Es noticia
Menú
¿Cómo y dónde comprar una lámpara de diseño?
  1. Estilo
  2. Ocio
tips de deco

¿Cómo y dónde comprar una lámpara de diseño?

Piénsalo bien y ten en cuenta no solo la forma, porque la luz bien elegida hace lo corriente hermoso, ensalza lo bello, esconde lo innecesario y transforma los espacios en lugares únicos

Foto: La forma, el tamaño, la intensidad de luz que aporta, todo suma.
La forma, el tamaño, la intensidad de luz que aporta, todo suma.

Son tantos los requisitos que tiene que cumplir una lámpara que merece la pena pararse a pensar qué hay en el mercado, buscar los mejores expertos que te asesoren y elegir teniendo en cuenta el diseño, sí, pero también el consumo, cómo ilumina, qué efecto produce en el resto de la estancia donde se encuentra, e incluso con qué intensidad quieres que luzca.

En definitiva, la iluminación da mucho juego y mucho que decidir, por eso, si no sabes por dónde empezar, aquí tienes una checking list que conviene tener en cuenta a la hora de ir a comprar una lámpara de diseño. Toma nota.

placeholder Espacio iluminado con las lámparas de techo diseño de Ramón Esteve. (Cortesía)
Espacio iluminado con las lámparas de techo diseño de Ramón Esteve. (Cortesía)

Lámparas de techo

Ideales para una iluminación de 360 grados, las lámparas de techo sirven a menudo como principal fuente de iluminación en un espacio. Sin embargo, como explican los expertos de la firma Vibia, “no debemos considerar únicamente su eficacia, pues también pueden desempeñar un importante papel en el diseño, ya sea complementando la arquitectura y creando ambientes como aportando un toque de estilo. Así su lámpara LED de techo Link XXL, diseñada por Ramón Esteve, consiste en paneles cúbicos de distintas alturas y profundidades, que aparecen integrados en la arquitectura. El denso conjunto de módulos geométricos crea un gran impacto visual, evocando el aspecto de un skyline. De hecho, añaden, la variación rítmica de los volúmenes de esta lámpara crea un extenso techo escultórico, que baña de suave luz ambiental el espacio para la relajación. ¿Qué te parece? Más información: (www.vibia.com)

placeholder Creación de la firma londinense Tala. (Cortesía)
Creación de la firma londinense Tala. (Cortesía)

Iluminación sostenible

Hay quienes apuestan incluso en la decoración del hogar por piezas que siguen unos parámetros de sostenibilidad. ¿Conoces la firma Tala? Pues apunta. Es una joven marca de iluminación impulsada por un talentoso equipo londinense, que podrás adquirir en la tienda La Maison en Barcelona (www.lamaisonbarcelona.com). Sus lámparas son a la vez simples y exquisitas. Concienciados con la sostenibilidad y las últimas tecnologías de ahorro energético, aplican procesos de manufactura artesanal, con colecciones inspiradas en la naturaleza.

placeholder Lo mínimo puede convertirse en lo máximo. (Cortesía Años Luz Iluminación)
Lo mínimo puede convertirse en lo máximo. (Cortesía Años Luz Iluminación)

Un plus de experiencia

Si te apetece elegir entre una amplia variedad de formas, efectos, tecnología y acabados, no lo dudes y asómate por Años Luz Iluminación. Sus escaparates y tiendas son auténticas obras de arte, pero la web (www.añosluziluminación.com) tiene además toda la información que necesitas para acertar en la elección. Además, cuenta con un equipo de asesores profesionales que te aconsejarán tanto en la elección de la lámpara como en la luz que necesitas y el modo de colocarla teniendo en cuenta los espacios, tus gustos y por supuesto el presupuesto. Lámparas de suelo con forma de árbol, de techo con un aire oriental, de pared, apliques de importantes diseñadores como Arturo Álvarez y Ayala Serfati, o de conocidas marcas como Fontana Arte o Aqua Creations, y mucho más. Te encantará

placeholder Lámpara Tres Palms de la firma Aqua Creation. (Cortesía Años Luz Iluminación)
Lámpara Tres Palms de la firma Aqua Creation. (Cortesía Años Luz Iluminación)

Son tantos los requisitos que tiene que cumplir una lámpara que merece la pena pararse a pensar qué hay en el mercado, buscar los mejores expertos que te asesoren y elegir teniendo en cuenta el diseño, sí, pero también el consumo, cómo ilumina, qué efecto produce en el resto de la estancia donde se encuentra, e incluso con qué intensidad quieres que luzca.

Decoración
El redactor recomienda