que en un principio llegaron con algo de escepticismo, incluso poniendo en contra a los propios artistas, en la actualidad que tu obra no esté dentro de estas plataformas puede convertirse en sinónimo de fracaso.

Sin embargo, existieron tiempos en los que el romanticismo que rodeaba la compra de un disco elevó a la gloria la obra de algunos de los mejores artistas de todos los tiempos. Ellos son los nombres propios de una industria que amasa millones de dólares al año… ¿Quieres conocer cuáles son los discos más vendidos de la historia?

Michael Jackson - 'Thriller'

placeholder Portada Michel Jackson - 'Thriller' (Sony Records)
Portada Michel Jackson - 'Thriller' (Sony Records)

Los últimos datos revelan una cifra de unos 65 millones de unidades. El disco, que vio la luz por primera vez en el año 1982, ha sido objeto de numerosas reediciones y homenajes. El bautizado como "Rey del Pop" creó mucho más que un disco. Suyo fue el que se considera un auténtico grial en la escena musical. Uno de esos discos que, nos guste más o menos la música, todos debemos de tener.

ACDC - 'Black in Black'

placeholder Portada ACDC - 'Black in Black' (Warner Bros. Records)
Portada ACDC - 'Black in Black' (Warner Bros. Records)

El rock más duro debe su nombre a uno de los grupos que ha logrado trascender cualquier barrera temporal. Con un total de 50 millones de copias vendidas, 'Black in Black' es el segundo disco más vendido de toda la industria.

El disco, además, sirvió de historia de superación para mucha gente. Bon Scott, el vocalista de la banda, murió en el año 1980, cuando el disco se había convertido en uno de los más populares de todo el mundo y en todo un objeto de culto para los amantes de la música. Este duro shock sirvió para que la banda diera un paso adelante y continuara construyendo una auténtica hegemonía musical.

Pink Floyd - 'The Dark Side on the Moon'

placeholder Portada Pink Floyd - 'The Dark Side on the Moon' (Harvest Capitol)
Portada Pink Floyd - 'The Dark Side on the Moon' (Harvest Capitol)

Un total de 45 millones tienen la culpa de convertir a este disco en el tercero en discordia en cuando a número de copias vendidas. Pink Floyd logró algo inaudito en el mundo de la música, posicionar un disco en las listas de ventas durante un total de 17 años. Sin duda, un hito que solo queda reservado a los más grandes. Y Pink Floyd, sin duda, lo fue.

Whitney Houston - 'The Bodyguard'

placeholder Whitney Houston actuando (Getty)
Whitney Houston actuando (Getty)

Es, sin duda, la banda sonora por excelencia. Un total de 43 millones de copias vendidas en todo el mundo hacen de este disco una de las grandes sobras maestras de la industria musical. La que fue una de las voces más reconocidas, la de Whitney Houston, elevó a un nivel superior su trascendencia.

The Egales - 'Their Greatest Hits'

placeholder Portada The Egales - 'Their Greatest Hits' (Asylum Records)
Portada The Egales - 'Their Greatest Hits' (Asylum Records)

Apenas un millón por debajo, situándose en 42 millones, cierra la lista este recopilatorio que recoge los grandes éxitos de la banda de rock. Su impacto ha sido tal en la industria musical que recientemente se conocía la noticia de que en Estados Unidos había superado en ventas a 'Thriller', de Michael Jackson. 46 años de carrera que confirman de The Eagles son uno de los grandes nombres en el Olimpo musical.

Las plataformas de música online han traído importantes beneficios tanto a la industria musical como a los consumidores del gremio. Pese a que en un principio llegaron con algo de escepticismo, incluso poniendo en contra a los propios artistas, en la actualidad que tu obra no esté dentro de estas plataformas puede convertirse en sinónimo de fracaso.

Pink Floyd
El redactor recomienda