Logo El Confidencial
el olimpo de la música es para ellos

Los 10 grupos de rock más emblemáticos de todos los tiempos

A base de increíbles canciones, han rendido a toda una industria a sus pies. Personalidad, fuerza y amor por la música en los 10 mejores grupos de rock de la historia.

Foto: U2 en un concierto (Getty)
U2 en un concierto (Getty)

El rock es uno de los géneros musicales que nos ha dado una gran calidad a nivel artístico. Especialmente en el Siglo XX, su importancia quedó latente desde inicios de siglo, gracias a la aparición de algunas de las bandas que han pasado a la historia.

Bajo el paraguas del rock han aparecido movimientos que van mucho más allá de lo meramente musical, se ha convertido en un estilo de vida, de ver todo lo que nos rodea. Dicho esto, ¿quieres conocer cuáles han sido los grupos más influyentes de rock?

Aerosmith

Aerosmith MTV Adwards (Getty)
Aerosmith MTV Adwards (Getty)

Los conocidos como "Los chicos malos de Boston" fueron una de las bandas más escuchadas entre 1981 y 1990. Ellos son los padres del movimiento que giró en torno a la industria de este género musical. Los estadounidenses se convirtieron en leyenda gracias al sobrio trabajo que realizaron sobre los escenarios. Sin olvidar su repunte en los 90, con alguna aparición en Bandas Sonoras y con su ya mítico 'Get a grip'.

Guns N’ Roses

Slash de Guns N’ Roses (Getty)
Slash de Guns N’ Roses (Getty)

Axl Rose e Izzy Stradlin fueron los fundadores de Guns N’ Roses, uno de los grupos más populares de rock duro de todos los tiempos. El legado musical que han dejado tras de sí ha hecho que su nombre esté incluido entre los 100 mejores artistas de la historia.

The Beatles

Paul McCartney en un concierto (Getty)
Paul McCartney en un concierto (Getty)

¿Cómo no hablar de The Beatles en una lista que engloba los mejores grupos de rock de la historia? Y es que, independientemente del género musical del que se hable, la influencia que The Beatles ha tenido –y sigue teniendo– en la industria resultó clave para la música sea una de las industrias más relevantes del mundo.

AC/DC

Stevie Young de ACDC (Getty)
Stevie Young de ACDC (Getty)

Si tenemos que hablar de rock, es imposible no mencionar al grupo australiano AC/DC. Más de 200 millones de copias a lo largo de todo el mundo han hecho que actualmente se pueda considerar como uno de los mejores grupos de rock de todos los tiempos.

Metallica

Metallica en un concierto (Getty)
Metallica en un concierto (Getty)

Se estiman que las ventas totales de Metallica desde su aparición rondan los 120 millones de dólares. Siendo una parte importante del género conocido bajo el nombre de Trash Metal, Metallica es la voz de toda una generación. Y es que, con estas cifras "nothing else matters".

Pink Floyd

Roger Walters de Pink Floyd (Getty)
Roger Walters de Pink Floyd (Getty)

La elegancia hecha banda, así podríamos definir el papel que Pink Floyd ha tenido en el rock progresivo. Suyo es uno de los espacios que quedan reservados en el Olimpo de la música, y es que su impecable trabajo y su clase sobre los escenarios ha hecho de esta banda una de las más famosas del mundo.

The Rolling Stones

The Rolling Stones 'No Filter' (Getty)
The Rolling Stones 'No Filter' (Getty)

No cabe duda de que la banda británica formada en 1962 es una de las más grandes e influyentes del mundo. Su disciplina musical roza la excelencia en una serie de trabajos capaces de dejar sin aliento a cualquier espectador. Larga vida a sus "Satánicas majestades".

Queen

Brian May de Queen
Brian May de Queen

Al igual que los anteriores, Queen también nació en Londres. De la mano de Freddie Mercury, John Deacon, Bryan May y Roger Taylor, el trabajo de Queen ha sido alabado por la crítica en multitud de ocasiones, gracias al excelente trabajo de sus fundadores. Y es que, hablamos de una banda que no se puso límites en su capacidad creativa. Con ellos "the show must go on".

R.E.M.

Michael Stipe de R.E.M. (Getty)
Michael Stipe de R.E.M. (Getty)

R.E.M. es una de las bandas que inició el rock alternativo. Su principal éxito proviene principalmente de haberse sabido diferenciar del resto de grupos que existían hasta el momento, gracias a su reconocido estilo. Desde su 'Losing my religion' no han dejado de crecer.,

U2

U2 en un concierto (Getty)
U2 en un concierto (Getty)

Originarios de Irlanda, la banda formada por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. ha sido una de las que más éxitos ha cosechado en las últimas décadas. Sus conciertos han marcado un antes y un después en muchos espectadores. A fin de cuentas, desde 1976, el trabajo de U2 no ha estado carente de calidad, irreverencia y amor por la música. Quizás no dejen de crear porque no "han encontrado todavía lo que están buscando".

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios