Es noticia
Menú
Estos son los diez libros más leídos en 2018 en España
  1. Estilo
  2. Ocio
ranking literario

Estos son los diez libros más leídos en 2018 en España

Ficción histórica inspirada en Roma y en el medievo, trilogías y sagas famosas, literatura juvenil e infantil. Este es nuestro ranking basado en los más vendidos de 2018

Foto: Una estantería atestada de libros (Pixabay)
Una estantería atestada de libros (Pixabay)

Si hacemos caso a los rankings de los ejemplares más vendidos, aunque nos falten los ejemplares sacados de las bibliotecas, estos deberían ser los diez libros más leídos en 2018 en España. Eso sí, no nos hacemos responsables de los ejemplares que descansan en la mesilla de noche, cogiendo polvo, desde los reyes del año pasado . ¡Toma nota!

Los libros favoritos de los españoles... este año

placeholder 'Yo Julia', Santiago Posteguillo (Planeta)
'Yo Julia', Santiago Posteguillo (Planeta)

'Yo, Julia', Santiago Posteguillo. Premio Planeta 2018, el galardón otorgado por la editorial catalana garantiza colar a su autor –todo un experto en la época romana como se puede observar en su trayectoria– entre los más populares del año. Una novela histórica que tiene como escenario la antigua Roma y a una mujer, Julia, por protagonista.

placeholder 'Fuego y sangre', George R.R. Martin (Plaza y Janés)
'Fuego y sangre', George R.R. Martin (Plaza y Janés)


'Fuego y Sangre', George R.R. Martin. El autor de la saga que inspiró la popular serie de televisión 'Juego de Tronos' narra la fascinante historia de los Targaryen, la dinastía que reinó en Poniente trescientos años antes del inicio de ‘Canción de hielo y fuego’. Es el primero de dos volúmenes.

placeholder 'Tu no matarás', Julia Navarro (Plaza y Janés)
'Tu no matarás', Julia Navarro (Plaza y Janés)

‘Tu no matarás’, Julia Navarro. En la última novela de la escritora española, Fernando es un joven editor hijo de un republicano represaliado, que durante la Guerra Civil decide huir de España acompañado por sus amigos Catalina y Eulogio. Como en todas las novelas de la periodista, destaca su obsesión por la construcción del contexto histórico.

placeholder 'El diario de Greg', Jeff Kinney (RBA)
'El diario de Greg', Jeff Kinney (RBA)

‘Diario de Greg 13, Frío fatal’, Jeff Kinney. Una historia juvenil se cuela en el ranking de libros más vendidos en 2018. Los diarios de Greg son superventas en Estados Unidos, y su escritor se considera una de las personas más influyentes del mundo.

placeholder 'La hija del relojero', Kate Morton (Suma)
'La hija del relojero', Kate Morton (Suma)

‘La hija del relojero’, Kate Morton. Una archivista británica nos descubre la historia ocurrida en el verano de 1862, cuando desaparecieron en extrañas circunstancias dos mujeres relacionadas con un círculo de jóvenes artistas. La escritora australiana se hizo mundialmente famosa gracias su best seller ‘La casa de Riverton’.

placeholder 'Sabotaje' (Alfaguara)
'Sabotaje' (Alfaguara)

‘Sabotaje’, Arturo Pérez Reverte. Una trama magistral en la última novela de la trilogía protagonizada por Falcó, en la que el personaje viaja a París para intentar convencer a Picasso de que su Guernica no llegue a España. Ficción histórica que engancha desde la primera a la última página, como todas las novelas de Reverte.

placeholder 'A qué sabe la Luna' (Kalandraka)
'A qué sabe la Luna' (Kalandraka)

‘A qué sabe la luna’, Grejniec Michael. ¿Quién no ha soñado con probar la luna? ¿A qué sabrá? Esto se preguntan los animales protagonistas de este precioso álbum ilustrado. Un libro infantil maravilloso.

placeholder 'El rey recibe' (Seix Barral)
'El rey recibe' (Seix Barral)

‘El rey recibe’, Eduardo Mendoza. No podía faltar en nuestra lista de los libros más leídos de 2018 el escritor catalán Eduardo Mendoza. Su protagonista, Rufo Batalla, es un periodista español que será testigo en Nueva York de las revoluciones sociales de los años setenta, como la igualdad racial, el feminismo o el movimiento gay.

placeholder 'Finales que merecen una historia', Albert Espinosa (Grijalbo
'Finales que merecen una historia', Albert Espinosa (Grijalbo

'Finales que merecen una historia', Albert Espinosa. Veintiún relatos protagonizados por personajes que buscan el amor, y que hacen llorar, reír o pensar. Pequeñas historias que son casi como películas, ilustradas con lo que podía ser el cartel de cada una de ellas. Traducido en más de cuarenta países, es uno de los autores más vendidos en nuestro idioma.

placeholder 'Los señores del tiempo', Eva G. Sáenz de Urturi (Planeta)
'Los señores del tiempo', Eva G. Sáenz de Urturi (Planeta)

'Los señores del tiempo', Eva García Sáenz de Urturi. Tercera parte de la trilogía de la Ciudad Blanca. Vitoria, su ciudad natal, es el escenario principal de la historia que busca un asesino escondido en las páginas de una novela inspirada en el medievo.

Si hacemos caso a los rankings de los ejemplares más vendidos, aunque nos falten los ejemplares sacados de las bibliotecas, estos deberían ser los diez libros más leídos en 2018 en España. Eso sí, no nos hacemos responsables de los ejemplares que descansan en la mesilla de noche, cogiendo polvo, desde los reyes del año pasado . ¡Toma nota!

Arturo Pérez Reverte
El redactor recomienda